706 millones de euros para cerrar uno de los pelotazos de año: SEGA está muy cerca de hacerse con los desarrolladores de Angry Birds

La compañía japonesa ha confirmado su intención de compra por Rovio, por valor de 776 millones de dólares.

Es algo que viene ocurriendo desde hace muchos años, pero parece que la industria de los videojuegos le ha cogido el gusto a la compra de estudios y fusión de compañías en la época más reciente. Este fin de semana te informábamos de que SEGA, la legendaria compañía japonesa, tiene intención de comprar a los creadores de Angry Birds, Rovio Entertainment.

La oferta de SEGA por Rovio es finalmente de 706 millones de euros

Los datos que salían a la luz hablaban de una cifra cercana a los 1.000 millones de dólares por lograr la adquisición, pero un comunicado de prensa emitido por SEGA este lunes 17 de abril confirma una oferta oficial de 776 millones de dólares, lo que equivale a 706 millones de euros y unos 9,25 euros por acción, con una prima cercana al 19 % sobre la cotización del cierre del viernes. La junta ha recomendado por unanimidad a los accionistas que acepten el trato. La oferta se encuentra respaldada por el 49% de los accionistas, e incluye el apoyo a la misma de la familia Hed, fundadora de Rovio.

Una operación clave para SEGA

De esta manera, SEGA podría hacerse con el control de la empresa propietaria de una de las franquicias más reconocidas de los videojuegos en los últimos quince años, que incluso ha llegado a dar el salto más allá de los dispositivos móviles con todo tipo de productos de la licencia Angry Birds. La marca nació en el año 2009, y desde entonces ha evolucionado con diferentes entregas y contenido.

Con Angry Birds, Rovio consiguió cosechar más de 1.000 millones de descargas, algo nada desdeñable si tenemos en cuenta que se convirtió en el primer juego para móviles en lograr dicha cifra. En 2022, el número aumentó hasta los 5.000 millones de descargas teniendo en cuenta todo el catálogo de juegos, con Rovio estando en bolsa desde el año 2017 y habiendo rechazado otras ofertas anteriores similares a la de SEGA de parte de compañías como Playtika Holding Corp.

En 3DJuegos | "¡Volveremos a la cima otra vez!"; Sonic Frontiers solo es el primer paso de SEGA para regresar a la senda del éxito

En 3DJuegos | Los mejores juegos de móvil que salen en 2023: ¿el mejor año de la historia para iOS y Android?

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 3 Comentarios

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.