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Análisis de los lectores (Resident Evil 6)
8,3

Resident Evil 6

“Muy Bueno”
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Análisis de Resident Evil 6 / Opiniones de Usuarios
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GokuSasukeUchiha / 3 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Resident Evil 6 Anilisis

Este sin duda alguna a mi gusto es mejor que Resident Evil 5, un gradisimo juego donde tenemos 4 historias, con diferentes personajes en cada historia, es un grandisimo juego, Leon S. Kennedy es uno de los protagonistas principales, también están Chris, Ada... Y nos presentan a Jake, un chico inmune al virus, hijo de Albert Wesker, en fin, tiene buena historia, grandísimos momentos de acción, combos guapos, en fin es un muy buen juego.
3 VOTOS
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Yuuliiaan17 / 8 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Análisis | Resident Evil 6

EL ANHELO DE CONTINUAR SIN BAJAR LA GUARDIA A pie de gigante, Resident Evil 6 abrió las puertas de un camino prometedor en materia prima del sello, jurando un "regreso a las raíces" que vio nacer a esta aclamada saga. Sin embargo, la propuesta de Capcom con su sexta entrega acaba siendo poco conservadora en tal sentido, porque definitivamente no es el regreso tan ansiado que muchos fans esperaban. Ahora bien, no todo es oscuridad, porque Resident Evil 6 reúne voluntad para dar de sí un espectáculo asegurado, del cual se reflejan muchas de las figuras características de la franquicia, y así, pretende abrir un telón cargado de ímpetu y adrenalina, pero sobre todo, de mucha acción y aventura. ¿Dónde ha quedado el horror? Tal vez sea necesario esperar un poco más... Desde el vamos, Resident Evil 6 probablemente ostente ser uno de los más ambiciosos títulos de su impronta. Sin ir más lejos, es toda una superproducción que reúne a un grupo numeroso de personajes que, durante años, dieron sustento a tal impronta y la guiaron tanto por buenos como por irregulares caminos. Personajes que -claramente- serán el foco de atención aquí y se posicionarán a lo largo de cuatro campañas que les otorgan un justo y necesario desenvolvimiento. Lo cierto es que, guste o no la fórmula planteada, cada línea argumental funciona -algunas más que otras- porque logran tener un punto que las unifique y, por lo tanto, le dan un sentido de pertenencia. Es una de esas arriesgadas apuestas en las que te la juegas a lo grande, pero Capcom demuestra tener conocimiento de causa en el acto, y no denota ningún síntoma de inocencia en su acabado. Ya dijimos previamente que este Resident Evil 6 se enfoca deliberadamente en la acción y en la aventura. ¿Por qué en la acción? Porque nuevamente nos topamos ante escenarios que anticipan enfrentamientos ricos en nutrición artística e interactiva, aferrados al ida y vuelta de disparos entre héroes y villanos. Carácter no tan pronunciado en la campaña de Leon y Helena (en la cual hacen acto de presencia los tan esperados zombies y criaturas escabrosas) pero sí en las restantes. ¿Por qué en la aventura? Porque la exploración, tal como se hizo una realidad tanto en Resident Evil 4 como en Resident Evil 5, vuelve a concurrir ahora en Resident Evil 6, aunque muy a disgusto, acompañada de un lineamiento burdo y demasiado patente durante el transcurso de las historias, lo cual distorsiona la búsqueda y el rastreo tanto de salidas como de escenarios ocultos, aunque su durabilidad (bastante extensa si contamos sus cuatro campañas y el contenido extra que presenta) intenta compensar este grosero fallo. ¿Qué experiencias brinda Resident Evil 6? Experiencias muy satisfactorias dependiendo del punto de vista que tomemos para analizarlo. En cuestión, es un título que toma la base de sus predecesores y la inserta en su recorrido con agradables resultados de por medio, aunque incómodos al principio. Resident Evil 6 hace caso a las peticiones, y por ello, nos regala un puñado de habilidades de las cuales haremos uso en todo momento. La libertad de movimiento es tal que podremos ir cuadrando combos a como nos dé la gana, así como también brinda la capacidad de eludir ataques enemigos a libre albedrío. Los catálogos de armas, como era de esperarse, mantienen la amplitud de siempre, conservando el encuentro de los arsenales durante la partida, tal como sucedía en Resident Evil 5. No obstante, el juego advierte de antemano un complejo manejo de nuestros protagonistas, pues no es sencilla la aplicación de estas destrezas, aunque sí se asegura que no es para nada imposible adaptarlas tarde o temprano. Dependerá de las facultades de cada jugador. Así mismo, se destaca una función de disparo rápido que nos permite sacarnos de los apuros; función disponible para todas aquellas armas con capacidad de disparo (no