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Mafia 2: Jimmy's Vendetta
Mafia 2: Jimmy's Vendetta
Contenido descargable (DLC) · Fecha de lanzamiento: 7 de septiembre de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360
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Análisis de los lectores (Mafia 2 Jimmy's Vendetta)
5,8

Mafia 2: Jimmy's Vendetta

“Mediocre”
(Nota media sobre 5 análisis)
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Análisis de Mafia 2: Jimmy's Vendetta / Opiniones de Usuarios
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Aguxz18tinx / 2 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,9
Horrible

Dlc sin historia

Hay un debate, ya de muchos años en el mundo del videojuego, sobre la incompatibilidad de las escenas cinemáticas con la naturaleza jugable que debería prevalecer en una experiencia interactiva. Hay usuarios que sólo esperan una colección de juguetes divertidos con los que jugar y ya está, mientras que otros buscan historias que les interesen y les motiven como en otros medios no interactivos- La fórmula para conseguir conectar ambos extremos no está nada clara y entra en la nebulosa que supone adentrarse en los gustos personales. Hay quien dice que ambos polos son incompatibles, o se juega, o no, y en Mafia II hay numerosos momentos en los que no se juega, simplemente se es testigo de excepción de los acontecimientos. Al jugador se le deja intervenir en los momentos de acción, pero ese reto no es lo suficientemente atractivo y sustancioso como para estar a la altura de los mejores del género.
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Kenwood / 15 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Una espansion de mafia 2 no tan buena en historia

Bueno pues es la primera espansion que sale en PC y XBOX 360, y no como la primera que es essclusivo de PS3 aunque es el mismo personaje. Jugabilidad: Muy buena el sistema de cobertura muy buena tambien al igual que conducir los coches que son vastante reales, tienes una opcion que es ponerlo en simulador o normal, en simulador es como en la realidad el coche se va mucho, y en normal es como un GTA. Tecnologia: Muy pero que muy bueno yo lo muevo todo al maximo con un SLI de las GTX de Nvidia y lo muevo a 40 FPS de media con el AA X16 y el Physx en alto. Graficos: Bueno que decir que entra por los ojos, tiene un nivel alto en graficos, el asfalto, los coches, el agua todo es bueno, lo unico que no me gusta es la desindad de vision es corta, en este aspecto GTA 4 tiene muchisima mas. Sonido: Esta en Español con esto ya se merece todo, el ambiente de la ciudad del sonido es muy bueno y las radios igual de la epoca. Innovacion: Pues no mucha esta expansion es un poco seca el juego original MAFIA 2 si tiene una historia muy buena.
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George131313 / 23 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Esto es un DLC???

Asi de claro, voy a analizarlo como suelo hacer aunque vereis que no me haria falta. LO BUENO: -........... Nuevo prota? -Sumar puntos haciendo el cabra.......... en un juego el cual no va por ahi los tiros. Vamos que lo pongo aqui por que es un aporte nuevo pero es mas malo que bueno. LO MALO: -Repetitivo a mas no poder, las misiones les falta carisma y chispa y ni tan siquiera tienen cinematicas. Os cansareis rapidamente de hacerlas. -Nada nuevo en cuanto material. Mismas armas, ropas y vehiculos que el original. Sinceramente, no merece la pena en ningun aspecto. Me desilusiono muchisimo ver que es un DLC el cual no merece la pena ni ser descargado. Mejor esperad a que saquen otros de mejor calidad y que aporten algo de contenido.
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Manelinho / 22 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Vergonya

No hay más palabras para demostrar mi mal estar en este timo DLC que han distribuido recientemente. Me esperava una historia, con algún tipo de aliciente mas que ir tras gente disparando, derrapando con el coche, sin saber nada del personage, sin motivación alguna más que para estar disparando todo el rato. Totalmente diferente del producto original Mafia 2, donde tienes que seguir una historia lineal, demasiado a veces pero que almenos tiene sentido. Señores, para hacer tal bazofia mejor haber dado la posibilidad a Vitto de hacer misiones para ganar pasta e hubiese sido mas largo e intenso. Pero claro estamos para hacer dinero no?. Encima no hay multijugador, solo un sistema de marcadores que alguien se comprara para decir que es el mejor. Aquí teneis mi veredicto, y mi gran decepción
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Bosc / 8 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Primero la caja, después la arena

