Rayman Origins
Rayman Origins
Fecha de lanzamiento: 24 de noviembre de 2011
 · Plataforma
PC3DSPS3X360WiiVitaMac
Análisis de los lectores (Rayman Origins)
9,1

Rayman Origins

“Magnífico”
(Nota media sobre 24 análisis)
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Análisis de Rayman Origins / Opiniones de Usuarios
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Leomessi3d / 3 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Buen Juego y vicioso ,no es repetitivo pero.....

El juego es muy divertido por su tematica su juego fluido sus personajes y su duracion es larga pero si nos ponemos a pensar de que esos graficos se pueden jugar incluso en un juego flash no sentiremos un poco raro jugando eso en una xbox o ps3 pero para los fan de eayman,mario,otros juegos de plataformas es un juego excelente.en cambio si sos que juegan fps assassins creed crysis forza 4 medio que te va a parecer raro estar jugando esto
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RicardoJoseDJ / 31 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Rayman Origins: El gran slepper del año

Rayman Origins llegó en silencio; sin llamar la atención, al probarlo, comprobamos que debimos tomarlo más en cuenta a este título de Ubisoft; y la verdad que a sorprendido y mas que todo; para mí; convirtiéndose en el juego MÁS ADICTIVO de este año; muy muy adictivo; no comparto la idea de que Dark Souls es adictivo; al contrario; ese título terminarás por odiarlo dada su elevada dificultad; pero bueno; hablemos de lo que nos compete, y eso es Rayman Origins; empecemos: Su innovación es casi perfecta, tomando en cuenta los diferentes desafíos que existen; su sonido es espectacular; su tecnología espectacular igual; sus gráficos toda una obra maestra; y su jugabilidad es ,uy hermosa, bella, perfecta; en conclusión: Señores y señoras; nos encontramos frente a uno de los juegos del año; igualando o incluso superando el nivel de Skyrim; un juego muy adictivo que no podrás dejar de jugarlo hasta completarlo; una compra muy asegurada¡
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SanPalermo / 17 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Espectacular

Nunca habia jugado un rayman antes y este juego me parecio uno de los mejores que juge. Los graficos son geniales. Es bastante largo ya que tenes para completar varios objetivos en cada nivel que te sirve para desbloquear personajes. La musica tambien me pario genial muy buena. Y la jugabilidad es espectacular tambien. Es el mejor juego de plataformas que jugé. Otro punto bueno es que podes jugar hasta de a 4 en la misma partida en tu modo historia en una misma consola, llege a jugar con mis primos o amigos y es muy divertido xD
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Jonciis / 11 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Viaje a los recuerdos

Si bien este título no consigue igualar la maestría del primer título que dotó al personaje estrella de ubisoft de su merecida fama, es cierto que es un juego que cumple con creces su objetivo: Tocarle la fibra sensible a los más experimentados con Rayman a la vez que atraer e interesar a nuevos jugadores por la saga Rayman. El punto fuerte de la jugabilidad es, sin duda, el juego multijugador, el cual, además de añadir el aliciente competitivo, dota al juego del placer de disfrutarlo con los amigos o familia. El título ofrece una jugabilidad más dinámica y acelerada que Rayman 1, la cual puede hacer que algunas fases sean curiosamente complicadas, haciéndonos rejugarlas una y otra vez hasta que consigamos cogerle el truco. Pese a esto, es posible que a los más experimentados en los juegos de plataformas les sepa a poco en cuanto a dificultad. La duración del juego es bastante notable para un plataformas, puesto que nunca nos aburriremos de hacer cosas: nos hace rejugar niveles para mejorar nuestras marcas, obtener nuevas recompensas o desbloquear más fases. La estética está cuidada hasta niveles superiores, desde personajes hasta escenarios pasando por las 5 o 6 secuencias de vídeo que el juego incluye. Complementando el cuidado apartado visual, podemos apreciar una banda sonora alegre y original, con canciones pegadizas que nos harán tararearlas a medida que vamos jugando sus niveles una y otra vez. En conclusión, sin ser el mejor de los plataformas de Rayman es, sin duda, un must have para los amantes de rayman, que rememorarán grandes momentos y personajes del primer juego de Rayman, y una muy buena opción para que principiantes se inicien en su saga, dada su asequible dificultad.
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Lont / 28 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Excelente juego