adaptable a un lanzacohetes, por ejemplo). ¿Para sacarnos de los apuros? Exactamente. Resident Evil 6 podrá presentar novedosos artilugios que permiten dar mucha más batalla a nuestras amenazas, pero a ello sumémosle una profusión importante de escenarios que escasean de espacio y, para colmo, una abundancia de enemigos que acecharán con permanencia. Porque eso es lo que busca el juego: que nuestro sentido adrenalínico se halle constantemente vivo y sin respiro alguno. Por último, cabe resaltar que las ya mencionadas habilidades cambian con respecto al personaje que optemos usar. Algunos de ellos se destacan por la agilidad (Leon o Ada), otros, en la técnica (Jake) así como otros en la fuerza (Chris). De todos podremos sacar un provechoso jugo para ir exprimiendo poco a poco, asunto que desde ya insinúa una muy probable rejugabilidad de campañas. Rejugabilidad confirmada desde un principio considerando su talante argumental y la bienvenida al repertorio secundario del que se desprende la ya conocida modalidad Mercenarios y más modos de condición online (algunos de ellos disponibles como DLC) que nos permiten posicionarnos en las pieles tanto de héroes como de enemigos. ¿Un salto de calidad con respecto a su pasado? Tras lo repasado con anterioridad, Resident Evil 6 afirmativamente se posiciona como el Resident Evil más completo a nivel jugabilidad, pero, ¿así mismo ocurre en sus consiguientes apartados? Quienes anden pendientes con la vista gorda en su materia gráfica, notarán que este título no da un paso más allá. Incluso, su anterior entrega numérica ostentaba una calidad bastante más grandilocuente, aunque las cinemáticas del videojuego en verdad presentan un rango notable. Tal vez sea un juego con tanta oscuridad permanente que no permite localizar adecuadamente su definición, pero sí resalta en su espléndido diseño de personajes. Sus cualidades gráficas respetan la generación y mantienen la altura de la misma. Por lo demás, exactamente igual que lo que ocurre en el caso anterior. No hay una acentuada mejoría sonora y tecnológica en comparación a lo visto en su antecesor. El sonido de ambiente está bien, aunque tanto disparos como alguna que otra explosión no suenan muy creíbles que digamos y la banda sonora no resulta tan adictiva como otras oídas en la franquicia. Se deja apreciar, no obstante, su estupendo doblaje y traducción. Por otra parte, la mayor parte de los movimientos se encuentran muy bien realizados, las texturas en su generalidad hacen lo suyo con fortuna, pero genera la impresión de que no demuestra un salto superior en ninguno de los aspectos (salvo el jugable, dicho sea de paso otra vez). Pese a todo lo mencionado, quitemos de lado todo malentendido que pueda generarse, puesto que ninguno de los portes analizados exhibe un bajo o nulo desarrollo. Más bien, todo lo contrario: es un juego que enseña satisfactorios dotes gráfica, sonora y tecnológicamente, aunque no se luce tanto como un predecesor que dejó la vara muy alta en todos estos aspectos. No brilla del todo, pero tampoco decepciona, y eso es lo importante. ¿Una adaptación convincente o el más ambicioso fracaso de Capcom en la historia? Más de uno que de otro. Resident Evil 6 convence en su propuesta porque mucho del material prometido hace buena conjunción en su resultado final. Si bien parece excesivo y hasta intruso el abordaje de tantos intérpretes, se logra un equilibrio entre éstos que permite un entendimiento rápido y conciso de lo que se pretende narrar, pues al fin y al cabo no encontraremos nada nuevo en su esencia que no se relacione a un virus esparcido en una o varias ciudades. Su ofrecimiento es variado e intenta dar un poco de todo en cada uno de sus contenidos, aunque a fin de cuentas, resulta ser un título con breves retoques de su origen pero sin llegar a abarcarlo tanto como lo juró. En síntesis, cuenta con las suficientes novedades como para llamarse dichoso de ser otro Resident Evil más en el extenso haber. ¿Es el mejor? Quizá no. Pero no tiene intenciones de quedarse estancado en el camino. Lo mejor de Resident Evil 6 + Extensa durabilidad que se divide en campañas y modalidades varias tanto offline como online + Holgado repertorio de movimientos y habilidades que abastecen su libertad bajo el mando + Es bastante dificultoso y desafiante incluso estando bien equipados + La mayoría de las final bosses son estupendos + Los personajes cuadran bien en la narrativa + El regreso de los zombies y criaturas marca Capcom Puntos a mejorar - Por momentos puede volverse bastante repetitivo y tedioso - Es excesivamente lineal - Muy poca variedad de puzzles para resolver (los presentes no dificultan demasiado) Puntuación final: 8,6
2 VOTOS
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Jairohokage / 15 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Excelente

