Análisis de los lectores (Alan Wake's American Nightmare)

Alan Wake's American Nightmare

(Nota media sobre 13 análisis)
Análisis de Alan Wake's American Nightmare / Opiniones de Usuarios
Xuxe29288 / 25 de febrero de 2012
8,6

Notable, por momentos excelentes y banda sonora alucinante

Buenas compañeros, Pues eso, ayer llegué, por fin, después de una laaaaaaaaaaarga semana a mi casa sobre las 23:00, lo descargué y a las 00:00 ya me puse delante del televisor. Que mono tenía de AW compañeros, que momentazo fué volver a coger el Pad para vivir la nueva aventura del famoso célebre escritor Alan Wake...y ha sido genial, esta mañana ha amanecido justo en el momento que me regodeaba con la escena final (es cierto que hay 3 zonas que visitamos en 3 ocasiones, pero no por ello significa que se haga repetitivo, pues en cada ocasión la situación es distinta) Me gustaría destacar unas cosillas sobre el juego: - Da la [b]sensación de ser un juego distinto[/b], pero como si nunca hubieses dejado de jugar a Alan Wake " - [b]En este juego [i]no[/i] es "seguir adelante" como el AW original,[/b] en este son escenarios bastante grandes y cerrados ( como los mundos de Super Mario 64 por ejemplo) donde se centra en la exploración, condimentado con algunas partes llenas de enemigos (pero no muchos más que en los DLC "La Señal" o "The Writter"). Jugarlo sin el HUD activado es todo un reto, puedes pasarte un rato laaaargo para enocontrar lo que te exigen para avanzar en la historia....no digo ya las 53 páginas de manuscrito....de hecho el juego gana en interés y emoción ([b]para los veteranos de AW os recomiendo que lo jugeis por 1a vez con el[u] HUD desactivado[/u][/b]) - Argumentalmente es excelente, no obra maestra como el primero pero sí excelente. No es tan sencillo como muchos van diciendo: El por qué Alan está ahí encerrado, de donde ha salido Mr. Sctratch, qué relación tiene con el AW Original, etc. - BANDA SONORA: Hay pocos temas, pero los que hay cumplen y 3 de ellas son GENIALES, para mi la 1a que os pongo..."PELOS como escarpias!" http://www.youtube.com/watch?v=PJvgbNPhASo http://www.youtube.com/watch?v=_j6J_RUzLlI http://www.youtube.com/watch?v=1YLNTuzWCu4&feature=iv&annotation_id=annotation_694732&src_vid=PJvgbNPhASo - Es una CONTINUACIÓN DIRECTA de AW, de hecho en un par de ocasiones te dice el tiempo que ha transcurrido desde los sucesos en Bright Falls. - SR. CHIRRIDOS: impresionante, carismático a más no poder y muy peculiar. Ole los huevos de Remedy y IIkka Villi quien interpreta a este personaje y lo hace de fábula. http://www.youtube.com/watch?v=1m4Fk1L-DrM - La GRAN CAGADA: "Solo" traducido al castellano. Es una cagada como una casa, pues este AW American's Nightmare, si ya es genial, hubiese sido la leche volver a oir a Alan hablar en castellano, y especialmente cuando te lee los 53 artículos que hay en el juego. Es una tortura china tenertelos que leer, pues les han dado un toque "difuminado" y hay párrafos que te dejas las córneas. PD: He conseguido todos los coleccionables: páginas de manuscrito, programas de radio, programas de televisión y todas las armas y he tardado horas 30 minutos. Ahora voy a probar el Arcade Mode que tal está. Por cierto, el final es precioso :D A todos aquellos que os gustó Alan Wake debeis descargaros este AW:American Nightmare, no os defraudará, aunque obviamente no está a la altura del primero en ningun caso pero vale la pena, enriquece la historia original en todo momento y que por 15 euros es alucinante. El único PERO:Como ya he comentado, el No doblaje, que hace que te inmerses menos en el "mundo Alan Wake", menos profundo, menos pasional...y puede que desconectes por momentos; Uno de los puntos fuertes de AW que lo hacía tan atractivo aquí no lo tiene. Estoy seguro de que si hubiese venido doblado sería orgásmico. Saludos
6 VOTOS
Alizeus / 23 de febrero de 2012
7,7

