Metal Gear Solid: Snake Eater 3D
Metal Gear Solid: Snake Eater 3D
Fecha de lanzamiento: 8 de marzo de 2012
 · Plataforma
3DS
Análisis de los lectores (Metal Gear Solid Snake Eater 3D)
9,1

Metal Gear Solid: Snake Eater 3D

“Magnífico”
(Nota media sobre 40 análisis)
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Análisis de Metal Gear Solid: Snake Eater 3D / Opiniones de Usuarios
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CDBuenavista / 20 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Un juego legendario, y la mejor historia narrada en 3DS

Hoy hace una semana que he adquirido el juego, también es el día en el que me lo he pasado. Es un juego fascinante e increíble que demuestra ser una leyenda de los videojuegos. Siendo sinceros no me esperaba un juego tan bueno, y más cuando lo deje de lado ante otras opciones que tenía para el sistema. Realmente este es el mejor Metal Gear que he probado en mi vida, y también uno de los mejores juegos de la historia. Historia (Spoilers) Realmente era un apartado que me lo esperaba tan bueno como me lo encontré. Hoy por hoy puedo decir que es el juego con mejor historia en 3DS, pero con una gran diferencia. El juego narra la gran y más importante aventura de Snake para convertirse en el que es hoy, un soldado legendario. Durante el juego viviremos las cosas más importantes de la saga como la perdida del ojo derecho de Snake, la muerte de The Boss y el por qué del apodo ``Snake´´. Empezamos la historia con Snake tirándose de un avión en paracaídas para comenzar la ``misión virtuosa´´, un rato después se encuentra con su mentora The Boss que deserta al bando enemigo, en ese momento le parte algunos huesos a Snake y lo tira del puente en el que se encontraban. Snake sobrevive y se cura gracias a las instrucciones de Para-Medic, y así es el comienzo de está leyenda. Jugabilidad (Circle Pad Pro) Era el segundo juego que utilizaba el periférico: Circle Pad Pro, y lo han vuelto a utilizar de una manera brillante que ayuda mucho a la jugabilidad, y dar una mejor precisión a la hora de apuntar a nuestros enemigos, mover la cámara y dejar más botones para un uso más cómodo. Pues lo mismo dije del Revelations, que es inimaginable el juego sin este control, pero creo que en mayor medida le hacía más falta al Metal Gear porque tiene una jugabilidad bastante más difícil sin el control del Circle Pad. La jugabilidad en general es genial, con un control cómodo gracias al Circle Pad, que da mayor precisión y comodidad entre otras cosas. Con una mecánica del juego variada, aunque realmente estamos todo el tiempo infiltrandonos a excepción de algunas partes del juego (Sobre todo en el final) o algún que otro bruto que solo utiliza las armas. La dificultad está algo desencajada en el modo normal que da la sensación de que el juego sea más fácil, pero gracias a buda tenemos dos dificultades más para los expertos en la saga. De vez en cuando se suele registrar bajadas en la taza de frames que no afectan mucho a la jugabilidad. Gráficos y 3D Aunque los gráficos sean prácticamente idénticos a los de PS2 está bastante bien para la consola 3DS, que solo mejora algunas texturas y definición a este port. El nivel gráfico está a la altura de lo que la consola exige y bastante más. A nivel gráfico el juego es muy sobresaliente y no necesita más, tiene una gran definición casi sin dientes de sierra, y con una gran texturas muy mejoradas en este port. El 3D del juego es bueno, no excepcional pero si bastante bueno, que ayuda a dar una buena profundidad y definición pero para nada cambia la experiencia del juego. En el 3D encontramos un fallo importante, aunque no es provisional, el fallo está en la cámara FPS que inexplicablemente el 3D se desactiva ¿la abran quitado porque era molesta? Sonido El juego cuenta con una gran banda sonora, compuesta por el maestro Harry Gregson Williams, que también ha creado la banda sonora de películas como Las Crónicas de Narnia y Shrek entre otros. El juego tiene una música muy variada, algunas incluso con toques de las películas de James Bond, por lo general hay de todo, desde música con ritmo hasta música sentimental para los momentos más trágicos del juego. Mirando al apartado de voces, son las mismas que las de anteriores MGS, muy bien escogidas, y muy bien dobladas. En el ``apartado de los efectos especiales ´´ también es espectacular, los disparos, llamaradas, explosiones, etc están bien sincronizadas y de una forma real, una forma de darse cuenta de esto es pegando a Snake contra una pared, bidón, o lo que sea, y tocar en ella, para darnos cuenta de que suena como si fuera prácticamente verdad. Algo que puede condicionar esto es el bajo nivel de volumen que tiene el juego, casi obligatoria jugarlo con cascos. Innovación Seguramente el apartado más flojo del juego, casi sin ninguna innovación, tan solo el añadido de algunos trajes recompensas, y el cambio de disparar a unas ranas a disparar a Yoshi para poder desbloquear un arma especial. No he podido jugar al juego original, así que no puedo decir mucho más, por lo que se y por lo que he visto no trae mucha innovación. Extras Seguramente nos encontremos con un apartado bueno que nos puede ofrecer algo, la verdad. Lo más destacado es encontrar a todos los Yoshis para recibir una recompensa, pero también tendremos que cumplir ciertos requerimientos para conseguir armas y camuflajes, como por ejemplo matar a Volgin con ataques no mortales. También se ha de agradecer que cuando guardemos partida Para-Medic nos hable de películas de la época en la que está basado el juego. Siempre que se hace mención a una película es para dar consejo a Snake en el juego, y prevenirlo de ciertos peligros, sin duda un detalle sorprendente, al igual que la posibilidad de marcar un número por la radio de Snake para desbloquear canciones que podremos escuchar. Lo mejor y lo peor. Su nota ·Lo mejor: -Mejoras en texturas y detalles. -Gran jugabilidad -Espectacular banda sonora -Cosas curiosas dentro del juego ·Lo peor: -Fallo grave en el 3D de la cámara FPS -Volumen algo bajo -Efectos algo irreales Nota: 9,7 Metal Gear Solid Snake Eater 3D, es tal vez el mejor juego de 3DS y de PS2, así como para muchos el mejor de la saga y uno de los mejores del mundo. En resumen y yendo al grano, Snake Eater en general es un juegazo muy completo.
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Metal-Bowser / 26 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Analisis Metal Gear Solid - Snake Eater 3D

