Análisis de los lectores (Resident Evil 6)

Resident Evil 6

(Nota media sobre 393 análisis)
Análisis de Resident Evil 6 / Opiniones de Usuarios
WesleySniper / 15 de octubre de 2012
8,9

Nuevo análisis.

Hace unas semanas hice un análisis de la versión de Xbox 360 y el juego me cabreo bastante porque era todo acción y 0 survival horror, y esto me llevó a darle la peor nota que he puesto en mi vida. Ahora haré un análisis valorándolo como juego de acción. Jugabilidad: Rápida, divertida y muchas horas de juego. Tiene 4 campañas, y cada una tiene un estilo diferente, Leon es más parecido al RE4, Chris es shooter al estilo Gears of War, Jake se acerca al estilo de RE3 y con Ada haremos muchos puzles. Es muy largo a comparación de lo que hay ahora en el mercado (COD, Battlefield, etc.) y como juego de acción es bueno, aunque no le daré el 10 debido a la mierda de coberturas que tiene. Tecnología: La IA es un poco mala, pero no tan mala como la de RE5, y usa el MT Framework, que aunque no es el Frostbite 2 o el Cryengine, tiene una calidad decente. Gráficos: Un poquito mejores que los de RE5, aunque no supera a monstruos visuales como pueden ser Gears of War 3, Crysis 2, Battlefield 3, Uncharted 3, Killzone 3, etc. Pero bueno, el juego se mueve con soltura y las animaciones son muy buenas. Sonido: Aunque la banda sonora no está a la altura de RE1, RE2, RE3, RE Zero y RE Code Veonica, es mejor que la de RE5, y el sonido de las armas y efectos es muy bueno. Innovación: Pues en este apartado junto a RE2 y RE4 ha sido el RE que más a innovado en todo, tiene 4 campañas, Agent Hunt, nuevo sistema de control, cámara mejorada, etc. Bueno yo estoy esperando a la versión PC, y si os gusta el estilo del RE4 seguro que este os gustará.
Krizuwe / 15 de octubre de 2012
8,5

Resident Evil 6

En primer lugar quiero dejar claro que el titulo en realidad de Resident Evil es Biohazard, que significa peligro biologico, sobre virus y contagios, ¿acaso quereis que todos los resident evils sean de ir por un pasillo interminable buscando una llave para abrir una puerta y seguir avanzando por otro pasillo hasta que encontremos otra puerta a la cual no podemos avanzar? ¿con zombis que no podemos matar y salir corriendo? esa epoca ha pasado a la historia, el juego avanza con nuevos retos, o ¿que esperais? ¿que capcom saque el mismo juego cada 4 años? nadie lo compraria, no digo que el 5 sea un buen juego porque no lo es, pero el Resident Evil 4 era un juegazo, lo querais ver o no y el 6 es otro juegazo, a quien le guste que lo disfrute y a quien no le guste que siga jugando en 2D recorriendo pasillos huyendo y buscando llaves. La jugabilidad es excelente, al principio te resulta dificil manejarlo pero una vez te acostumbras es una maravilla, por fin puedes esquivar, rodar por el suelo, luchar...etc La trama, de lo mejor del juego, entre ellas, la de Chris (te marcara) y la de León esta muy bien lograda aunque al final se vuelve ésta algo monótona. Los gráficos no son nada del otro mundo, pero estan muy bien, hay texturas que parecen el Resident Evil 4, pero bueno...al fin y al cabo no te fijas en eso...aun asi aqui decae bastante. El sonido es de lo mejor del juego, sobretodo en momentos puntuales de tensión y en las escenas cinematrográficas a lo Hollywood, el doblaje al Español es excelente, uno de los mejores doblajes que he visto hasta hoy dia. Innovan bastante respecto a la quinta entrega (cosa no dificil) el modo historia (que consta de cuatro) te costara pasartelo en unas 30 horas en normal. Conclusión: Resident Evil 6 posiblemente sea uno de los mejores de la saga (para mi personalmente el mejor) terror no tiene, algunos putnos crean tensión, pero no esperes un survival porque no lo es, mas bien es un shooter en tercera persona pero de acción y aventuras (tipo Uncharted) El modo historia de León mezcla survival con acción, el de Chris mezcla acción pura con shooter, el de Jake mezcla tensión y accion y por último el de Ada seria mas bien acción con puzzles, el juego es un juegazo que debes tener si o si, te encantara si te va el genero acción.
Mjonier087 / 15 de octubre de 2012
9,8

