Stronghold 3
Stronghold 3
Fecha de lanzamiento: 3 de noviembre de 2011
 · Plataforma
PC
Análisis de los lectores (Stronghold 3)
6,9

Stronghold 3

“Discreto”
(Nota media sobre 8 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Stronghold 3 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Manzor / 30 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Originalidad: Nivel mandril

Stronghold es una saga a la que llegué tarde. Yo disfruté Stronghold 2 y me decepcionó como a cualquiera, Stronghold Legends, del 1 sólo tengo noticias. Así que veamos, recopilemos un momento. Miremos hacia atrás y observemos de dónde venimos. Stronghold 2 era un juego de estrategia en tiempo real, pero lo mejor, lo que lo hacía especial y diferente, era el estilo de simulación. Stronghold no era Age of Empires, no trataba de formar ejércitos y lanzarlos contra el enemigo (aunque esa aproximación era factible). Era un simulador. Luchabas en castillos reales simulados, veias al lord montar fiestorros, ir a misa, tenías que combatir plagas y ladrones, y con todo, lograr formar un ejército para empezar a defenderte. Y rápido. El modo de construcción libre era lo que más interesante resultaba, lo más atractivo, uno de esos puntos y aparte respecto a otros juegos. Formaba un ejército y una fortaleza inexpugnable, y luego proponía sucesivas oleadas de invasores para poner a prueba mis defensas. Era genial pensar en cómo neutralizar a cada fuerza enemiga sin revelar todas mis cartas y sin descuidar mis deberes como señor. Evitar que los incendios se extiendieran entre las casas, o que la criminalidad ahogase mi producción. Ahora hablemos de Stronghold 3. Stronghold 3 es Stronghold 2, con gráficos ligeramente mejores, pero con la jugabilidad simplificada. También tiene el modo de construcción libre, pero dificilmente puede llamarse a esto simulador. Hay menos tipos de edificios, menos profesiones, algunas cadenas de producción se han abreviado. Se intenta hacer el juego más dinámico con esto, pero al mismo tiempo, los soldados son lentos y torpes, la ia es deficitaria. No se han mejorado las herramientas para defender el castillo. Incluso hay menos unidades disponibles. El lord tampoco asiste a las tareas civiles como antes, ni mucho menos. No le veremos cortejando a su amada (ejem) ni nada parecido. En resumen, sorprendentemente, Stronghold 3 no supone mejora alguna de Stronhold 2, ni siquiera está doblado al español como sí lo estaba su predecesor. Francamente, me resulta difícil de entender dada la cantidad de tiempo que ha estado en desarrollo y el interés general de los gamers. Parece que a Firefly es a quienes menos les importaba el futuro de su proyecto. En fin. Cada cuál tiene sus prioridades. Stronghold 3 no tiene tampoco por qué ser la tuya, no tal y como han salido las cosas. Nada original, nada especial, nada llamativo. Es más de lo mismo, pero abreviado.
Pedir moderación
Samuele7 / 31 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,2
Flojo

Stronghold 3

Firefly Studios no ha traido una nueva entrega de la saga de uno de los mejores juegos de estrategia desde el año 2001 hasta ahora y podemos identificar varios aspectos desde mi punto de vista: Para empezar el aspecto grafico : no mejoró tanto solo un poco ante sus antecesores Stronghold 2 y Legends Otro aspecto es la tecnologia: si que mejoró pero solo un poco, ahora no hay que esperar hasta que cargue al inicio como sucedia con sus antiguas entregas El sonido: Es muy bueno al igual que las antiguas entregas. Nada nuevo que destacar La innovacion: ha sido muy poca la nueva innovacion con distinto a Stronghold 2 y Legends Jugabilidad: Es lo peor que podemos destacar de este juego., vimos como fue empeorando desde el 2 hacia adelante, los controles son mas incomodos y el ajustarse a la batalla, cosa que no pasaba en las primeras entregas como en el caso de Stronghold 1 y crusader donde la jugabilidad era impecable cosa que no se volvio a mostrar desde el 2 en adelante.
Pedir moderación
Daxtexoscuro / 13 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
Bueno

Como curar las unidades

No se como curar las unidades y me fastidia que vengan me quiten vida a una unidad pero no la maten y ya se quede dañada para siempre, si alguien me pudiera dar la solocion a este problema se lo agradeceria pues es el mas grave que he encontrado. Tampoco me gusta que las unidades vallan tan lentas. Tambien me encuentro con que las unidades son un poco torpes. ejem. unos arqueros se ponen a atacar a unos lanceros y estos se quedan parados. Por lo demás es un buen juego.
Pedir moderación
Matbor / 22 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

NO está tan malo con las mejoras...

Me parece que el juego ha mejorado mucho con lo parches, está con varias mejoras y está bastante entretenido; claro está que hablando desde el punto de vista de un fan, si se ahce del juego alguien que nunca jugó a la saga, capás que se desepciona. Graficamente tampoco es patetico aunque esté por debajo de cualquier juego rts de la epoca, lo más importante es que al menos a mi, me traslada a la edad media. Creo que lo van a seguir mejorando, tengo fe y además ahora está en español.
Pedir moderación
Totenkopf / 9 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,9
Malo