Hace poco más de una semana se puso a la venta el videojuego Mafia II. Muchos éramos los que lo esperábamos ansiosos, marcados por el referente de la primera entrega, considerada una obra magistral, un clásico. Ya expuse mi opinión sobre Mafia II, y después de haber terminado Jimmy's Vendetta, voy a hablar de esta expansión (terminado con nivel de dificultad máximo: catorce horas de juego). En primer lugar, decir lo obvio: que Mafia II y Jimmy's Vendetta son dos productos totalmente diferentes, casi contradictorios. No quiero hacer una comparativa entre ambos, pero sí exponer el hecho de que mientras el primero es una narración perfectamente (rígidamente, de hecho) estructurada, el segundo carece prácticamente de argunmento; o, en todo caso, el argumento se reduce a lo explícito en el título: "vendetta". De eso se trata, de un tipo que lleva a cabo su venganza, no hay nada más; nada sabemos del protagonista, no habla (más allá de las típicas quejas caundo es herido, o autofelicitaciones cuando elimina de un tiro certero un enemigo), no piensa, no tiene amigos, y a sus enemigos que Dios los coja confesados. Un argumento del grosor del papel de fumar, es decir, misiones encadenadas según una simple estructura lineal. Un montón de arena, que se esparcería sin ningún sentido si no fuese por ese mágnifico recipiente en donde se aloja. Porque es la ciudad de Mafia II, Empire Bay, lo que da sentido a esta expansión: ahora podemos andar libremente por ella, y guardar la partida cuando queramos, en cualquiera de los tres pisos francos de que disponemos en la ciudad (son los misos lugares que usaba Vito Scaletta). Y el conjunto de misiones (más de 30; no soy más específico sobre esto porqué no hay un menú de misiones, aunque una vez realizadas quedan marcadas en el mapa, y tienen un símbolo en la ciudad al cual podemos volver para repetirlas las veces que queramos; he contado 33 marcas en el mapa, sin entretenerme mucho en ello) ofrece un satisfactorio repertorio de retos que nos obligan a recorrer prácticamente la totalidad de la ciudad. A diferencia de lo que ocurría en Mafia II, las misiones de la expansión se juegan absolutamente todas contrareloj; o sea, sobrepasar el límite de tiempo es una de las causas de fracasar en un reto. Pero, al menos según mi experiencia, el tiempo que se da es en la mayoría de los casos sobradamente suficiente para realizar la misión con holgura. Sin embargo, según el tiempo (y otros factores, ya que depende del tipo de misión pueden ser más importante unos que otros) empleado se obtiene una bonificación de puntuación, lo que nos puede motivar a repetir las misiones para mejorar nuestro ránquing, ya que el menú de la partida incorpora la opción "Marcadores", que (en caso de que jueguemos conectados a internet) nos permite comapararnos con el total de jugadores del mundo. Y hay marcadores tanto de la partida global, como de cada una de las misiones. Así, si en una conseguimos el puesto 50 y en otra el 300, ya sabemos cual podemos mejorar. Por otra parte, al teminar una misión aparece un mensaje donde se informa al jugador de los puntos obtenidos (se detallan las bonificaciones por tiempo, por muertes, por dificultad...), y se simboliza esa puntuación con una letra y una corona de laurel de un color específico (no he logrado descifrar la graduación de esos símbolos, ni encuentro ninguna referencia en el manual on-line de Mafia II, o sea que no puedo decir más). Las misiones són básicamente de dos tipos: conducción y eliminación de nemigos, aunque en algún momento se pueden mezclar en distintas proporciones. Por ejemplo, se nos pide robar un vehículo y entregarlo en un garaje, aunque es probable que para robarlo tengamos que enfrentarnos a algún enemigo; o la misión puede consitir en eliminar a tal grupo, pero puede ser que para llegar al lugar tengamos que recorrer media ciudad (aunque normalmente las misiones de tiroteos empiezan y acaban cerca del un mismo punto). Aunque no hay mucha variedad en el planteamiento fundamental de las misiones, la verdad es que la diversidad de vehiculos que tenemos que conducir y trayectos que recorrer (con la inestimable e insidiosa presencia policial siempre acechando), por un lado, y los diferentes escenarios donde se realizan los tiroteos (con unos enemigos que hacen gala de una inteligencia táctica bastante aceptable, capaces de flanquearnos o de lanzar ataques rápidos desde distinos puntos, entre otras habilidades), por otro, alejan efectivamente la sensación de repetir una y otra vez lo mismo. En resumen, Jimmy's vendetta no destaca por su argumento, y se sostiene gracias a ese mágnifico escenario que es Empire Bay. Sin embargo, las misiones tienen una muy buena jugabilidad, gracias tanto al excelente trabajo en la elaboración de los vehiculos (y de la circulación en general) como en la IA de los enemigos (anuque es verdad que en algún momento de producen errores: enemigos que se quedan inmóviles a pesar de tenernos delante, o que nos hieren a pesar de disparar en otra dirección, por no hablar del comportamiento errático de la policía). Además, el apartado "Marcadores" ofrece un excelente aliciente para la rejugabilidad; y el hecho de poder guardar en cualquier momento la partida nos abre la libre exploración de una de las mejores ciudades de los videojuegos. Personalmente, he tenido la sensación de ser timado después de pagar el juego Mafia II al precio de las grandes novedades, para tener que hacer un nuevo dispendio apenas una semana después por un contenido que debería de haberse incuído en el juego original. Dije que no lo haría, pero no pude menos que adquirir Jimmy's vendetta, y no me arrepiento. Aunque la realidad es esta: estamos ante una estrategia mediante la cual se ha subido el precio del juego un 20%.
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