Pieza Maestra

Resident Evil nos trae su nueva saga. Describir este juego en palabras quedaria muy corto el artículo; este juego nos brinda una experiencia unica y nunca antes vista en las sagas anteriores. 7 personajes diferentes cada una con rutas distintas pero una historia que los une de manera tal que mantiene tu atención y concentración al máximo y no te aburre en jugarlo. Salir del entorno de los zombies y puzzles que a veces eran un dolor de muela era los inicios de la saga pero ahora Resident, para mi, se ha modernizado y ha llevado a un nuevo nivel a lo que es su trama principal "Ataques biológicos". Solo me queda esperar que nuevas sorpresas nos preparada Capcom para las expansiones que se han confirmado para esta nueva saga, solo queda esperar. Para finalizar, Resident Evil 6 hace tributo a ciertos personajes de otras sagas, solo que hay que observar bien y recordar a ciertos personajes del pasado. Lo que si ha logrado RE6, para mi opinión, es reafirma mi pasión y gusto por esta gran saga que por más que ya lo haya cruzado en varios de sus niveles de dificultad me gusta seguir jugándolo. Resident evil 6 en una sola palabra: Espectacular.
Adictoj12 / 14 de octubre de 2012
10

Resident evil 6 , juegazo del año

TREMENDO JUEGO UNOS DE LOS MEJORES JUEGOS QUE A SALIDO EN ESTE AÑO NADA QUE CRITICAR. MUY RECOMENDABLE PARA LOS QUE SIGNEN LA SAGA NO SE DEJEN LLEVAR POR LOS COMENTARIOS MALOS DE ESTE JUEGO . VALE LA PENCA COMPRARSE ESTE JUEGO DE SEGURO NO PERDERÁN SU DINERO ESTE JUEGO TIENE POR LO MENOS UNAS 30 HORAS DE JUEGO, LAS QUE INCLUYE LA HISTORIA DE LEON , CHRIS , JAKE Y LA DE ADA, MUY BUEN JUEGO TODO EXELENTE.
Alberto7698 / 14 de octubre de 2012
9,3

Un juegazo a pesar de las críticas

Bueno, quiero empezar hablando de la gente que critica a este juego. Bien, los que lo critican es porque ya no es un survival horror, ¿y qué? sigue siendo un juegazo. Yo que pensaba que solo lo decían unos cuantos fanboys pero me he dado cuenta de que no, que hasta páginas web muy importantes como la asquerosa Gamespot le da un 4'5 por no ser un survival (?) . Bueno, respecto al juego he de decir que me ha encantado. El RE 4 y 5 me gustaron muchísimo (quizá el 4 más), pero este me ha encantado muchísimo. La mezcla de las campaña es impresionante mientras lo vas jugando. Gráficos excelentes, de lo mejor de la generación, doblaje muy bueno, porque yo soy de los que le gusta todo en V.O. pero sinceramente, este juego lo he jugado doblado. Y menuda historia tan buena, en algún momento se te cae una lagrima... La jugabilidad ha mejorado muchísimo. En resumen, un juegazo que debe jugar todo el que tenga PS3 (o Xbox360).
Kai-Kurosaki / 14 de octubre de 2012
5,8

Calidad VS Cantidad

Me dispuse a jugar a éste nuevo Resident Evil sin más idea preconcebida ni prejuicio previo que aquellos que yo mismo le otorgué jugando a las demostraciones previas. ¿Cuáles fueron las cosas que ya me chirriaron entonces? pues un par de puntos negativos que bajo mi juicio empañaban mucho la jugabilidad y la inmersión, dos factores clave a la hora de disfrutar cualquier juego, a saber, la horrible cámara y el pésimo sistema de apuntado. (un factor va claramente relacionado con otro). Todo y eso, leí en varios sitios que los amigos de Capcom se habían hecho eco de las múltiples quejas y que en el producto final pondrían la posibilidad de variar esa cámara tan cercana que convierte todo en un "batido" de cosas que no sabes ni que haces, por ello, como buen fan de RE decidí comprar el juego de salida y darle una oportunidad. Antes de hacer un breve análisis, o más bien, unas breves impresiones, aclaro que me lo he pasado todo PERO que ya está vendido. JUGABILIDAD: Bajo mi punta de vista, pésima. ¿Porqué? Por la maldita cámara que empaña, y de qué manera! la fluidez y el modo de jugar. Pones RE6, juegas un rato y "ipso facto" pones un Uncharted 2, un Gears, o cualquier otro grande del género TPS y la diferencia en este aspecto es abismal. Estuve a punto de dejar el juego a medias por culpa de la cámara y el apuntado que, a mi modo de ver, son francamente horribles. (600 personas trabajando en el título y a nadie le pareció una porquería? madre mía). TECNOLOGÍA/GRÁFICOS: El juego sabe engañar muy bien, es decir, no es un juego malo ni a nivel de gráfico ni a nivel tecnológico (aunque los escenarios son un 99% cartón piedra), los hay mucho peores, pero el toque tan oscuro, el efecto borroso que le han dado al personaje al apuntar, la irregular tasa de frames, la cantidad de texturas en baja resolución, etc. empañan mucho el resultado final y lejos de ser excelente, se queda en un notable por el buen uso de la iluminación, el buen diseño de personajes y alguno escenarios bastante trabajados. Pero, como digo, un título muy engañoso, que en global parece muy bueno pero que si lo analizas bien deja bastante que desear. Sonido: Por primera vez en la saga nos llega doblado al español, con un doblaje óptimo pero que se oye muy flojo aunque lo tengas a 100. Los efectos de sonido son buenos pero la banda sonora no es nada del otro mundo y pasa muy desapercibida. Innovación: Más bien poca, un TPS que coge de aquí y de allá pero que no hace casi nada bien. Resultado final: Un irregular juego de acción, bastante cinematográfico, con algunos momentos espectaculares (eso sí) pero que en conjunto se queda muy lejos de lo que pudo ser. Un juego dónde sus "contras" pesan demasiado sobre sus "pros". Espero que a alguien le sirvan estas impresiones y que no se deje el pastón como yo para venderlo a la semana siguiente. Es un juego que si te dejan, alquilas, o pruebas antes con calma, mucho mejor. PD. Me olvidé mencionar el TIMO que es el cooperativo a pantalla partida, que parecen gráficos de PS2 y directamente no se puede jugar, no se ve nada, y lo poco que se ve es horrible. Un saludo a todos/as.
Brolyuchiha410 / 14 de octubre de 2012
9,8

