Age of Empires II: The Age of Kings
Age of Empires II: The Age of Kings
Fecha de lanzamiento: 15 de octubre de 1999
 · Plataforma
PCPS2
Análisis de los lectores (Age of Empires The Age of Kings)
8,9

Age of Empires II: The Age of Kings

“Excelente”
(Nota media sobre 29 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Age of Empires: The Age of Kings / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Joeltdl / 26 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El "Antes", y el "Despúes"

JUGABILIDAD: Uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, el mejor RTS, y al videojuego que le he puesto más horas. Lo llevo jugando 14 años y sé que lo seguiré haciendo, pues no es posible parar una vez que se empieza. Una buena variedad de civilizaciones (que se ampliaron año tras año con los DLC), una gran cantidad de edificios, una abrumadora cantidad de unidades. Todo englobado en un equilibro perfecto para evitar que una civilización destruya fácilmente a otra. Varios modos de juego, y varios modos de Historia que, con su gran narrativa, no te dejan indiferente,. La recolección de recursos y la administración de los mismos es excelente, y las batallas son memorables. Fue un Must-Play hace 20 años. Es un Must-Play ahora. Será un Must-Play en otros 20. GRÁFICOS: En este tipo de juegos los gráficos no juegan un papel importante, puesto que no pretende lucir realista. Empero, la verdad el diseño de los edificios y unidades está muy bien logrado. SONIDO: Épico. No solo el soundtrack tan memorable sino los efectos especiales, así como el doblaje. INNOVACIÓN: AoE2 fue una pieza clave en dividir lo que eran los RTS y en lo que se convertirían los RTS. Aquel que piense lo contrario está muy cegado.
Pedir moderación
JhonyBlade / 5 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El Rey de los Juegos de estrategia.

No tengo palabras para expresar el cariño que le tengo a este juego… Pero intentare hacer un análisis breve sobre él. Haya hace unos 10 o 12 años atrás conocí este grandioso juego, en ese tiempo mi PC era una mierda y no podía correr la mayoría de juegos nuevos que iban saliendo, asi que me compre este ya que me lo habían recomendado y oh dios, la mejor compra de mi vida. Desde ese dia, lo primero que hago al cambiar de PC es instalar el Age of Empires por los geniales recuerdos que tengo de él. No puedo ser objetivo con este juego asi que el análisis no se dividirá en varios puntos. En todos los apartados tiene un 10/10 a excepción de los gráficos, que en su época ya había juegos de estrategia gráficamente más fuertes. Las campañas son muy buenas y nos llevan a revivir muchos momentos históricos, gracias a este juego conocí a personajes célebres de la historia, como Juana de Arco. También hay modos de batallas personalizadas como Combate total o Recigida, en uno de estos modos te darán a un Rey y tendrás que protegerlo a toda costa, si pierdes al Rey, pierdes la partida. En donde sí se disfruta el juego es jugando en LAN con los amigos, yo siempre juego en Lan con mi hermana, con amigos o con mis primos, fácilmente se nos va la hora jugando, teniendo partidas que pueden llegar a durar 9 horas tranquilamente. Intente ser lo más breve posible, porque no puedo ser objetivo con esta obra maestra. Esperemos que el Age Of Empires 4 sea un digno sucesor de este al igual que lo fue en su tiempo el 3.
Pedir moderación
PainLuna / 9 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

No lo has jugado? pues a que esperas!!

Es el mejor juego de estrategia que he jugado, lo conocí cuando tenia 9 años y aun lo sigo jugando (tengo 20). Asen falta este tipo de juegos en la actualidad, algo que te enganche tanto como este, ademas de que aprendes mucho de historia, es algo increíble...se los recomiendo a todos, jueguenlo!!! Obviamente no tendrá los mejores gráficos (creo q de eso se vale ahora), pero la jugabilidad es muy buena y adictiva, es lo q vale.
Pedir moderación
Zeroch / 17 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Combates estratégicos viciantes.

Es uno de los primeros juegos estratégicos que e jugado en mi vida y vaya que es un juego bueno. la buena jugabilidad que tiene hacen de el un juego que te hace jugar de el durante horas, eso mas las campañas muy bien hechas. la banda sonora es realmente buena con sonidos de ambiente y con un soundtrack de fondo durante la partidas que lo hacen muy vistoso. los gráficos están muy bien hechos, los animales, los edificios, todo en un conjunto de escenario muy bien repartido, y el sistema para crear niveles muy bien detallado con posibilidades casi infinito (hasta el punto de volverlo un juego de rol). -a la jugabilidad le doy 4 estrellas. -a los gráficos le doy 5 estrellas. -al sonido le doy 5 estrellas. -a la innovacion le doy 4 estrellas. un buen juego para pasar un gran rato solo o una partida online con alguen conocido.
Pedir moderación
Germant550 / 4 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

No puedo creer que siga jugando a este juego pero lo hago!