El más maravilloso plataformas que hemos presenciado durante la presente generación de consolas. Probablemente, esta sería la mejor definición para Rayman Origins, un videojuego que ha sido posible gracias a la libertad creativa otorgada a Michel Ancel y al talento demostrado por Ubisoft Montpellier. Una idea llevada al clímax jugable y auspiciada por un marco visual incomparable define a un juego que reclama el trono perdido por el género de las plataformas. Hacía ya tanto tiempo que Michel Ancel (creador de Rayman y Beyond Good & Evil) no nos sorprendía, que muchos ya dudaban de su poder creativo. Estaban equivocados. Por suerte, el diseñador francés lo ha vuelto a hacer, y de la única manera que realmente se podía: con independencia, confianza en sí mismo y mucho talento. Y es que, a día de hoy, estamos completamente seguros de que Rayman Origins no hubiera sido el mismo juego sin haber tomado el enfoque de un desarrollo independiente. Planteado inicialmente como un producto de descarga digital por episodios y apoyado por un pequeño grupo de desarrolladores, el proyecto finalmente evolucionó hacia un lanzamiento “retail” completo, contando con toda la maquinaria creadora del estudio Ubisoft Montpellier. El resultado no podía haber sido más sorprendente: un plataformas simplemente sensacional que nos devuelve la magia de los saltos ajustados en una época donde Nintendo y pocas compañías más todavía se atreven a cultivar el género. De hecho, y debido a esto último, Rayman Origins podría definirse como el primer plataformas “puro” de nueva generación. Uno en el que el popular personaje sin extremidades nos muestra su verdadera esencia 2D, dentro de unas mecánicas ajustadas al milímetro, una variedad de situaciones sobresaliente, una cantidad de niveles más que respetable y, sobre todo, un diseño artístico inspiradísimo. El regreso del héroe y mascota clásica de Ubisoft ha sido triunfal, en uno de esos títulos que no pueden faltan en la juegoteca de ningún amante del arte electrónico. Tu voto:Resultado: (50 votos)“Gameplay: Ritmo plataformero” La plataforma de Rayman a la nueva generación El argumento que da el pistoletazo de salida a una montaña rusa de aventuras plataformeras es tan absurdamente gamberro como el mismísimo Rayman. Una demostración de la poca importancia que sigue teniendo el guión en un plataformas tan directo, donde todo se precipitará después de que los malvados seres del inframundo escuchen los profundos ronquidos procedentes de nuestros amigos en la superficie. A partir de entonces, y más casi como vía de escape al aburrimiento que otra cosa, Rayman, en compañía de Globox y algún invitado más, emprenderán un camino de más de 60 niveles con el fin de salvar su querido Claro de los Sueños (con el fin de seguir durmiendo plácidamente cuando todo pase, claro está). Una perspectiva muy cómica para un videojuego que, ciertamente, tiene el poder de alegrar el día a cualquiera. Y es que una de las mayores virtudes del título es que desborda alegría por los cuatro costados, en la forma de un plataformas de “scroll” horizontal que no reinventa el género, pero que sí conjuga todas sus posibilidades a la perfección para integrar saltos ajustados y acción combativa con un ritmo francamente envidiable. El diseño de niveles, en este sentido, es francamente maravilloso. Las fases son encantadoras y, por encima de todo, están estudiadas para que permitan un flujo continuo de diversión donde se haga posible que tanto jugadores lentos como rápidos hallen una forma de expresión con el mando. Dicho de otra forma, el diseño está tan bien planteado y tan precisamente culminado que tendremos la oportunidad de completar niveles de una punta a otra sin detenernos, realizando auténticas virguerías con el entorno. Estamos seguros de que Youtube va a rebosar de vídeos con este tipo de jugadas maestras. Uno de los aspectos más positivos de Rayman Origins es que su curva de dificultad es muy llevadera. Incluso acciones como atacar, flotar en el aire o nadar se nos irán enseñando gradualmente. El ajuste realizado para conseguir una jugabilidad tan fluida es encomiable, un auténtico deleite que tiene picos extraordinariamente épicos en algunas fases. La última, en particular, recuerda a la malabárica animática que Disney aplicaba a sus cortos clásicos, representando el dominio que el estudio francés ha conseguido para la ocasión. A través de estas situaciones, y muchas más que vivimos en este intrépido recorrido plataformero, al final el usuario acabará percibiendo una realidad inexpugnable: Rayman Origins ha sido diseñado con un amor infinito. Un amor que no se vería correspondido sin la existencia de un manejo atractivo. Pero el enlace se produjo. La respuesta del mando a nuestras órdenes es portentoso. Y no exageramos al escoger el adjetivo, porque cualquier deficiencia en este atributo hubiera repercutido en la calidad final del producto. Por suerte, el ajuste realizado apoya tenazmente a las mecánicas de juego, algo a lo que ha ayudado, por supuesto, la integración del controlador analógico como intermediador entre juego y jugador. Desde hoy, puede que a los autores franceses se les conozca más por haber ido un paso más allá en introducir, con brillantez, la conocida interfaz de control en el género de las plataformas 2D. Y es que todos los aspectos van ligados. Sin esa precisión y sin un diseño de niveles tan inspirado, hubiera sido imposible lograr un carácter tan adictivo. Casi sin quererlo, os veréis una y otra vez repitiendo la misma jugada hasta conseguir lo que queréis. Y estamos seguros de que ese era el objetivo a conseguir por Michel Ancel, que propone un estilo de juego donde los usuarios más inexpertos puedan sobrevivir mientras los más expertos se ponen a prueba con retos adicionales. Todos tienen cabida aquí, y eso a pesar de que tengamos vidas infinitas y tantos “checkpoints”. Las fases de disparos a bordo de mosquitos suponen un extraordinario recurso para romper con las dinámicas plataformeras, otorgando un toque de variedad “shoot ‘em up” al conjunto. No podemos ocultar que, para los más curtidos, completar el juego no podría causarles demasiados problemas, incluso llegando a acabarlo en 6-8 horas si no se detienen o son altamente habilidosos. Pero hacerlo así resulta prácticamente imposible, ya que el título consigue, casi misteriosamente, atraparnos en sus redes rejugables, incitándonos a completar todos los niveles al cien por cien, tanto recolectando como hallando secretos ocultos. Por ejemplo, la recolección de “lums” (repartidos por el escenario al estilo Sonic) es crucial para el éxito en cada nivel, y hay del orden de entre 150 y 350 para conseguir el oro en cada fase. Adicionalmente, es posible hallar pasadizos que nos lleven a subfases (semejantes a las etapas bonus de Donkey Kong), que suponen -en unos casos más que en otros- atractivas propuestas jugables. Incluso poseemos un modo adicional para superar los más de 60 niveles presentes, el modo contrarreloj, algo que toma conciencia de la fluidez plataformera que posee el videojuego. Y, para cerrar, hay hasta una serie de fases desbloqueables que nos invitan a perseguir