Análisis de los lectores (Afterfall Insanity)

(Nota media sobre 14 análisis)
Análisis de Afterfall: Insanity / Opiniones de Usuarios
I-llusivee / 13 de abril de 2014
3
Terrible

Tanto Afterfall no podía ser sano...

Afterfall Insanity nos introduce en la piel de Albert Tokaj, un psiquiatra histriónico con la capacidad pulmonar de un bebé de 2 semanas aficionado a dramatizar y sobreactuar agitando mucho los brazos, cuya actitud se compagina con momentos de absoluta parsimonia robótica. Albert es una especie de Isaac Clarke marca Hacendado que ve colorines y humo saliendo de las cosas. La tierra ha sido devastada por la guerra nuclear, así que vive en el refugio "Gloria" donde una especie de Gran Hermano con toda la cara de Stalin al que llaman "El Coronel" dirige el cotarro con una promesa de paz, amor, protección y chocolate con churros todos los domingos del año. Un buen día ocurre una fuga de un gas que contiene un virus en cierto sector del refugio y nuestro protagonista, recordemos que era un psiquiatra, tiene que bajar a ver por que la gente se comporta raro a raíz de la fuga de gas y a arreglar tan jodido desastre, vamos, el día a día de un psiquiatra post-apocalíptico. Este hecho nos obligará a convertirnos en un army of one desde el primer apretón de manos, sin anestesia ni explicación alguna, lo cual me trae recuerdos de cierto técnico reparador de naves que veía cosas que no existían. A Isaac... digo, a Albert, se le quema el misto desde bien temprano, sin dejar lugar a la duda, sin que nos preguntemos en exceso que es real y que no. Todo esto esta complementado con paradas en el juego para que el protagonista se marque un discurso psicoanalítico que graba en su PDA, para que no se nos vaya a olvidar que a pesar de su recién adquirida afición a reventar cabezas, es psiquiatra. Avanzamos por una trama con mas lagunas que un domingo de resaca sin saber muy bien que nos motiva o que nos mueve, pero con el objetivo ultimo de huir de nuestro refugio, lejos del malvado coronel (que de repente es malo, si) hacia otro refugio del que acabamos de conocer su existencia, "Fuerza". Sin comerlo ni beberlo, hemos pasado de estar solucionando un problema grave de virus que agilipollan gente en un refugio nuclear a pelearnos con fantasmas, tanques del Left 4 Dead 2, un transformer rumano y variedad de enemigos simples e incongruentes en una ciudad que resulta ser un decorado gigantesco de cuya existencia no recibimos una explicación alguna a lo largo del juego. Vamos acompañados de Karolina, uno de los personajes secundarios mas innecesarios de todos los tiempos, y no diré nada mas de este personaje porque es todo cuanto nos ofrecen y necesitamos saber de él. También vamos persiguiendo, o huyendo, o acompañando (eso no esta muy claro) a un misterioso hombre que es el presunto causante de todos nuestros males al cual solo le vemos la cara hacia el final, cosa harto innecesaria en la narración, ya que es un personaje nuevo y no uno previamente conocido. Afterfall Insanity es un juego que ni él mismo sabe por donde le vienen las hostias. Unas veces es Dead Space del chino, otras es Fallout aderezado con un poco de Metro 2033 y unas pocas veces pretende ser Max Payne. A veces es suspense, otras terror, otras es acción, a veces es un shooter, a veces un beat 'em up... Pero nunca parece que forme parte del mismo juego y es que en ese despiporre de personalidades múltiples, no sabe encontrar la fórmula para entrelazar su narrativa ni su estilo. Cuando estas ahí, jugando, no sabes por que cojones haces lo que estas haciendo, pero rezas para que llegue el final y en su cinematica aparezca alguno de los desarrolladores y pida perdón por el desastre que acabas de ver en tu pantalla. El protagonista es, ademas de modern warfare hero, un tonto del ♥♥♥♥. Esto viene dependiendo del momento, ya que el personaje también es bipolar en ese sentido. El mayor lastre de los personajes de este juego es que su voice acting resulta tan patético que posiblemente un equipo de doblaje español lo habría hecho hasta bien. Y si a eso le sumamos que los movimientos de los personajes son tan excesivos como irreales, en ocasiones estaremos ante auténticos muñecos hinchables que bailan y saludan como idiotas. Los controles ofrecen tan poca jugabilidad, que cuando llegas al final del juego después de haberte enfrentado a todo lo anterior tienes la sensación de que estas ahí por suerte o porque la IA es todavía mas estúpida. Las armas que tenias en tu inventario varían entre una fase y otra, te pone unas predeterminadas para empezar la fase o ni siquiera te dan armas. Hablamos de lapsos de tiempo de minutos en donde tienes un escopetón, atraviesas una puerta y tu arma desaparece como una púa de guitarra sin explicación lógica. Afterfall Insanity es como el novio de tu madre. Ha sido creado a conciencia para molestar, para ponerte de mala hostia, no cuida detalle alguno y si nunca lo hubieses conocido probablemente ahora serías mas feliz.
Fedex18 / 13 de marzo de 2014
6