Para Comenzar enfatizo el hecho de que Metal Gear Solid es y sera una gran saga, hace poco compre mi N3DS (gran compra) y me decidí por adquirirla con este fantástico titulo, lo jugué en PS2 y tengo que decir que la calidad gráfica es increíble siento que es una fiel adaptación y remasterizada con ganas, es un juego que toca cierta parte de mi niñez por es el énfasis en el análisis. Su jugabilidad me encanta por el hecho de estar en portátil y que da una experiencia que te atrapa en el personaje al tenerlo en la mano, respecto a los demás MGS es grandioso sus factores a favor de 3DS. Su tecnología en si sube por las funciones de 3DS y por su pantalla Doble que le da el sentimiento de tener tu mochila cerca y jugadas rápidas con el lápiz, estamos hablando de un juego antiguo pero siempre me sorprende. Gráficos me encantan se ve el poder de 3DS y se que puede mas pero se ve que algunas texturas están mas afinadas y todo, nada mas que decir que Increíble. Sonido que decir, me encanta! con audífonos te da la sensación de un mundo de inmersión y salvaje y siempre con su estilo tactico le da mas emoción a la historia. Al ser una adaptación de un juego pasado, nunca dejo de preguntarme por que Eva al final no se queda con Naked XD, en fin es increíble que podamos jugar este impresionante juego otra ves en esta consola y tantos como yo esperamos Otra adaptación o quisas un titulo nuevo que nos haga sonreír otra ves, muchas gracias por su tiempo, gracias.
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Meypa / 24 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