Ha perdido toda su esencia

Lo dicho, esta saga a perdido toda su esencia... Llevo jugando a stronghold practicamente desde niño, y por mis manos han pasado todos y cada uno de los stronghold. Soy de los de la opinion que como el primer stronghold no hay ningun otro, pero sus predecesores en mayor o menos medida, todos contenian algun tipo de encanto. Se me hizo la boca agua cuando me entere que salia esta nueva entrega, y me hice con ella a pesar de su desorbitado precio (hay teneis una mustra de lo fan que soy de esta saga). Pues bien, me arrepiento todos los dias de malgastar esos 50€.... No digo mas. Lo unico bueno que puedo mencionar, es la musica, que como de costumbre nos traslada a la epoca medieval. Y puntos malos; -Graficamente malo, a pesar de que nunca a sido el fuerte de los strongholds. -Se hace muy pero que muy aburrido. -Nisiquiera han traducido el juego al castellano..... NO se lo recomiendo a nadie. Lo siento Stronghold, me as decepcionado.
Pedir moderación
Carlosyy / 9 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Excelente pero desesperante

Bueno muchachos yo estaba muy ilusionado con este juego y la verdad es que si me ha gustado bastante el cambio que ha tenido muy buenas graficas sonidos y estilo pero he llegado al punto de la desesperacion debido a que las unidades militares son extremadamente lentas no se porque ya no se puede correr solamente pueden caminar. Otro punto es aumentar la velocidad no se si yo soy el que no encuentra la opcion o definitivamente no se puede aumentar la velocidad porque wwooww es demasido tardado. Me he topado con que mis unidades militares se quedan trabados en las torres o murallas. Por todo lo demas el juego es excelente muy muy bueno la verdad.
1 VOTO
Pedir moderación
Tirius / 31 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Tremendo Stronghold, con tremendos bugs

Bueno señores no puedo decir mucho porque solamente con el nombre Stronghold ya se entiende todo. Un juego excelente, trabajado metódicamente, en donde puedes disfrutar de una buena canción y luego abarrotar de flechas un castillo enemigo, va desde lo macro hasta lo micro! Excelente nivel de detalle y realismo, todo absolutamente todo esta perfecto, pero entonces ¿donde esta el problema?, ¿porque un 8.8 y no un 10? la respuesta es simple queridos compañeros: El gran numero de bugs que presenta el juego y aquí les pongo algunos ejemplos: - Subir unidades a las torres, murallas, etc y ponerlas como quieras una total desesperación y perdida de tiempo. -Unidades que se quedan atascadas y no pueden moverse. -Unidades que no atacan ni porque el enemigo este sin armas y asustado. -Los paneles de información del costo o numero de habitantes que caben en cada casa a veces aparecen, a veces se van de vacaciones. Señores por favor esto no me lo esperaba de FireFly Studios, ¿que esta pasando? ¿porque esta marea de errores? y no son bugs pequeños que no molesten son bugs que te evitan ganar una batalla!. No queda mas que decir, así que a los fanáticos de la saga nos toca esperar a que saquen los parches, ya se que FireFly Studios a pedido disculpas abiertamente, pero no es la idea señores. Un saludo!
2 VOTOS
Pedir moderación
Gileadt / 26 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

¡Alza tu castillo!

Pues comenzaré diciendo que tan solo he jugado la campaña en modo militar (puedes o bien hacerlo en modo militar o modo economía). El tutorial está muy bien, te enseña todo sin tenerte pegado a la pantalla 2 horas, eso sí, si ya has jugado a entregas anteriores de esta saga puedes saltarla sin problemas. La historia se presenta a modo de cinemáticas dibujadas para mi en una buena calidad, mientras el narrador nos va contando que está pasando, etc. Una vez jugamos pues es lo de siempre en estos juegos, vas progresando en la construcción; primera misión montas una casucha, en la segunda una casucha y un granero. Y así sucesivamente... No he podido escoger (o no he visto a bote pronto) la dificultad, aún así diría que está bien ajustada a un nivel "normal". Sin embargo, si empiezas alguna misión con una mala prioridad de construcción la has cagado. Me explico; si por ejemplo empiezas construyendo para conseguir recursos puede que aparezcan lobos y se coman a tu poblado, eso es igual a menos población y 0 contratación de soldados por falta de ciudadanos. La IA (o la automatización) de nuestros soldados da bastante penita. Si dejamos un pelotón en la puerta con la órden de atacar en cuanto veo un enemigo seguramente solo vayan a atacar un 70% del pelotón, el resto extrañamente se queda quieto hasta que no le demos la orden directa marcando al enemigo para que ataque. También echo de menos que puedan correr los soldados, ya que solo he visto que pueden caminar. Por lo demás, el juego está muy bien. Incluso cuando estás relajado porque tienes todo de comida a tope puede aparecer una peste en las manzanas, o el mal de las vacas locas jaja! He echado en falta un modo 1 vs 1 contra la IA por ejemplo, ya que modos hay; las dos campañas, construcción libre (sin enemigos), y batallas épicas y aquí o bien, atacas o defiendes pero sin necesidad de construir nada. Si eres un fánatico de la estrategia puede que este juego sea para ti, si es algo que puedes vivir sin él no recomiendo su compra hoy por hoy, quizás cuando baje de precio.
5 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Stronghold 3

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Stronghold 3
Tienda
Plataforma
Precio
PC
29,99€
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,9
Análisis lectores
(8 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:27827 de 42325 juegos
En la comunidad:
Usuarios (190) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (547 votos)
8,8
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Ayuda con la campaña económica 7 "bandidos"!
Ayuda con la campaña económica 7 "bandidos"!
Andruxandru
Problema con el audio
Problema con el audio
Sonikek
Critica Stronghold 3
Critica Stronghold 3
Pxton
Que putada que solo este en steam
Que putada que solo este en steam
Assassasin-Dani
Explicadme el juego
Explicadme el juego
El-Turo

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Stronghold 3” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.