Afterfall: Insanity

No es mal juego, pero le hace falta unas retocadas en jugabilidad y sonido mas que nada. Para empezar esta bien llevado. Vamos a ver como continuan. PD: Regular.
Xenoforme / 2 de febrero de 2013
3,8
Horrible

Podría ser mejor

Cuando lo estoy jugando me da la sensación de jugar a Dead Space, pero descafeinado y un tanto aburrido. Si, la ambientación esta lograda, pero cuando vienen esos zombis a pegarte casi te partes de risa y desaparece todo el terror del ambiente, los puzles son repetitivos y simplones, las armas son las corrientes en cualquier juego, las escenas de gore no aportan nada a la trama, que te muestren como le aplasta la cabeza al zombi una vez caído mientras parece que la sangre salpica la pantalla te hace gracia la primera vez pero luego... El apartado gráfico lo veo bien, cumple, aunque hoy en día con las tarjetas graficas existentes en el mercado y los motores 3d de alto rendimiento, incluso algunos gratuitos de código abierto hacer buenos gráficos no es el principal problema a la hora de hacer un juego, el problema suele ser la historia, la trama que te enganche al juego y te mantenga pegado a la pantalla durante horas. Que un juego sea indie no significa que tenga que ser malo, incluso en algunos casos suelen ser propuestas frescas y atractivas, con pocos recursos pero buenas ideas, en este caso no ha sido así , es un refrito de otros juegos, básicamente el que ya todos sabemos sin aportar nada nuevo y recortando lo bueno del original al que imita. Es una lastima tendrán que currárselo un poco mas la próxima vez yo por mi parte no creo que lo acabe, me aburre bastante.
Songokuj / 6 de septiembre de 2012
3,4
Terrible

No es lo que esperaba

Yo estoy jugando cada semana juegos nuevos y la verdad que es el primer juego que no me gusto ni una sola cosa, ya de entrada no te dan ninguna explicación de porque estas allí , los movimiento son muy toscos casi irritantes, lo que más note es lo tedioso de los punto de control que se encuentran muy lejos uno del otro , asiéndote perder asta 2 horas si te matan llegando a lo ultimo y tienes que repetirlo una y otra vez sacando a uno de quicio y en mi caso (no sé si a otros de pasara)en vez de empezar del último punto de control, empieza del comiendo de el episodio, esto pasa cuando abandono el juego y lo juego en otro momento, además las instrucciones que te dan para continuar el juego son mínimas para no decir ninguna y la falta de munición cuando más se necesita(y eso en el modo fácil) me parece que para dar mas hora de juego están sacrificando la diversión y lo convierte en un juego super lento y poco atractivo , en conclusión es demasiado esfuerzo para tan poca diversión.
Josemanu95 / 5 de agosto de 2012
6,9

El descendiente de Dead Space.