La leyenda se hace portátil

Metal Gear Solid: Snake Eater 3D es un port del título de mismo nombre (omitiendo ''3D'') que apareció en 2004 para PS2. Información Previa: Para los que no pudieron disfrutar de este título en la consola de SONY, MGS3D nos cuenta la historia de Naked Snake, un agente de la CIA que se infiltra en territorio soviético en plena Guerra Fría (concretamente en 1964) con el objetivo de rescatar a un científico ruso que desertó a EE.UU. MGS3 traslada la acción, en gran parte, a entornos naturales, como la selva, montañas, ríos, cuevas... Lo cual supuso ciertos cambios en la jugabilidad, sin afectar al alma esencial de la saga, la infiltración. Este hecho trajo con sigo la opción de emplear diversos trajes de camuflaje y pinturas faciales para mimetizarnos con el entorno lo máximo posible. Para esta edición, se han añadido algunos trajes y pinturas nuevas que no estaban incluídos en la versión original. Entre ellos podemos destacar: - Pinturas: Marrón - El indicador de óxigeno no disminuirá Verde - La pintura facial verde ayuda a que el índice de agarre no disminuya. - Trajes: Plátano - Uniforme de camuflaje con diseño de plátano. Hace que cualquier comida sepa bien. DPM - Uniforme diseñado por el Reino Unido para áreas boscosas. Incrementa la velocidad de recuperación de estamina. Desierto AUSCAM - Diseñado por Australia para áreas desérticas. Reduce cualquier daño en dos tercios. Tigre del Desierto - Diseño de rayas de tigre. Evita que el silenciador de un arma se estropee. Gráficos: Visualmente, este port luce de maravilla, aprovechando el potencial que ofrece la joven consola de Nintendo. El efecto 3D es muy bueno, sobre todo cuando nos arrastramos por la hierba. A pesar de esto, en algunas ocasiones se producen ciertas bajadas de frames. Jugabilidad: Dado que es un juego para portátil, Konami a mantenido un control parecido a las entregas previas de PSP. Con el joystick controlamos a Snake y con los botones (x, y, a, b) manejamos la cámara. Este último dato, tampoco se encontraba en la versión de PS2 donde la cámara era fija hasta la aparición de Subsistance. Es de agradecer que se haya incluido esto en 3DS, pues facilita enormemente el avance. De las entregas de PSP también se ha mantenido el sistema de apuntado, el cual es en perspectiva de 3ª persona desde el hombro (muy útil para esos momentos en los que hay que liarse a tiros a diestro y siniestro), aunque si lo deseamos, también podemos optar por una perspectiva en 1ª persona (mucho más precisa en los momentos de infiltración). Para nuestra desgracia, la camara durante el apuntado se controla con los botones x, y, a, b, lo cual es muy engorroso y molesto ya que apuntar con precisión y agilidad nos será bastante complicado (aunque no imposible). Por ello, el uso del Circle Pad Pro nos resultará una grandísima ayuda, mejorando notablemente el control. Respecto a la pantalla inferior, en ella se mostrarán tanto el mapa como los diversos menús (curación, camuflaje, comida, radio, mochila...). De esta manera, todo es más intuitivo. Sonido: La banda sonora de MGS3D, compuesta por Harry Gregson Williams (Prince of Persia: The Sands of Time, Narnia, El Reino de los Cielos, Armageddon) te hará gozar de lo lindo con temas variados que van desde los más tensos y tristes, hasta los más épicos. Las voces, en inglés (cabe destacar que los textos se presentan en castellano), superan la perfección, haciéndonos disfrutar de una interpretación asombrosa. Personajes: Sin duda alguna, este es el aspecto más destacable de MGS3D. Todos son diferentes y únicos, trabajados a la perfección. Todos tienen su propia ideología, su propia moral y su propia forma de ser. Los odiarás, los amarás, te harán reir, te harán llorar... no dejarán a nadie indiferente. Si a esto le unimos una magnífica labor de doblaje, capaz de representar al 110% la personalidad de cada uno, podemos decir sin lugar a dudas que es una experiencia redonda. Historia: El punto fuerte del juego junto con los personajes. Lograda a más no poder, mezcla numerosas situaciones sin perder la seriedad que le caracteriza. Sin embrago, ésta es bastante compleja, y hará falta rejugar el juego varias veces para comprenderla en su totalidad. Además, si no has a jugado juegos previos de la saga resulta un poco difícil identificar la magnitud e impacto de ciertas acciones o sucesos. Duración: MGS3D cuenta con más de una hora en escenas de vídeo. Si las saltas, el juego se te queda entre 10 y 12 horas. Pero si lo explotas en su totalidad, consiguiendo todos los camuflajes, armas, Yoshis... el juego puede alargarse unas 4 ó 5 horas (o puede que incluso más). Conclusión: Metal Gear Solid 3 fue, es y será, uno de los mejores juegos de la historia, una joya atemporal e inigualable que ahora se ha hecho portatil y podemos volver a disfrutar en cualquier sitio. Puede que no innove nada respecto a la versión de PS2, pero nunca te cansarás de vivir una y otra vez esta fantástica aventura.
5 VOTOS
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Batistarr / 24 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Juegazo en toda regla

