Kingdom Hearts Re: Coded
Kingdom Hearts Re: Coded
Remake · Fecha de lanzamiento: 14 de enero de 2011
 · Plataforma
DS
Análisis de los lectores (Kingdom Hearts Re Coded)
8,3

Kingdom Hearts Re: Coded

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 54 análisis)
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Análisis de Kingdom Hearts Re: Coded / Opiniones de Usuarios
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Darkleiva / 17 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,1
Interesante

Perdiendo la magia

El problema de Re:coded a nivel argumental es que no se siente como algo necesario. Es todo muy liviano, funciona casi como un enlace de historias de relleno; cae del lado menos afortunado de las entregas de las sagas. Por supuesto esto es un aspecto meramente subjetivo y puede haber a quien le guste, pero volver a contar las historias de los mismos mundos, aún con matices, no es la mejor forma de hacer avanzar una trama que pedía a gritos algo más candente, menos frío, y mecánico. Re:coded es además “extraño” y un poco desconcertante en otros aspectos, aunque también acumula aciertos, por supuesto. Uno de los aspectos fundamentales de la franquicia es el sistema de batalla, que entrega a entrega ha ido redefiniéndose hasta llegar a su máxima en el sensacional y equilibrado Kingdom Hearts Birth by Sleep. Re:coded recoge parte de esta experiencia, abandonando la sencillez de Kingdom Hearts o de la entrega previa de la saga para Nintendo DS, 358/2 Days. Kingdom Hearts coded no era un mal juego para móviles a nivel visual, de hecho destacaba por sus fondos tridimensionales y las buenas animaciones que presentaba. En el mercado de las portátiles eso se quedaba de todas formas un poco por debajo de la media, así que Square Enix decidió dotar a Re:coded de un nuevo aspecto usando como base el motor gráfico de Kingdom Hearts 358/2 Days. Kingdom Hearts Re:coded es un buen juego pero carece de la magia que había venido caracterizando a la franquicia desde que se iniciase en 2002 con un título sobresaliente, que poco a poco ha ido ampliándose y mejorándose con entregas de tanto nivel como Chain of Memories y Kingdom Hearts II. 358/2 Days pecaba de ser algo repetitivo pero se intuía calidad en la consecución de la historia, había fuerza en los combates y un buen sistema; era inferior a los anteriores pero aún así notable. Birth by Sleep por el contrario recuperaba lo mejor de la franquicia. Y Re:coded, desgraciadamente, es otro paso atrás en una licencia que hasta ahora sólo había recibido título sobresalientes, o al menos notables. JUGABILIDAD: 7,5 TECNOLOGIA: 7,5 GRAFICOS: 7 SONIDO: 7 INNOVACION: 5 ¿merece la pena? solo si eres fan de la saga
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Soradark / 9 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Un Juego Magnifico y Un Gran Remake

Graficos:Buenos para ser de una ds sonido:tiene buena banda sonora jugabilidad:porque cambia el sistema como en otros juegos de la saga innovacion:lo mismo que la jugabilidad tecnologia:8.0 Soy un gran fan de este juego y tengo que decir para ser un juego de ds lo han hecho bien.Un Gran remake para todos los fans de esta saga.Le pongo un 9.1 aparte der un buen juego es de ser un fan de esta, un juego de estos cada persona tiene que tenerlo para pasarlo bien
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Bill3t3 / 26 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Un nuevo capítulo en el libro de la vida...

