Sega está a punto de cerrar un negocio redondo: Va a gastarse más de 1.000 millones en adquirir a los creadores de Angry Birds

The Wall Street Journal asegura que la semana que viene podría cerrarse la operación.

Sega
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hace ya varios años, la industria de los videojuegos ha cambiado mucho y el mercado de los móviles aporta muchísimo dinero a las arcas de las compañías. El ejemplo perfecto es King, la división móvil de Activision Blizzard, que con Candy Crush no para de hacer dinero. Precisamente, uno de los motivos de Microsoft para adquirir a la compañía es debutar en el mercado móvil a lo grande. No obstante, ya hay otras empresas que quieren empezar por todo lo alto, como por ejemplo Sega.

Angry Birds

Tal y como asegura The Wall Street Journal, Sega Sammy Holdings está a punto de cerrar la compra de Rovio Entertainment Oyj por unos 1.000 millones de dólares, según han contado al medio americano diversas fuentes familiarizadas. Si las negociaciones no se tuercen, la compra se podría cerrar la semana que viene, por lo que lo más sensato es esperar  más novedades durante los próximos días.

Angry Birds nació en 2009 cuando el desarrollo de los teléfonos móviles comenzó a estar en auge. Ello le sirvió a Rovio para cosechar más de 1.000 millones de descargas. Esto supuso que fuera el primer juego para móviles en lograr dicha cifra. El año pasado, esa estadística aumentó hasta los 5.000 millones de descargas en todo su catálogo de juegos.

Rovio salió a bolsa en 2017 con la confianza de crecer económicamente para abordar más proyectos, pero su situación no ha sido la mejor desde entonces. Cabe recordar que Rovio estuvo en negociaciones para venderse a Playtika Holding Corp., empresa especializada en el desarrollo y publicación de juegos móviles, pero los más de 800 millones de dólares no fueron suficientes para convencer a Rovio.

Take-Two compró Zynga por 12.700 millones

SEGA

No podemos cerrar la noticia sin acordarnos de otra compra multimillonaria. Take Two adquirió Zynga el año pasado por más de 12.700 millones de dólares. Se trata de un paso más hacia el mercado móvil, pues es el "el segmento que crece más rápido en la industria del entretenimiento", según confirmó Strauss Zelnick, CEO de Take-Two.

En 3DJuegos | Las consolas más vendidas de la historia

En 3DJuegos | SEGA solo necesitaba matar a Sonic para tener un gran juego: The Murder of Sonic the Hedgehog ya es la entrega mejor valorada del erizo azul en Steam

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...