Me encanto el juego sus 4 campañas fueron muy buenas y que se relacionen fue buenisimo y en online mola El modo merenarios adictivo mas al jugar con amigos o online El modo caza agentes es entretenido Uno de los mejores juegos que he jugado Me gusto ver a los personajes de mi infancia Sé que no es lo que todo el mundo esperaba ya que decían que volverian a sus raíces pero para mi re fue un titulo de accion situado en un ambiente terrorifico de todas forma no fue un mal juego no era lo que muchos esperaban pero para mi es un excelente juego
1 VOTO
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Mskred / 13 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Se saleeeee

Es una verdadera pasada,el 5 estuvo requete bien,pero en este sexto capitulo,encima las voces son en castellano con un mas que perfecto doblaje,y en cuanto al juego....buffffff!!!!! ha recuperado pero mogollon el "Survival Horror",mezclandolo genialmente con el "Shooter"de Leon,a medio cuerpo,y con una accion y guion,mas que buenos,fantasticos...tienes que decir,basta porque si no,te tiras diez horas jugando seguidas y luego ves colorines,jajajajajaja....ya me lo he acabado,y la primera vez que jugue al modo campaña,estuve 5 horas sin soltar el Gamepad,en total,una campaña de 12 o 13 horas,supercurradas..... Definitivamente,un juegazo en todas las vertientes....a ver como esta el 7 en la PS4,esperemos que este a la altura,aunque dificil se lo han puesto. Bueno Gamers,a disfrutar!!!!
2 VOTOS
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Ashanoh / 24 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Pisapapeles con zombies

Es un juego dirigido a el gamer ocasional que necesita sus dosis de sangre y explosiones , ademas de zombies claro , a nivel tecnico esta bastante bien , su soundrack es normamillo y a nivel grafico pues ... aceptable para ser de ps3 , pero su trama e historia son un total desmadre , si eres alguien que trata de sentirse inmersivo con la trama y la historia , este RE no te servira , ademas de que si esperas sentir algun agobio por alguna situacion de suspenso , puedes evitar desde ya mirarlo , para mi , este juego no deberia llamarse re6
3 VOTOS
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Peterhammill / 23 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