Hablemos claro el juego es muy parecido al juego Dead Space, prácticamente no innova en nada, en este aspecto; el de la innovación aprueba justito por algún que otro detalle como el coche-reparador que usamos durante un buen rato. Hay que tener en cuenta que este juego ha sido creado por una compañía humilde, visto desde este punto el juego es un gran logro, pero eso sí ha faltado un poco de imaginación, de innovación y de pulir algún que otro aspecto gráfico y de manejo. Y por supuesto el estar solo doblado al inglés sin siquiera subtitularlo le hace perder mucho. En el apartado jugable, al principio la historia no tiene pies ni cabeza, no hay video de introducción ni nada que nos diga que ha pasado allí, poco a poco nos iremos enterando y la historia cobrará un poco más de interés, hay que decir que el manejo es bastante flojo, con enemigos repetitivos y que no tienen demasiada dificultad, los movimientos son muy limitados y lentos. La mecánica del juego es buena por ser variada, se ve que la historia va progresando con algún momento de agobio, algún susto y momentos de acción. El juego es adictivo gracias solo a la trama que va dando nuevos detalles cada poco tiempo y nos llevan a querer saber que ocurrirá después, la duración es bastante aceptable. Si se hubiera conseguido que los controles fueran más sencillos de usar y el juego se desarrollara con más fluidez podría haber competido con los grandes del género. En el apartado tecnológico la verdad es que parece que no han aprovechado al máximo el unreal 3, ya que apenas se ven escenas muy emocionantes o terroríficas, las acciones parecen forzadas y hay fallos y lentitud al interactuar con los objetos del entorno. Los gráficos son buenos, pero sin pasarse, nos recuerdan un poco a los juegos de hace un par de años, las escenas cinemáticas son horribles con movimientos de los personajes que no vienen a cuento y animaciones bastante deficientes, sin embargo esto es a causa del mal desarrollo tecnológico, en el aspecto gráfico se ha conseguido una gran ambientación jugando con la iluminación y haciendo recordar el ambiente postapocalíptico de dead space o fallout 3. En el apartado sonoro se puede decir que los efectos y el ambiente terrorífico lo han bordado, sin embargo la banda sonora es buena pero pasa desapercibida, y por supuesto le hunde no haber sido doblada ni subtitulada al español. La innovación como ya he dicho es casi inexistente. En conclusión, es un buen comienzo para la compañia, un juego que vale la pena y que se deja jugar pero que no entra en el catálogo de los imprescindibles. Si no has jugado a Dead Space es mejor comprarlo antes que jugar a Afterfall Insanity, sin embargo si ya has jugado a varios títulos de terror puedes probar este, es interesante, entretenido y les ha faltado pulirlo para convertirse en un gran juego.
Pepepa / 22 de enero de 2012
8,4

Por que razón 3dJuegos??

Es totalmente INJUSTA la nota que 3DJUEGOS le ha dado a este juego, TOTALMENTE INJUSTA, hay juegos que le han dado notas superiores que apestaN. Yo personalmente, no entiendo nada. La sensación que tengo es que les ha importado un carajo este juego, que esta realizado por una compañia totalmente humilde y con un bajisimo presupuesto, solo por esto ya le daba más nota. Quiero imaginarme si esta compañia, tuviera los mismos medios y presupuestos que las grandes compañias y los grandes juegos. Serian GENIOS. El juego es bastante bueno. La historia te tiene pegada al monitor todo el rato, porque quieres saber realmente que ha pasado y que va a pasar, su historia es lo que tiene que demandar un buen juego, no la basura que se ve hoy en dia, SUs graficos son buenisimos, nada que envidiar tampoco a juegos que 3D JUEGOS puntua con notas altisimas. Me gustaria que me explicaran en que se basan para darle 6,5 !!??!??!?! DE PUNTUACION EN GRAFICOS??? SI 6,5 le han dado en graficos, INCREIBLE PERO CIERTO, cuando sus graficos como digo no tienen nada que envidiar a ninguno juego. Lo unico que no me ha gustado, son algunos movimientos del personaje, la acción en si es lenta. La optimización deja un poco que desear, con bajadas y subidas constantes, pero en terminados generales, MUY BIEN. Los puzzles que aparecen son un poco sosos, pero bueno. REPITO BUEN JUEGO CON BUENA HISTORIA, que 3D JUEGOS ha pasado de el como el pito del sereno. Me pregunto por que razón? NO SON NADA OBJETIVOS.
Santomelletj / 5 de enero de 2012
7,5