En diversas ocasiones nos hemos quejado acerca de la nula evolución que muestran los juegos RPG, ya que por lo regular las compañías no se atreven a experimentar, desarrollan todo como si se tratara de una receta de cocina, por eso debemos destacar obras como Kingdom Hearts Re:coded, que rompe con paradigmas, ofreciendo un gameplay fresco y una historia que te atrapa en los primeros segundos por el misterio que rodea a los protagonistas, sin duda alguna, Square Enix sabe de la responsabilidad que tiene con esta franquicia, y la afronta de la mejor manera. El libro de la vida abre sus páginas para un nuevo capítulo... uno inesperado La esencia del alma es lo que cuenta El argumento toma lugar justo después de los hechos que se vivieron en Kingdom Hearts II. Cuando todo parecía tranquilo, pepe grillo, embargado por la nostalgia, quiso recordar las vivencias con Sora y compañía por medio de un diario que escribía, pero lejos de encontrar consuelo a su sentimiento, descubre un mensaje bastante extraño, ya que no recuerda haberlo escrito, por lo que de inmediato corre a ver al Rey Mickey para comentarle la situación y tomar medidas severas... ¿cuál será el contenido del mensaje? Mickey, sorprendido por lo que pepe grillo le cuenta, decide que lo mejor será digitalizar el diario para apresurar la investigación, pero nunca se imaginó que al hacerlo, aparecería una copia de Sora, una especie de clon de su gran amigo, quien ahora está comprometido a ayudarlos y descubrir lo que esconde el misterioso e intrigante mensaje... no te contamos más para no arruinarte la sorpresa. Cuando Kingdom Hearts apareció por primera vez, fueron muchos los detractores, los juegos de Disney atravesaban un bache, así que no se preveía un buen trabajo, mucho menos para un RPG. Todos esperábamos algo infantil, totalmente enfocado para jugadores inexpertos, sin embargo el resultado fue una de las obras más sólidas del género, sobre todo en lo que a historia se refiere. Tu espada será el mejor compañero La mecánica de juego es simplemente adictiva, atrás quedaron esos años donde todo era indicar la acción y esperar a que se ejecutara, ahora controlas directamente a los personajes, en este caso a Sora, que al igual que en ocasiones anteriores, usa la Key Blade para terminar a sus enemigos, todo en tiempo real, lo que te permite no sólo explorar los alrededores de forma libre, sino que al mismo tiempo abre la posibilidad de que puedas crear combos cuando atacas, conectar golpes tanto en el suelo como en el aíre, ya dependerá de tu destreza que tan larga sea la agonía para tus oponentes. Aunque la mayoría de las escenas son en 3D, existen algunas en dos dimensiones que representan un verdadero reto para nuestra habilidad, ya que no se trata de avanzar eliminando enemigos, sino de resolver algunos cuantos puzzles mientras saltamos entre varias plataformas evitando caer al vacío; consideramos que fue una gran acierto el incluir este tipo de escenas, ya que permiten que la acción sea constante. Otra de la opciones más llamativas es el Deck Command, que te permite tener en un sólo botón alguna técnica especial, ya sea para defenderte o causar mayor daño. En otras series, por lo regular, tienes que poner pausa para entra a un menú, y ahí elegir cual es la que deseas se implemente dependiendo la situación, pero esto termina por reducir el ritmo de la historia, de los combates, haciendo de la monotonía una constante dentro del título. La primera entrega de Kingdom Hearts para consola de Nintendo fue el capítulo Chain of Memories, el cual tuvo una gran aceptación, al grado de que por mucho tiempo se rumoraba que podría dar el salto a Wii, lo cual no ha ocurrido, pero millones de fans en todo el planeta siguen cruzando lo dedos para que Square Enix de la sorpresa. El camino es largo, mantente alerte Como si se tratara de una aventura al estilo de Donkey Kong, cada fase tendrá algunos elementos ocultos, en este caso se trata de chips, pero no creas que sirven para fabricar una súper computadora, con ellos puedes mejorar las habilidades del clon de Sora, todo esto por medio de un tablero electrónico, no hay ninguna regla para colocarlos, simplemente debes experimentar hasta que consideres que tienes el resultado esperado. Pero la diversión no termina ahí, Square Enix ha implementado un sistema mediante el cual puedes diseñar o modificar tus propios escenarios y compartirlos con un amigo dentro de Tag Mode, de este modo puedes seguir disfrutando del juego después de terminarlo y cada vez crear una estructura diferente. Vale la pena mencionar que Re:coded es un remake de coded, secuela que apareciera en territorio japonés de forma exclusiva para teléfonos celulares, pero que luego de su gran éxito, se decidido realizar una adaptación para la consola portátil más novedosa del planeta, nos referimos claro al Nintendo DS, donde la pantalla táctil se utiliza como un práctico radar que terminar nuestra posición en el stage, además de poder modificar algunas opciones de manera directa, sin necesidad de detener la acción. Al igual que 358/2, el apartado gráfico es para ponerse de pie, Square Enix es de las compañías que han logrado mejores resultados técnicamente hablando con la consola, lo cual se puede notar desde el remake de Final Fantasy III, donde el manejo de cinemas y fuentes de luz fue soberbio, justo como ahora ocurre con Re:coded. Al final siempre quedará tu recuerdo... Esta nueva versión de Kingdom Hearts es, en pocas palabras, un joya; en todos los aspectos cumple de manera sobresaliente, es una aventura única en la plataforma, que lejos de aprovecharse del peso que tiene su nombre para lanzar una adaptación, han potenciado todas las ventajas que tenía la versión móvil, dando como resultado una pieza digna de colección, que bien podría pelear sin problemas, por el primer peldaño de esta refrescante franquicia.
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Shirox / 20 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Kingdom Hearts Re:Coded conquistará corazones... a algunos.