No todos los caminos conducen a Roma

Hablar de Resident Evil como una saga de survival horror es recordar lo que un día fue y se espera que retome esa vía, a pesar de los notables esfuerzos hechos por Capcom con los dos Revelations. Es posible referirse a un planteamiento muy original dentro de la saga a partir de Resident Evil 4, el cual supuso un cambio de paradigma muy importante tanto en la forma de narrar la historia como en la jugabilidad, viéndose en este apartado el mayor cambio. Con Resident Evil 6 se propuso volver a las raíces de la saga manteniendo el suspenso casi de manera constante en el jugador y generando una sensación de claustrofobia cuando se camina por estrechos pasillos. Lo cierto es que todos estos elementos que se prometieron en diversas noticias por parte del personal encargado del desarrollo del videojuego no se llevaron a cabo, o por lo menos, no en la medida en que el público en general esperaba. El número de personajes jugables es uno de los apartados más salientes del título ya que permite utilizar a un personaje en cada parte de la historia y no solo a uno como se nos tenía acostumbrados a los fans (y no fans). Como un elemento innovador dentro del esquema del juego contamos con tres campañas a nuestra disposición: la de Leon S. Kennedy, la de Chris Redfield y la de Jake Muller. La movilidad a la hora de caminar y correr es buena pero no lo suficiente para sentir que los personajes se mueven con gran fluidez. El principal defecto en el apartado jugable es, a mi juicio, el sistema de apuntado, el cual no es muy preciso, más si es comparado con los juegos anteriores dentro del contexto de consolas posteriores a la PSX. Uno de los aspectos que mayores quejas produjo es que es un juego con una gran linealidad, afectando a la profundidad y a la variedad de caminos alternativos sea para explorar o recoger ítems. Pero también contamos con los defectos de la cámara, que en momentos mas o menos puntuales de la historia nos puede jugar alguna mala pasada porque no permite centrar adecuadamente a los personajes que el usuario controla. La historia no es muy interesante que digamos pero cumple; es decir, no es ya la gran narrativa con la que contaban los Resident sobretodo con su gran primer trilogía, la época de oro de la saga. Los momentos de narrativa visual, cuando las miradas son las que "hablan" están bastante logradas. Es importante mencionar que las texturas son uno de los principales puntos fuertes en el juego y que los modelados son muy consistentes. A nivel visual, los dientes de sierra apenas se destacan para empañar parte de la experiencia así que se logró un buen desarrollo técnico en ese sentido. El juego cuenta con una importante variedad de armas y enemigos, lo cual brinda una versatilidad interesante a Resident Evil 6. En cuanto a los bosses, los mismos cuentan con un gran diseño, son imponentes y transmiten una sensación de cierta épica al enfrentarse a ellos. Estamos ante un buen Resident y más aún, un gran videojuego de acción. La saga después de este título comenzó a forjar un recambio hacia el terror, pero logrando mantener parte de la jugabilidad moderna que comenzó a implementarse con el genial Resident Evil 4. Veremos que nos depara el futuro.
1 VOTO
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GaunterODim / 7 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Resident Evil 6 (2016) ANALISIS.

He decidido publicar aqui el analisis del resident evil 6 que salio en marzo del 2016 porque en este espacio lo veran mas personas . , dividire las cuatro campañas y hare un mini-analisis de cada una y al final sacare promedio para otorgarle la calificacion final, empecemos. ADA WONG: Se intengra en su mayoria por puzzles los cuales me parecen agradables , las misiones en si algunas son aburridas y otras regulares , el final no me gusto , le pongo un 7 CHRIS: Todas las misiones se tratan de lo mismo : Matar ,matar,matar y matar sin descanso y en escenarios muy repetitivos , esta es la campaña mas aburrida, un 6.5 Jake: La mejor a mi parecer, Hay partes de descanso y de accion , el personaje principal es muy ameno e interesante , el final es bueno , un 8 Leon: Al igual que la de Jake tiene una campaña muy entretenida , esta está llena de puzzles y accion y los niveles son muy entretenidos, un 8 Jugabilidad: Muy fluida , rapida y buena Graficos: Los personajes se ven bien , lo unico que falla un poco son las texturas de los escenarios. Soundtrack: Aceptable Lo recomiendo mucho de 7 lo subo a 8 xd
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Quincho82 / 10 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Los fans no saben lo que quieren.