Prefiero el primero

Hola he jugado y terminado el primer Alan Wake y me encantó.Es todo un juegazo. De esta segunda parte he probado la demo y he de decir que a nivel de graficos, controles, jugabilidad y escenarios es tan bueno como la primera parte pero para mi gusto le encuentro un fallo bastante: LAS VOCES NO ESTAN DOBLADAS AL CASTELLANO. En muchos juegos esto no es un problema, pero en Alan Wake la inmersiva historia y el buen argumento son uno de los alicientes que enganchan al jugador y le hace sumergirse mas en el juego. Si tengo que andar leyendo subtitulos a cada rato y a cada conversacion del personaje, el juego cambia radicalmente ya que estás mas atento a los subtitulos que al propio juego. Es algo asi como ver una pelicula con muchos dialogos en V.O. subtitulada al castellano; te pierdes la mitad de las imagenes por leer los dichosos subtitulos. Además que me niego a comprar un juego que no esté doblado al castellano, porque me parece una falta de respeto a los jugadores castellano parlantes.
Ivanete84 / 23 de febrero de 2012
8

La noche se levanta

Creo que muchos no han comprendido el concepto del juego, eso o tampoco han jugado al primer Alan Wake, no es que ahora tenga muchísima más acción que antes, mantiene el mismo equilibrio. Como dijeron los creadores, un tercio seria exploración, así que....no nos vayamos por las ramas que tampoco se ha convertido esto en un COD. En todo caso si que se hace un poco repetitivo, al tener que pasar por las tres zonas tres veces (un bucle de la historia) y la ausencia de doblaje en castellano. Al menos tiene momentazos de acción con la música de Kasabian de fondo, todo un puntazo para los fans de la banda británica. ^^ [i]"no obstante se ha reducido hasta la mínima expresión la exploración"[/i] Me parece exagerada esta afirmación, además de los ya mencionados manuscritos (53, que luego nos ayudarán en el modo supervivencia, pues podremos desbloquear armas y tener más posibilidades de éxito) luego tenemos alguna cajas repartidas con variedad de armas, televisores (8) y radios (9) y menos mal....nada de termos de café xD lógicamente todo en menor número al ser una "expansión". [i]"una agradecida ambientación en la desértica Arizona que le otorga un oportuno soplo de aire fresco a los monocromáticos bosques del juego original"[/i] [i]"se ha reducido la sensación angustiosamente claustrofóbica de los bosques"[/i] Un poco de contradicción ¿no? simplemente se ha sustituido una ubicación por otra, pero sigue manteniendo esa ambientación angustiosa que no sabes por donde te van a salir los enemigos. Y sobre el pobre el guión...a mi me parece más interesante que por los menos los dos dlcs que salieron, sobre todo si nos pillamos todos los manuscritos, ya que nos darán información bastante interesante (por qué esa ubicación en Arizona, el propósito de su alter ego, Alice y acontecimientos antes del primer Alan Wake, etc...) Además las conversaciones con las diversas supervivientes son de los más interesantes (supositorios...cof, cof XD) alguna que está muy cachonda, otra que no se le entiende nada... xD [i]"La selección del arsenal es bastante tradicional y bebe directamente del primer Alan Wake, aunque también hay algunas novedades como el rifle de asalto o la demoledora pistola de clavos."[/i] Una USAS12, una UZI, una magnum, una ballesta, una recortada...si, claramente bebe del primer Alan Wake xD En definitiva, globlamente estoy de acuerdo con la nota, no así con algunos aspectos del análisis que se contradicen un poco o no son muy acertados. Si os gustó el primer Alan, esté no os defraudará ;) Un saludo.
9 VOTOS
8,1
Ranking:14398 de 42391 juegos
Top10 X360:20 días como número 1
Usuarios (452) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (656 votos)
8,9
12345678910
Alan Wake:American Nightmare modo accion arcade
Raulillo26
3 preguntas
3 preguntas
Vicho03
¿Saldra para pc?
¿Saldra para pc?
Ivan1999
Tengo el juego pero echo de menos el estilo del anterior
Camion77
Aguien save si lo sacaran en dvd
Aguien save si lo sacaran en dvd
EdwinJose

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Alan Wake's American Nightmare” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.