Kingdom Hearts coded fue concebido originalmente como un juego de puzzles para plataformas móviles japonesas dividido en 5 capítulos. Posteriormente, Square decidió encargarle a la empresa h.a.n.d. que usando el engine gráfico de KH 358/2 Days realizase un remake para Nintendo DS. Y así, KH Re:coded nació, siendo el 6º juego de la saga KH que llega a tierras europeas. KH Re:coded se sitúa tras los acontecimientos de KH II, donde Mickey decide analizar el diario de Pepito Grillo tras las dos aventuras de Sora, ya que el primero de ellos está vacío y aparece la misteriosa frase “Gracias, Naminé”, ya que ninguno de los compañeros de Sora recuerda cuándo lo escribieron. Mientras analizan el diario, aparecen multitud de errores en el mismo y los datos del viaje de Kingdom Hearts se alteran. Así, Mickey, Goofy, Donald y Pepito Grillo encargarán la tarea al único capaz de poder restablecer y eliminar los bugs del diario desde dentro, el propio Sora. Así, manejando a Sora digital, volveremos a revivir los encuentros y experiencias de KH mientras eliminamos los bugs de los mundos.
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Tatalin / 2 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Bastante bueno

Este es mi analisis: Jugabilidad: Le doy un 9 porque es un poco mas dificil de controlar que otros Tecnologia: 10 Graficos: Un 8 porque son un poco malillos Sonido: Nunca decepciona, 10 Innovacion 7 porque es casi igual que el chain of memories Buen juego.
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Daniel787898 / 29 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Si ser estupido es ser innovativo

Acabo de terminarlo y puedo decir con certeza que es el peor kingdom hearts de todos, la historia es puro relleno,los graficos son regulares para la consola, la musica pudo ser mejor, y no tiene nada ya visto no es el peor titulo del mundo ni tampoco el del ds pero si de kingdom hearts, y asi seguiremos viendo la saga kingdom hearts juego tras juego relleno para hacer dinero y sobreexplotacion por montones....que triste
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Marcoskeyblade / 7 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Buen Juego :)

Tengo todos los juegos kh hasta los final mix en idioma japones,este me ha gustado mucho porque hasta un cierto punto no te decian quien era el encapuchado,era Riku creia que iba a ser Roxas.Me ha gustado ya que no es como los demas,se parece al 358/2 days.El sonido era de los mejores...pero lo mejor era la jugabilidad eso es lo que mas me ha gustado y ahora...a luchar contra roxaaas que va a ser costoso pero por eso me estoy entrenando mucho para llegar con buen nivel y derrotarle facilmente ya que es un adversario dificil ya que es muy bueno con la llave espada
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God-Break / 1 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Quien no lo haya jugado es porque no tiene infancia...

Es un juegazo impresionante, lo recomiendo a todo usuario de 3DJuegos. Al principio, creí que era aburrido (menuda estupidez). Que equivocado estaba cuando terminaba un mundo, me enganchaba al siguiente...Es un juego que vicia al que lo pruebe, los gráficos, los sonidos, los combos y cada llamativa e impresionante arma, hacen que este juego sea aun más impresionante de lo que se esperaba...Un saludo.
1 VOTO
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Sasukehebi800 / 1 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

