Análisis de los lectores (Asterix XXL 2 Mission Las Vegum)
9,0

(Nota media sobre 5 análisis)
Análisis de Asterix XXL 2: Mission Las Vegum / Opiniones de Usuarios
Septive / 3 de abril de 2018
8

Infravalorado y desconocido

Es normal que entre tantos juegos muchos otros queden relegados al olvido. Lamentablente este es uno de ellos. Gráficamente cumple a la perfección con los estándares de la época. Muchos enemigos en pantalla y con una carga poligonal más que suficiente. Los personajes están representados a la perfección, con una estética muy similar a la de los cómics. En cuanto a su jugabilidad, la diferencia con la primera parte es abrumadora. Se han introducido un gran número de mecánicas y movimientos en batalla, eliminando por completo esa sensación de repetición que tenía el primer XXL. Durante el juego exploraremos 6 zonas de un parque de atracciones ficticio, repleto de referencias a videojuegos y cultura pop (¡más de 100!), lo que convierte encontrarlas todas en algo gratificante. Además, cada zona es completamente diferente a la anterior, pasando de Lutecia, una zona basada en Francia a una isla que recuerda a Monkey Island. También encontraremos muchos romanos caracterizados por personajes de videojuegos como Pac-Man, Sonic o incluso Panorámix imitando a G-Man de Half-Life. El principal problema del juego está en su duración, que se queda en a penas 5 horas. Supongo que el estudio habrá sido presionado por Atari para que el juego saliese en un plazo concreto, y tomaron la decisión de en vez de estirarlo y repetir mecánicas una y otra vez como la primera parte, hacer una experiencia más intensa y gratificante. La música y efectos de sonido cumplen a la perfección, con una banda sonora en la que repite LaForest. Quizá el problema está en que la mayoría de composiciones duran unos 30 segundos, a excepción de las canciones para las batallas, que sin duda acabaremos tarareando. De todas formas creo que LaForest hizo un mejor trabajo con la primera parte o la continuación de los Juegos Olímpicos. En conclusión, Astérix y Obélix XXL 2 es una pequeña joyita olvidada, y desde luego la más redonda del difunto estudio Etranges Libellules. No sólo tiene el mejor diseño de niveles de entre todos sus proyectos, sino que además artísticamente es un trabajo bastante impecable (para su época). El juego se siente fluido, y las localizaciones surgen de un modo mucho más natural (desde la entrada del parque podemos observar ya el Caesar Palace, la última zona, similar a como se presentó la Ciudadela en Half-Life 2). También se nota la admiración de los desarrolladores hacia otros videojuegos, y sobre todo, el juego es muy divertido. De verdad, sino lo habéis hecho todavía, tenéis que jugarlo.
Assassins-suj17 / 7 de noviembre de 2012
9

Pasé mi infancia con este juego

Increíble, alucinante, mágico, sinceramente prefería el primero pero no sale en el catálogo de 3d juegos. Un juegazo increíble que nos demuestra que lo juegos que no son "pegi18" támbien están a la altura de los mejores. Una jugabilidad fantástica que te permite controlar tanto a asterix como a obelix, un sonido magnífico que nos envuelve en la historia y unos buenos gráficos. El mejor juego "para mayores de 12 años" que jamás he visto.
Aniol / 4 de diciembre de 2010
10

Esto es demasiado!

Asterix y Obelix se pasan de los límites con un juego donde salen los personajes más conocidos de los videojuegos. Mario, Sonic... Romanos enemigos disfrazados de estos personajes nos hacen sentir como si estuviéramos en la edad romana en el presente. Y también recreaciones de monumentos muy conocidos de todo el mundo. La torre eiffel, el arco de triumfo, hasta las una pequeña representación de las Vegas! Diversión asegurada.
Asterixco / 25 de marzo de 2008
9

Gran juego

Este juego no tiene casi nada vasado en los comic de asterix ya que mas vien esta vasado en los videojuegos con romanos vestidos como los personajes mas famosos de los videojuegos sonic,mario,dragon ball,rayman y pacman a los que tendremos que enfrertarnos a lo largo del juego
Solandio / 23 de marzo de 2008
9

Asterix mejora por momentos

Asterix se luce con una nota vastante alta que pone sin lugar a dudas uno de los mejores juegos que existen
Asterix XXL 2: Mission Las Vegum

36,95€
9,0
Ranking:35144 de 42326 juegos
Usuarios (20) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (713 votos)
6,8
12345678910
Técnicas en la hora de luchar
Técnicas en la hora de luchar
Aniol
Asterix y obelix xxl
Asterix y obelix xxl
Silville

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Asterix & Obelix XXL 2: Mission Las Vegum” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.