un cofre (con patas) en carreras intrépidas de las que no nos hubiera importado que se hubiera abusado más. Todo esto, en conjunción, da para conseguir los 246 “electoons” del título (y los 10 dientes de calavera que funcionan como elemento sorpresa), lo cual creemos que es suficiente como para manteneros pegados a vuestra consola durante al menos 15 horas, cifra que realmente representa el disfrute que se puede llegar a obtener en Rayman Origins.Aquí hay Rayman para todos Aún así, uno todavía se pregunta, después de haber terminado el juego, cómo hubiera sido éste si la dificultad hubiera sido más exigente. Haber intentado llegar a todos los públicos, a este respecto, ha resultado ser un arma de doble filo, con lo que no podemos dejar de referirnos a ello. Por supuesto, los usuarios no pueden esperar un grado de ajuste tan elevado como en Donkey Kong Country Returns, uno de los paradigmas plataformeros de la dificultad en esta generación. El hecho de haber creado una base jugable para todos, con la oportunidad de dejar los verdaderos retos para desbloquear completamente el juego, ha sido una gran idea, pero tenemos la sensación de que a la creación de Michel Ancel le hubieran faltado, al menos, un par de mundos más para resultar completamente redondo. En cualquier caso, nadie debe alarmarse. Existen determinados puntos en la aventura, como los jefes finales, que son una absoluta delicia, una pieza de buen gusto para el paladar de los más ávidos amantes de los plataformas. Asimismo, las fases a bordo de mosquitos (al más puro estilo “mata-mata”) suponen una divertida dosis de acción directa “shoot ‘em up”, que aparte de significar una acertada forma de librarnos de la monotonía, saben llenarse del encanto incondicional de la obra. Un encanto que se puede llegar a multiplicar hasta por cuatro, puesto que otra de las piezas claves de la obra es su multijugador para hasta 4 usuarios. No podemos ocultarlo, las semejanzas con la experiencia cooperativa de New Super Mario Bros. Wii son más que evidentes, principalmente porque aquí también nos convertiremos en burbuja cuando acaben con nuestra vida, y en segundo término porque el videojuego -como en el programa de Nintendo- aquí también se hace más sencillo cuando jugamos en compañía. Igualmente, se introduce esa mecánica de cooperar a la vez que competir, procurando conseguir el máximo número de “lums” antes de que termine la fase. Las partes de persecución, como la de la imagen, suponen una brillante manera de contemplar la fluidez conseguida en lo concerniente al diseño de niveles: toda una delicia jugable. En definitiva, un multijugador de concepto simple pero a la vez repleto de posibilidades. Tal vez por ello genere una sensación agridulce, debido al sencillo hecho de que se le podría haber sacado más provecho, sobre todo en la parte competitiva, con fases o retos dedicados, los cuales están completamente ausentes. Pero no hay mal que por bien no venga, porque seguramente así los artistas de Ubisoft Montpellier tuvieron más recursos para poner el broche de oro a tanto talento jugable. Decir que Rayman Origins hubiera sido el mismo sin su incomparable estampa audiovisual sería una increíble falsedad. Si antes habíamos dicho que la jugabilidad respiraba amor por las mecánicas plataformeras, los gráficos pertenecen a un campo que ya nos sería difícil clasificar. Esta es la primera vez que vemos un videojuego puro 2D con el poder completo y real de las consolas actuales. Y sólo cuando lo aprecias te das cuenta de lo deseoso que estabas por contemplarlo. Para aquellos que se consideren aficionados a los videojuegos, pocas veces habrán vislumbrado un espectáculo visual que contenga tanto gusto, dedicación y saber hacer. Además, nos resulta curioso que el videojuego se dedique a re-explorar los clásicos entornos que hemos visitado una y otra vez en los clásicos plataformeros: junglas, desiertos, volcanes, paisajes helados, parajes mecánicos... y además por un orden ya conocido. El aspecto cooperativo del juego se ve enfatizado por el hecho de que podemos desbloquear nuevos personajes a medida que avancemos, aunque no cambiarán sustancialmente la experiencia. ¿La intención? Probablemente que comparemos para que nos demos cuenta de lo que sería la nueva generación del género de las plataformas. Todo desde una impronta visual incomparable, gracias a una resolución de 1080p y una tasa de imágenes de 60fps, para que no nos perdamos ni un solo detalle de lo que Céline Tellier (veterana artista del estudio) logrará hacer salir de los televisores en vuestras casas. Algo así como pura alegría, con una paleta de colores viva y perfectamente escogida, que enfatiza unos diseños que desbordan originalidad y comicidad a partes iguales. Un proceso de diseño que se nota querer hacerse cómplice del jugador y de su potencial interés por impregnarse (si no, no le gustaría Rayman) del sentido del humor de la obra. Algo que se manifiesta en una elevada variedad de rivales que parecen haber sido llevados, todos y sin excepción, desde los artes originales hasta los pixels de la pantalla. Una vez visto, comprenderéis por qué no se incluye una galería de “artworks” en los menús del juego, puesto que todos ellos ya están proyectados en los personajes, enemigos, escenarios y fondos. Rayman Origins es puro arte en movimiento. Pero todo tiene una razón de ser, y nos tememos que aquí hay mucho más que un incesante trabajo por parte de diseñadores y animadores. En efecto, nos encontramos ante el primer juego en utilizar la tecnología UbiArt Framework, una herramienta de desarrollo que hace todo más fácil a los creadores, provocando distorsiones en tiempo real sobre las imágenes. Sólo así se explica la asombrosa suavidad de animaciones de Rayman y compañía, dando lugar a un conjunto que marca un antes y un después dentro del género de las plataformas bidimensionales. Los jefes finales son imaginativos, un auténtico desafío que se ve complementado por un diseño artístico sensacional. Será difícil no despistarnos al apreciar el detalle de animaciones aplicado. Con todo, una jugabilidad exquisita, unos gráficos deslumbrantes y un apartado artístico talentoso, la verdad es que el compositor debió sentirse algo comprometido, pero ha salido airoso, y con nota. La alegría es desbordante con cada composición, y además se han sabido alternar temáticas de festividad plataformera con estilos que acompañan la tensión o espectacularidad de otras secciones: como niveles bajo el agua (con ritmos más relajantes) o jefes finales apoteósicos (con ritmos más vivos). No esperábamos menos del compositor Cristophe Héral (partícipe en proyectos como Beyond Good & Evil). Seguramente, no hubiera estado de más el haber incorporado un mayor repertorio de melodías, pero el resultado final, aún así, logra su principal objetivo: acompañar a la alegría plataformera de uno de esos videojuegos que recordarás para siempre, tanto por su simpatía y diversión como por su fascinante encanto visual.
1 VOTO
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OXDarkChuXo / 10 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Rayman Origins La alegría de jugar