Cuando me compre kid icarus pense que nunca tendria este por culpa de no comprarlo antes pero ahora que lo tendo debo decir que es muuuuy recomendable por todas las armas,trofeos,animales,plantas,jefes,personajes,humor y super graficos y jugabilidad y con el boton deslizante pro es que no se puede pedir mas es junto a kid icarus y monster hunter tri G y animal crossing de lo mejor que tendra 3ds este año
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-Kurosaki / 16 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Soberbio

Pues,que decir,este juego es muy bueno,me ha sorprendido ver un Metal Gear en 3D,por lo tanto tiene algo de innovacion Jugabilidad: 10 Tecnología: 9.5 Gráficos: 9.0 Sonido: 10 Innovación: 9.0 y como no me dan los caracteres,pues a meter guiones ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2 VOTOS
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Elianxx / 1 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Me gusto

Una de mis sagas favoritas en una de las consola de nintendo y en 3D + mejoras graficas , que mas puedo pedir? exelente juego muy adictivo y emocionante exelentes personajes como villanos de verdad un exelente mgs y para mi "El mejor de la saga" me encanta la jugabilidad y el realismo de este juego . jugabilidad: 10 exelente fue muy rapido acostumbrarse a usar los botones tecnologia: 10 Graficos : 10 exelente ahunque tubo sus problemas de fps sonido : 10 exelente , pero creo que falto mas volumen innovacion : 10 Pedir moderación
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Fell-22 / 29 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

El mejor Metal Gear Solid de todos

Como he dicho en el título, yo creo, y muchas otras personas, que este es el mejor Metal Gear Solid de todos los juegos de la saga. Jugabilidad: En este juego controlas al 100% a Snake: eliges que movimientos tiene que hacer, que arma u objeto tiene que coger. Tecnología: La verdad es que la tecnología en este juego se debe sobre todo al efecto 3D. Gráficos: Los gráficos han mejorado bastante respecto al juego original de PS2. Además, se han utilizado más colores para los personajes y objetos, y, se han mejorado los movimiento faciales. Sonido: El sonido está muy bien creado: los pájaros, las hojas del bosque, las voces de los personajes... Innovación: No se ha mejorado mucho respecto a su versión en PS2, por lo que no creo que se merezca una nota muy alta en esta categoría.
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Toastyman / 29 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Metal Gear Goes Stereoscopic

Finalmente Metal Gear Slid 3 llego al 3DS y quiza no sea la mejor version que hay, pero aun asi vale la pena jugarlo, sigue siendo tan genial como la primera vez. Jugabilidad: este es un punto bastante personal, pero no me gusta tener que mover la camara en los juegos y en este no solo se puede hacer sino que es completamente necesario para poder jugar, y eso es fantastico porque el 3DS no tiene un segundo stick lo que te obliga a mover la camara con los botones AXBY lo cual es muy incomodo, en resumen el circle pad pro es totalmente necesario. Al usarlo la jugabilidad se vuelve buena, no al punto de superar a su original en PS2 pero buena en fin. La historia sigue siendo tan perfecta como siempre fue. Tecnologia: Excelente uso de la pantalla tactil y excelente implementacion del 3D, los sensores de movimiento sin embargo no cumplen ninguna funcion importante. Graficos: Muy parecidos a los de PS2 pero un poco mejor, sobre todo en el pelo y la ropa de los personajes. Sonido: Siempre fue hermoso y nunca dejara de serlo, tiene melodias que hacen que se te erize la piel de emocion. Innovacion: Poca, sigue siendo el mismo juego solo que adaptado a 3DS. En resumen si nunca jugaste esta joya y tienes un 3DS o si simplemente eres un fan de Metal Gear no puedes perderte esta obra de arte.
1 VOTO
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Elianxx / 28 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Me gusto