Simplemente uno de los mejores juego de estrategia en tiempo real. Definitivamente un juego que no se ira de mi Pc nunca. Lastima que los siguientes juegos no tuvieron su grandeza. Simplemente una palabra define este juego: Menos es más. Mucha gente debe de haber sentido en la escuela "Celtas, Wiliam Wallas, Juana de Arco, Carlomagno" y tener una total idea en que se mete. LA verdad las campañas en especial nos aran por una vez hacer algo más que matar soldados, si no que en verdad se puede aprender mucha de ellas. El multijugador es muy bueno. El sonido también y los gráficos en 2D son geniales para este tipo de juego.
Pedir moderación
Nam-Ek / 10 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un verdadero clásico.

Age of Empires fue lo mejor en su época y sigue siendo lo mejor incluso en estas generaciones. Este juego de estrategia bélica fue el que más me mantuvo frente a la pantalla con las glamurosas batallas que surgían. Este videojuego sabe tomar el concepto de estrategia y su evolución, pues empezaremos en una pequeña aldea y tendremos que hacer evolucionarla para mantener a la población y a los soldados, los cuales podremos mandar a atacar o esperar que venga el enemigo. Me acuerdo las tácticas que pensaba durante minutos.. ¿llevo a estos dos soldados para explorar?, ¿me quedó en la base?, ¿me arriesgo a buscar más madera?, y todas esas preguntar se me formularon a mí y a cualquier otro jugador que jugó esta obra de arte. Además de crear personas, también podemos construir maquinarias, barcos y un montón de edificios para que cumplan determinadas funciones específicas. ¡ Age of Empires siempre será el líder de la estrategia !.
Pedir moderación
Da-lo-co / 9 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Vuelve al pasado

Este juego me a encantado! Jugabilidad: 8 Perfecta para los que les gusten los juegos de guerra, para los demas no les decepcionara. Tecnologia: 8 Graficos: 9 Unos graficos que sobresaltan bastante parece que sea real y todo. Sonido: 10 Un sonido perfecto, se escuchan las espadas, balas, catapultas etc... La musica de fondo me encanto aunque tal vez sea un poco cansina. Innovación: 7 No a innovado demasiado por sus antiguos juegos, pero es en otra epoca.
Pedir moderación
AndresgBoni / 19 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

The Age of Kings

La segunda entrega de Age of Empires asienta definitivamente a la saga en el reino de los clásicos. Lo que consigue gracias a un juego profundo, inmersivo y con grandes cotas de calidad en todos sus apartados. Ofrece indefinidas horas de juego. Se mantiene el estilo visto en el primer título y se mejoran algunas características cuya modificación se agradece, ofreciendo entre otras cosas muchísima más variedad en todos los aspectos. Grafica y tecnológicamente el juego es sobresaliente (teniendo en cuenta el momento en el que se estrenó), al igual que el sonido. Se trata de un paso adelante en el género de la estrategia. Un juego completísimo e imprescindible para los seguidores del género. Age of empires 2 es un juego magnífico.
Pedir moderación
Megaenna / 17 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

El mejor juego de estrategia de la historia

Pasan los años, hace ya 13 que se lanzó el mejor juego de estrategia de la historia. Hace mucho que lo probé y aún sigo jugando, porque Age of Empires 2 es uno de esos juegos que llevas en el corazón para siempre. Gráficamente no se ha quedado atrás, y en diversión sigue siendo un referente a día de hoy. Revolucionó la saga y el género en su momento, y poca gente es la que no lo ha probado jamás. Si tienes un PC y no has jugado a Age of Empires II no puedes considerarte un amante de los videojuegos.
Pedir moderación
PcGamer98 / 16 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Gran juego de estrategia

Un gran juego que sabe representar a la perfección la organización de la época en la que se ambienta el juego. Todo perfecto, excepto la innovación, que a pesar de que te puedes viciar se puede volver repetitivo y los gráficos se los podrían haber currado más. En mi opinión, es el mejor juego de estrategia de su tipo después del galáctico Star Craft y el no muy popular (pero que a mi me agrada mucho) Army Men II.
Pedir moderación
Anterior
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,9
Análisis lectores
(29 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:35896 de 42326 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1163) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (280 votos)
9,1
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Como puedo jugar
Como puedo jugar
Srotero
Trucos age of empires 2:the age of kings
Trucos age of empires 2:the age of kings
Danicr7
Este juego merece un analisis en 3d juegos.com
Este juego merece un analisis en 3d juegos.com
KevinBryan
Juana de arco
Juana de arco
Rodanrox
Estan atascados en algo? preguntenme
Estan atascados en algo? preguntenme
Zanh156

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Age of Empires II: The Age of Kings” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.