Battleground Europe: World War II Online
Battleground Europe: World War II Online
Fecha de lanzamiento: 21 de diciembre de 2005
 · Plataforma
PC
Análisis de los lectores (Battleground Europe World War II Online)
8,5

Battleground Europe: World War II Online

“Excelente”
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Piska250 / 14 de febrero de 2008
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
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8,5
Excelente

El Battleground Europe cumple 7 años.

Battleground Europe (BE) Introducción Son muchos los Juegos Online Multijugador Masivos (MMORPG) que inundan el mercado con mayor o menor éxito, pero pocos pueden presumir de cumplir ya 7 años, de seguir vivos y de gozar de una salud envidiable. El BE es un juego nacido en Junio del 2001 que va actualizándose de forma gratuita cada pocos meses, por lo que nunca deja de tener novedades. Aunque pertenece a la categoría de los MMORPG no es un juego de Rol, sino un Simulador Total. Incluye todos los géneros en una simulación de la Segunda Guerra Mundial a escala global. Puede jugarse a nivel de Soldado combatiendo en el campo de batalla donde cada soldado es controlado por un jugador en primera persona y donde cada tanque, avión, o barco, puede ser manejado por uno o varios jugadores, o jugarse a nivel Estratégico como mando de brigada, división o incluso Ejército. ¿Que hace a este juego especial con respecto a otros simuladores Online? La gran diferencia es que toda la gente que juega a este simulador a nivel mundial lo hace en el mismo "Servidor" con capacidad para 10.000 jugadores. Lo que permite simular la guerra de forma completa. También lo hace especial que el terreno modelado sea Europa Occidental a escala 1/2, con cientos de ciudades y pueblos de Francia, Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, y Luxemburgo. Sin zonas de carga. Aquí te ves obligado a avanzar por carreteras, puentes, tomar ciudades y aeropuertos, en estrecha colaboración con las fuerzas aéreas y de mar (si es necesario), y todo lo que se mueve a tu alrededor está manejado por otro jugador como tú. Empezando a Jugar Uno de los inconvenientes de éste juego es la difícil curva de aprendizaje para el jugador novel. Una Interfaz que puede resultar compleja fuera del terreno de juego, multitud de términos y abreviaturas propias y la sensación de andar “perdido” por el campo de batalla hacen que los inicios no sean fáciles. A esto se le suma una forma de combatir que no se parece en nada a la de otros juegos en apariencia similares como el Dod, RO, etc y que hace que el comentario habitual entre aquellos que empiezan sea “no hago más que morir y ni siquiera sé que me mata” La solución pasa por pedir ayuda a alguna de las Squads de la poderosa comunidad hispana que aglutinan a la casi totalidad de jugadores hispanos. Éstas Squads, conscientes de la dificultad inicial del juego, se vuelcan en los jugadores noveles poniendo a su disposición entrenadores, vídeos, manuales y sobre todo camaradería y juego en equipo. El desarrollo de la Campaña El Juego en sí recrea en sus inicios el año 1939 de la WWII. En cada nueva campaña se elige un Alto Mando para cada ejército entre los jugadores más experimentados. Éste decide la estrategia general a seguir, el material inicial y el material nuevo que se irá desarrollando en las fábricas mediante los ciclos de producción o RDP. Las órdenes llegan a los distintos mandos de División y Brigada que a su vez las transmiten a las squads afiliadas y es el soldado de a pie, es decir tú, el que se encarga de intentar cumplirlas. El servidor está abierto 24horas y la campaña sigue hasta que uno de los bandos consigue tomar la mayor parte del mapa y se le declara ganador. Una campaña habitual puede durar entre 2 y 3 meses. Después tiene lugar una Intermisión que viene a durar una semana donde se plantean escenarios específicos con reglas y es el momento en el que los programadores aprovechan para introducir nuevos cambios. Finalizada la intermisión se resetea el mapa y comienza una nueva campaña. El Campo de Batalla Al entrar el juego deberemos elegir entre uno de los bandos: alemán, francés o inglés. Y ojo porque una vez elegido un bando, pasarán al menos 4 horas hasta que puedas cambiar al bando contrario. A continuación entraremos en la página del Ejército y podremos elegir entre las ramas de Tierra, Mar o Aire. Una vez hecha nuestra elección, en la siguiente pantalla veremos un mapa del frente con las banderas que representan las Divisiones, Cuarteles Generales y Brigadas. En el mapa se verán que ciudades están bajo ataque o cuáles son los objetivos a defender, tomar o destruir por tu ejército ya sean ciudades, puestos avanzados, puentes, etc y un listado de todas las misiones activas en cada una de las Brigadas. Elige una de éstas misiones, lee las órdenes, a continuación elige material y ¡al campo de batalla! Puedes elegir entre una gran variedad de misiones. Ataque o defensa. Voladura o reparación de puentes, misiones aerotransportadas, bombardeos, desembarcos, etc. Elegir