No se como pueden pedir cooperativo online, cuando lo divertido de este juego es estar con los amigos y hechar risas en persona, esa es la magia del juego. La saga de rayman pese a haberme atrapado con rayman 2 nunca jugue otro juego por mi falta de hardware, me desconecte del simpatico personaje sin uniones para despues verlo caer en un periodo de latencia, en el que ubisoft estaba demasiado ocupado en prince of persia, assassins creed y shooters como para darle continuidad, ahora la saga ha evolucionado dando un paso a atras. graficos: Los mejores graficos 2d en un juego que haya visto, esenarios coloridos y bien cuidadados abundan en el juego, los modelos de los personajes son simpaticos, buena calidad en HD deistingue al juego, no se le podria pedir mas. sonido: melodias freneticas en la mayoria de los niveles, algunas son reljantes y parecen sacados de un album infantil, como las faces de agua, muy buenas y variadas tonadas en general. gameplay: accion por toneladas, risas involuntarias, adiccon alta y llamativo modo cooperativo son solo algunas cosas que encontraremos, iremos ganando habiades con cada hada liberada que nos permitiran dominar los niveles, ademas de los secretos y la competitividad del cooperativo. duracion: No es especialmente largo, hay muchos niveles pero son cortos de unos minutos cada uno 6 a 10, minutos, pero todos los secretos y contrareloj son dificiles, tomaran varias horas extra encontrar las jaulas y luns, ademas tiene buena rejugabilidad. punto extra: humor La diversion caracterizada es ayudada por las graciosas animaciones, peleas entre cooperativo y simpaticos personajes. "algunas veses para comprender tu presente tiene que regresar a tu pasado" -lara croft
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Ogata / 2 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Rayman vuelve en alta definición.