El resident evil del año

Sin palabras el juego mejor hecho cumplió todas mis expectativas me quedo callado 100 genial :) aparte el juego lo he pasado y estoy tratando de sacar los trofeos y están muy fáciles y presidos yo diría que el juego resident evil 4 el 5 y el 6 los mejores de las plataformas de ps3 en cuanto a zombies. El juego puede ser el más esperados de los fanáticos de resident evil como yo soy un friki y disfruto demasiado los juegos y este lo veo de 9.3..
Locki10 / 14 de octubre de 2012
9,4

Un juegazo superior a RE5 en todos los aspectos

Bueno la verdad que este juego es excelente,en todos los aspectos,es rejugable y duradero: Jugabilidad: La verdad que la jugabilidad es excelente! Innovo un montón comparado al 5,al fin podes caminar mientras apuntas,podes esquivar ataques,buenos movimientos,ataque físico,etc. La verdad lo mejor del juego ademas de la historia y el sonido. Tecnologia: A veces puede tener ciertos bugs pero no siempre,muy bien la tecnología. Graficos: El modelado de los personajes esta genial,muy bien hecho, cinemáticas increíbles,lo único malo en gráficos son las texturas,son algo pobres. Sonido: Excelente,Sonidos de armas muy bien hechos y musica espectacular,te pone nervioso y eso me gusta. Innovación: Para mi gusto innovo mucho en el sentido de jugabilidad,el giro de la historia con otro villano,nuevo modo de caza de agentes muy entretenido... Sigo con el análisis de cada campaña: Leon: Muy buena,historia atrapante del comienzo hasta el final,leon maduro mucho comparado al RE4 y me gusta su cambio. Toques de susto,puzles no tan difíciles pero entretenidos,la verdad genial. Chris: Pensando que seria la peor campaña,me equivoque. Puede ser que ya sea accion pura pero la historia es ÉPICA. Jefes impresionantes y un acompañante muy valiente,a veces puede ser que tenga unos toques de suspenso,pocos pero buenos toques. Jake: Capcom la hizo bien poniendo a este personaje carismático y valiente a la vez,tiene el carisma y el humor que le pone leon,me gusto también sherry,en todo sentido esta linda xD. Ada: Un poco mas corta pero genial. Sigilo,Toques de miedo y muchos Puzles,la verdad espectacular. Bueno la verdad que me encanto el juego,superior en todo al RE5 y casi ahi empatando con el 4. Este fue mi análisis espero les haya gustado :) .
RHAIYOI / 14 de octubre de 2012
4,8
Malo

Mala compra y perdonan su fraude de DLC

La saga ha muerto. Gears of wars de mala calidad. DLC incluido en el disco y los perdonan tan solo por ponerlo gratuito. Que paso con street fighter x tekken, ultimate marvel vs capcom y la saga eterna de street fighter 4 con sus ampliaciones de aumentar personajes como nuevo juego. Deberían sancionarlos y si es posible prohibir sus dlc. NO COMPREN EL JUEGO. El control es pesimo te señalan para donde ir, linealmente absoluto. Nada de terror muchas balas y vida. Si quieren jugar un buen juego survival horror de resident evil jueguen Resident evil 1 para wii o Resident evil codigo veronica GC/ps2/ps3/pc
SalTar / 14 de octubre de 2012
10

Increiblemente maravilloso

Llevo jugando este juego por poco tiempo y debo decir que es excelente, uno de los mejores de la saga. Es un juego muy largo y dificil, hay momentos de tencion sobre todo cuando no hay municion. Uno si se lleva unos sustos en la campaña de Leon cuando no encuentras vida ni municion te alteras mucho. Todas las campañas estan excelentes y cuando separan a los compañeros es muy bueno y dificil. Me encanto lo recomiendo al 100%.
Resident Evil 6

Resident Evil 6
14,99€