una misión adecuada es fundamental ya que el jugador que empieza, y que está solo, puede aparecer en algún sitio sin nadie alrededor y sin saber que hacer o qué está pasando. Y es que en el BE la acción no siempre es algo inmediato y puedes estar defendiendo una posición y que pasen minutos sin que aparezca un solo enemigo pero mientras, oyes rugir la batalla en otras zonas. Sin embargo no te engañes aunque no veas al enemigo éste siempre puede aparecer en cualquier momento. Material Éste es uno de los puntos fuertes del juego. Para la acción podrás elegir entre una gran variedad de clases de soldado (rifles, Smgs, Lmgs, zapadores, morteros, sniper, paracaidista,…), Vehículos de todo tipo (camiones, remolcadores, piezas antitanque y antiaéreas, tanques, destructores, mercantes,..) y multitud de aviones (cazas, bombarderos, transportes de tropas). Muchas de estas unidades permiten el modo Multicrew y así dos jugadores se reparten las tareas en el mismo vehículo para una mayor efectividad. Al principio y debido a tu rango no podrás disponer de todo el material. Pero a medida que ganes puntos, eliminando enemigos o sobreviviendo a las misiones, irás ascendiendo de rango y tendrás a tu alcance todo el arsenal al completo. Todos estas Unidades están modeladas de forma totalmente realista y los sonidos muchos de ellos obtenidos a partir del sonido original. Y es que como ya se ha comentado éste es un simulador. Nada de ir dando saltitos por el campo de batalla. Un tiro y estarás muerto la mayor parte de las veces. No hay Puntos de Vida. La balística es una de las más realistas de todos los juegos del mercado. Los blindajes, el ángulo de tiro, las distancias, el calibre marcan en cada momento el éxito o lo inútil de los impactos. Baste decir como ejemplo que cada vez que explota una granada o se impacta en un vehículo se calcula la energía del impacto, la onda de choque y las trayectorias de los cientos de fragmentos y esquirlas y los lugares donde éstas impactan. Otro detalle a destacar sobre el material es que éste no es ilimitado. A cada brigada se le asigna un material (decisión ésta del Mando del Ejército) y si éste material se pierde, entonces se va reponiendo pero poco a poco. Si las fábricas están dañadas por los bombarderos enemigos entonces el resuministro se hace más lento y si la brigada está embolsada no recibe ningún tipo de resuministro. ¡De ahí la importancia de cuidar el material! Si lo que te gusta es la estrategia. Deberás afiliarte a algún bando y hacer carrera en la Escala de Mandos, demostrando tus dotes, pasando exámenes y ganándote el respeto de tus compañeros de Plana pero sobre todo de la soldadesca que cada día irá al combate siguiendo tus instrucciones. Gráficos Para los jugadores habituales de otros juegos de la WWII la primera impresión es que los gráficos del juego son flojos. Pero cuando recordamos que puedes volar de un extremo a otro de Europa sin zonas de carga y que puedes estar combatiendo en una ciudad junto a decenas o quizás cientos de jugadores, entonces nos damos cuenta de que los gráficos son los adecuados. Son lo suficientemente buenos para no desmerecer y permiten una total inmersión en el campo de batalla. Además los programadores del juego, las Ratas, sacan un parche/versión nuevo y gratis cada varios meses que suele incluir nuevas animaciones, nuevas unidades y mejoras visuales. Requisitos del sistema Ésta es otra de las bestias negras del BE. El juego que tiene ya 7 años de antigüedad demanda unas máquinas relativamente potentes y no hablamos tanto de tarjeta gráfica sino de memoria RAM. 1Gb es casi el mínimo imprescindible. Actualmente las Ratas están migrando a un nuevo sistema que supondría un salto brutal en el rendimiento pero ésta es una mejora que sólo veremos a medio plazo. Así mismo están trabajando en un nuevo sistema de mapeado del terreno llamado Terrain II, que permitirá un mapeado del terreno con 50 metros de precisión. Esto permitirá un terreno al estilo de grandes juegos como Oblivion. Actualmente el mapeado proviene de fotos de satélite pero con una precisión de 200mts lo cual hace que las colinas no estén redondeadas y aparezcan perfiles en el terreno. Resumen Éste es tu juego si: - Eres un fanático de la WWII. - Te gusta el realismo y el juego en equipo. - Dispones de un equipo de gama media/alta. - Puedes dedicar al menos una hora seguida al juego. - Estás harto de chetos y quieres disfrutar de una gran comunidad. Olvídate de él si: - Sólo buscas acción rápida. - No disfrutas con el trabajo cooperativo “¿pasarme 1 hora con una lmg corriendo detrás de un Panzer para cubrirle? ¡Ni loco!” - Eres un fanático de los Gráficos ultrarealistas. Finalmente recordaros que las Ratas ofrecen permanentemente una Trial (período de prueba) de 15 días y totalmente gratuito. Podéis encontrar la información en la web del juego pero ¡Ojo! Si probáis y No os gusta, no olvidéis daros de baja para que después no os cobren. ¡Espero veros algún día en el campo de batalla!
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