Se echaba de menos juegos de este tipo en Xbox 360 & PlayStation 3. Es un género que apenas tiene existencia en las actuales consolas en alta definición. El juego es impresionante: escenarios, fondos y paisajes maravillosos. La jugabilidad es muy intuitiva y de fácil aprendizaje. Si estás cansado de tanto shooter, acción, lucha y demás generos explotados en la actual generación... Es una muy buena alternativa para disfrutar del arte de los videojuegos. Para finalizar, es muy recomedable.
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Xboxfan5 / 31 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Mas que excelente..

Este juego es el juego mas divertido y creativo que eh jugado.Sinceramente desde el sonido que es impresionante hasta sus graficos y jugabilidad increible este juego a superado mis expectativas.Entretiene mas que cualquier otro juego con excelentes graficos ,ya que la diversion con este juego esta garantizada.Yo a habia visto el rayman y pensaba que era un juego para gente de menor edad,pero al ver videos me di cuenta que no y ahora esta en mis juegois favoritos, En conclusion gracias ubisoft por crear un juego diferente para mi ,en mi opinion este juego a sobresalido por ser muy original en todos sus aspectos.Lo recomiendo al 100 %.
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Crolox / 17 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un plataformas al puro estilo de Rayman.

He jugado muchos juegos de plataformas y puedo decir que este es de los mejores de he tenido la oportunidad de jugar. Su jugabilidad sencilla y entretenida lo hace especial,sin muchas complicaciones,mundos variados y una dificultad que te hace querer lograr tu siguiente objetivo cueste lo que te cueste es lo que me gusta de estos juegos,su gran multijugador es de llamar mucho la atención,aunque me hubiese gustado que existieran más opciones para este modo. En su aspecto técnologico,nunca me espere tanto de un juego 2D,(Bueno tal vez si)pero es de notar el diseño del juego más aun cuando se juega en una pantalla HD. Los gráficos sorprenden desde el primer momento en el que uno lo juega,un plataformas en 2D con sencillos pero detallados mundos,personajes entre más cosas en el que se puede apreciar su gran calidad gráfica. Del sonido no se diga más excelente conforme la situación lo demanda,pegajosa,divertida y muy entretenida,tanto así que la cancióncita de los Lums puede estarte dando vueltas en la cabeza todo el dia. El juego resulta innovador,aunque de haber tenido un par de mundo más,mayor opciones en su multijugador y misiones y competencias relacionadas con este modo de juego hubiesen sido un verdadero punto a favor,aun así,resulta un grandísimo juego,sin lugar a dudas.
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Sebamlg97 / 24 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Me ha gustado bastante,y eso que no me mola Rayman.

Rayman Origins es un juego con un poco de plataformas,acción y demás.Con una buena propuesta y un buen juego del género. Gráficos-Coloridos y bastantes buenos,pero la cámara no me termina de convencer... Sonido-Bueno las voces nada,música normalita y efectos pasables. Diversión-Es un juego entretenido pero no para comprarlo,sino para alquilarlo. Duración-Dura poquito,pero entretiene mientras dura. Jugabilidad-Muy buena,con buenos controles y demás. Rayman Origins es un buen juego,pero no impresiona.
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