Una de mis sagas favoritas en una de las consola de nintendo y en 3D + mejoras graficas , que mas puedo pedir? exelente juego muy adictivo y emocionante exelentes personajes como villanos de verdad un exelente mgs y para mi "El mejor de la saga" me encanta la jugabilidad y el realismo de este juego . jugabilidad: 10 exelente fue muy rapido acostumbrarse a usar los botones tecnologia: 10 Graficos : 10 exelente ahunque tubo sus problemas de fps sonido : 10 exelente , pero creo que falto mas volumen innovacion : 10
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ElMeXhaZ / 9 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Infiltracion en 3D!

Bueno el juego esta en mis manos desde hace 2 semanas (salió en febrero para América) y a pesar de ser este uno de mis juegos favoritos de la saga seré lo mas objetivo posible. Este juego es la conversión a las 3D del clásico subsistence, Juego alabado en su momento por la critica y para mi el mejor de la saga en ps2. El juego se ambienta en plena guerra fría, la guerra del espionaje y de la información nos muestra a un Snake en sus inicios, prácticamente un novato en infiltración con ayuda de todo un equipo humano de los mejores en armamento, medicina entre otras componen el grupo que acompañara a nuestro héroe por códec, para no sentirnos tan solo en la selva. Con un repertorio de aliados y antagonistas muy carismáticos, Hideo nos muestra una de las historias mas emotivas de Metal Gear, con bastantes giros argumentales para sacar una lagrima hasta el mas insensible del mundo. Gráficos y tecnología En cuanto a los gráficos del programa, se nota uin gran aumento de la carga poligonal de los personajes, expresiones mejor definidas, y el 3D ayuda al conjunto a verse aun mas espectacular, con una profundidad espectacular que ayuda a la inmersión y a la jungla (donde se desarrolla gran parte del juego) que la hace resaltar mas y con mucha vida. Tecnológicamente es donde falla, el juego presenta una tasa bastante inestable en las cinemáticas in game (muchos de ellos los arrastra desde ps2),en el resto el juego anda muy estable con excepción de lugares con lagos inmensos y o bajo la lluvia, la falta de antialiasing se hace notar en especial en la flora y fauna(que el pasto parece que no lo podaron con cariño xD ). Lo cierto es que viendo otros exponentes tecnológicos pudo haber sido mejor Jugabilidad Bien la jugabilidad la juzgare sin el circle pad pro(ya que no lo tengo) Si jugaste al juego de ps2 te costara acostumbrarte al control(si jugaste a peace Walker te ira de maravilla), ya que la carencia del segundo slide se hace notar, obligándonos a simularlo con los botones del costado derecho A,X,Y,B , a pesar de esto la respuesta es satisfactoria y no han dado ganas de lanzar la portátil por la ventana… La inclusión de elementos jugables como caminar agachado, el camufoto aumentan enormemente las posibilidades de salir sin ser detectado de cada zona, la pantalla táctil elimina todos los HUD molestos de la pantalla para así ver la acción completa, así vemos un listado de iconos para acceder a inventarios, la radio, vida y estamina, entre otras para hacer todo mas rápido e intuitivo, Otras incursiones como la del giroscopio fueron excelentemente implementadas al sistema de juego, así no resulta para nada molesto al jugar, ya que bastara solo con un pequeño giro para estabilicemos a Snake, realmente acertado. Pues innovación no se le puede pedir en demasía a un remake pero según todas las novedades que tiene el titulo se merece el aprobado pero con sabor a tirón de orejas. Sonido Pues aquí no hay nada que agregar es la misma excelente banda sonora de la versión de ps2, y la justificación de los 4 gigas de cartucho ocupados. En resumen, la adaptación de este clásico aprueba para mi, en casi todos los aspectos, el control no resulta molesto, los gráficos aumentan ligeramente comparado al de ps2 y la caída de la tasa de frames no es para nada un impedimento para disfrutar de este titulo, aunque creo que podrían haber aprovechado mejor las posibilidades del nintendo 3DS ya que títulos mas estables y con mejor acabado si se han visto, Si eres un fan de la saga o no tienes ninguna otra forma de poder jugarlo cómpralo!, no te defraudara
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