Buen comienzo

Al grano La jugabilidad es buena pero es muy poca precisa debido a su control levemente tedioso. La tecnologia, podria ser genial, de no ser casi identica a la de dead space, aun asi es mas que aceptable. Los graficos al igual que dead space sn de buenisima calidad y no decepciona, teniendo siempre un az bajo la manga para levantarnos de nuestra silla. El sonido no es nada del otro mundo pero aun asi destaca. Innovacion...pfff ni que decir es casi igual a dead space pero bueno...
Carlosyy / 3 de enero de 2012
8,8

Muy bueno desde el punto de vista de terror

A mi gusto las cinematicas tienen uno que otro defecto como por ejemplo no poder saltar acciones muy siemples y cosas por el estilo, sin embargo cabe resaltar la excelente ambientacion que tiene este juego, confiezo que durante el juego me he cagado del susto en ciertas situaciones del juego mas si lo juegas con un buen audio, de noche y luz apagadas jejeje. Por otra parte creo importante resaltar que la historia no esta del todo mal y para ser un incio el juego cumple con muchas cosas que otros no juegos ya bastante recorridos no cumplen, la optimizacion del juego es muy buena. La verdad yo recomiendo juegar este juego porque es interesante, te la pasas cagada del miedo y despues de un principio incierto si bien es cierto mas adelante se torna mas interesante y quieres saber mas sobre que diablos pasa y te picas jugando y jugando. Muy buen juego.
Danix / 19 de diciembre de 2011
6,8

Normal para ser un juego indie

Bueno el juego en si, tiene una historia interesante solo que se desarrolla algo lento, es un juego de bajo presupuesto por lo que se puede entender el mal desarrollo de las animaciones, el juego es creado en Polonia, por lo consiguiente a partir de esa lengua fue traducido a lo demás lenguajes, y gracias a esto es que la actuación de las voces es pésimo, en los cortos te aburres al verlas, se desarrollan muy lentas y las animaciones del personaje son muy roboticas y no expresan lo que quiere decir, los mutantes tiene efectos de sonido muy mal desarrollados y el combate cuerpo a cuerpo es demasiado computarizado, nada realista. Las armas parecieran como si todas fueran iguales no hay un nivel para cada una Lo que puedo destacar, es la historia como anteriormente dije el final es algo inesperado. Otra cosa que puede decir que me gusto bastante fueron los soundtracks, apesar de que tuviera tan bajo presupuesto la musica es perfecta
Und3rSh0cK / 14 de diciembre de 2011
8

Buen juego , Buen comienzo

Para ser el primer juego de esta empresa les quedo muy bien, solo que muy parecido al Dead space. Los graficos buenos (Obviamente por el motor unreal) algunos defectos solamente en algunos detalles de texturas y iluminación pero nada más. La historia es muy buena , destaco mucho la historia de este juego. La jugabilidad tiene algunos problemas , tambien pudieron haber mejorado el estilo de combate cuando peleas con guardias y monstruos ,además la IA no es muy realista que digamos , lo bueno es la variedad de armas que tienes. El sonido es genial , a oscuras sientes esa tención de oir esos gritos ,golpes,susurros que muchas veces me hicieron saltar :D La ambientación es muy buena , el terror esta en todo momento. La innovación es baja en este caso , es muy parecido al Dead space. Bueno como decia para ser el primer juego de esta empresa les quedo genial , espero que sigan creando juegos porque el Aftertall:instanity como juego de terror no esta nada mal.