El juego

Desde hace algunos años, la que antaño fuese una de las desarrolladoras japonesas más notables del sector (en relación cantidad de títulos lanzados/calidad) se encuentra un poco perdida en el castillo de naipes que ellos mismos crearon. Sus últimas estrellas (Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIV Online) han brillado con fuerza irregular y han sido los títulos con a priori menor impacto (Tactics Ogre) los que han salvado a la compañía de convertirse en “una más”. Kingdom Hearts es una saga que ha ayudado a que la firma mantenga la calidad que solían atesorar sus producciones pasadas, siendo a día de hoy su tercera licencia más importante, con Final Fantasy y Dragon Quest a la cabeza. Por tanto no sorprende demasiado el anuncio de nuevos títulos de la saga cada cierto tiempo, a pesar de lo discutible que resulta este hecho en el fondo. Y el riesgo a la sobreexplotación, que rara vez ha hecho bien por las marcas en las que se ha puesto en práctica esta táctica. La unión de los mundos de Square y Disney nos ha dejado ya dos entregas numéricas, lanzadas en 2002 y 2006 en España respectivamente, así como otros títulos que sirven para armar el complejo puzle argumental que han diseñado Tetsuya Nomura y su equipo, forzando la continuidad y tejiendo los hilos de la historia que poco o nada tiene que envidiar a propuestas teóricamente más serias. Chain of Memories para GBA servía de puente entre KH y KHII, 358/2 Days (Nintendo DS) se iniciaba poco antes del final de KH, para finalizar al inicio de KHII, aunque en paralelo a través de la trama de Roxas. Birth by Sleep, por su parte, saltaba hacia atrás y situaba la acción una década antes de que Sora tomase posesión de la llave espada. La particularidad entre este juego y la entrega para DS es que fueron anunciadas al mismo tiempo que Kingdom Hearts coded, un juego episódico para móviles que inició su lanzamiento en 2008 y finalizó, con un último capítulo, en enero de 2010. No es la primera vez que Square decide expandir sus sagas a la telefonía móvil, como en el pasado hicieron con Before Crisis, o con el Lost Episode de Dirge of Cerberus. Pero Tetsuya Nomura lo admitía en el momento de su anuncio: “Kingdom Hearts coded es importante (…) es la secuela de Kingdom Hearts II”. El artífice de la saga decidió que el público occidental no podía quedarse sin su ración del crossover rolero más importante de la actualidad y decidió, en un movimiento extraño pero digno de agradecer, coger el original (coded) para móviles y realizar una conversión a Nintendo DS, introduciendo numerosas mejoras jugables para adaptarlo al sistema de la consola portátil. Y así se anunció en junio de 2010 Kingdom Hearts Re:coded, el primer remake/expansión que nos llega a España de la franquicia (KH Final Mix, KHII Final Mix y Re:Chain of Memories no corrieron la misma suerte). Tras ver el resultado final no deja de apenarnos que el título no esté a la altura de las expectativas, a pesar de tener suficiente calidad como para no dejar de ser recomendable. Frialdad mágica Kingdom Hearts Re:coded es efectivamente la secuela directa de Kingdom Hearts II, aunque continua la historia de la saga de forma superficial. Todo se inicia en el Castillo Disney, cuando el Rey Mickey y Pepito Grillo se dan cuenta de que ha aparecido un extraño mensaje en el diario de este último. Sin saber el origen del texto, deciden investigar, encontrándose con un problema que sólo puede ser resuelto desde el interior del propio diario, que se ha convertido en una suerte de e-book con vida propia en el que los recuerdos se reescriben continuamente. Sora, o su representación pasada en forma de datos, será el encargado de devolver la normalidad a un mundo que amenaza con derrumbarse con la aparición una vez más de los sincorazón y de un extraño y enigmático hombre encapuchado. La trama acaba cerrando cabos con Birth by Sleep y Kingdom Hearts II, aunque como es evidente no vamos a desgranarla para no estropear la historia a nadie. El problema de Re:coded a nivel argumental es que no se siente (más allá de momentos aislados y de su tramo final) como algo necesario. Es todo muy liviano, funciona casi como un enlace de historias de relleno; cae del lado menos afortunado de las entregas de las sagas. Por supuesto esto es un aspecto meramente subjetivo y puede haber a quien le guste, pero volver a contar las historias de los mismos mundos, aún con matices, no es la mejor forma de hacer avanzar una trama que pedía a gritos algo más candente, menos frío, y mecánico. No deja de ser curioso que estemos ante un juego repleto de términos informáticos y que éstos terminen canibalizando a la magia, a la textura orgánica, que hacía de la franquicia algo tan apetecible y al mismo tiempo familiar. Re:coded es además “extraño” y un poco desconcertante en otros aspectos, aunque también acumula aciertos, por supuesto.
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Melao / 22 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Kingdom Hearts Re Coded

Cuando vi que este juego salia a la venta me emocione porque solo habia uno de la famosa saga de KH. Bueno lo que mas me ha impresionado son los graficos ya que normalmente los graficos de los juegos de DS no son muy buenos,y me gusto mucho tambien la reacreacion de todos los mundos de KH pero en el ordenador,y innovaron mucho con lode encontrar los errores.Bueno,recomiendo este juego porque sé que es diferente a los otros KH no te va a dejar indiferente este juego.
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