Debo decir que para los que no sepan la franquicia de Capcom de la que aquí hablamos en Japón se llama Bio Hazard, a partir de aquí entonces se debe entender la evolución de la serie, hasta llegar al punto de la aparición del ultimo juego que se ha publicado por parte de la empresa de vídeo juegos nipona. Los juegos desde un principio se han tratado de lo que en Residentes Evil 6 se llaman las BOW, que viene a ser armas bio orgánicas. En un principio, en Resident Evil 1, se justificaba él Survival Horror debido a que los protagonistas desconocían por completo él tema, se enfrentaban a una mansion repleta de estas armas bio orgánicas en sus primeras etapas de desarrollo (los zombies y otras criaturas), hasta llegar a una versión mas evolucionada de estas Bow llamada Tyrant, en Resident Evil 2 y 3 los nuevos protagonistas (Gil no es nueva) se fueron enfrentando a estados cada vez mas sofisticados de estos mounstros hasta alcanzar a ver a Nemesis, que contaba con un cierto nivel de inteligencia, capacidades fisicas aumentadas y superiores a los Tyrant, control perfecto de armas de fuego de alta potencia, y una alto nivel de absorción de impactos por proyectil de fuego que además evolucionaba a una criatura mas mortífera en caso de recibir daño severo. En la búsqueda de encontrar estados mas estables, inteligentes y controlables de las Bow, en Resident Evil 4 se desarrollaron los ganados, que aunque los protagonistas creían que ya no tenían que ver con la empresa umbrela, si lo tenían, pues Wesker, ha estado detrás de todo esto desde un principio. Para Resident 5 se sigue por parte de Wesker y sus asociados las investigaciones para desarrollar Bow cada vez mas perfectas y letales, convirtiéndose él mismo en una de ellas, al final del juego, y para Resident Evil 6 se muestran todas estas Bow en sus diferentes etapas de evolución en manos de personajes diversos, debido a la muerte de Wesker y a la adquisición de estas Bio Armas por parte de terroristas, políticos, etc, que buscan sus intereses propios. Si las personas leen este análisis que yo hago, entenderan él por que de la linea que ha ido tomando la franquicia de Resident Evil, no era posible seguir siempre por él mismo rumbo del Survival Horror, ya que, los protagonistas han adquirido cada vez mas conocimientos respecto de las amenazan que enfrentan, y los villanos, tampoco se quedaron estancados, si no que, crearon gracias a sus investigaciones incesantes, Bow cada vez mas fuertes, letales y sofisticados, con inteligencia propia, capaces de evolucionar, o mounstros masivos ideales para él desarrollo de guerras en manos de terroristas y otras personas que puedan pagar por ellos. Por eso Resident Evil se fue mas hacia él camino de los juegos de acción, era una situación que se podía esperar debido a la historia original y al nombre de la franquicia en Japón, que describe de manera perfecta las intenciones argumentales de los 6 juegos base. Por todo esto finalmente debo decir que la sexta entrega de la serie de Capcom es muy buena a nivel de las historias y él trato que se le dio a todos los elementos que este juego involucra, además, detalles como él por fin poder caminar mientras disparas, a mi me parece perfecto, Capcom ha hecho caso en muchos sentidos a los fans en sus deseos y preocupaciones, pero si no se entiende de que se trata y se ha tratado él argumento de los juegos desde un principio pues se juzga equivocadamente a la empresa y a esta ultima entrega. Recuerden que él nombre que se le dio a la serie en Europa y América, no es muy exacto respecto de la historia que se muestra en esta gran franquicia de vídeo juegos de la empresa nipona Capcom.
5 VOTOS
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Alexkenobi / 8 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Resident Evil 6

Muy buen juego. La acción perfecto quizás falta de puzzle que es lo que más ha sido siempre Resident Evil. Personajes perfecto lo que si me ha gustado poco ha sido que la historia de León me ha parecido muy corta. También creo que para mi gusto este Resident Evil ha sido mejor que el Resident Evil 5. En resumen muy buen juego ha sido el 3 Resident Evil que más me ha gustado de la saga Resident Evil.
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Emanuel1993 / 22 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Insignificante

Espantoso

Resident evil nos ha dejado otra entrega olvidable en todos los sentidos. 4 historias que no tienen sentido alguno, vomitadas de algún loco que no tenía algo mejor que hacer. Una jugabilidad igual de mala que las ultimas 2 entregas. Camaras horribles. A eso sumemosle, el terrible fail de los ataques cuerpo a cuerpo, donde se puede ver a un Chris que es capaz de tirar a las BOW como si fuesen trapos de piso. De survival horror no tiene nada, más tiros y tiros. Horrible
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