La última decisión de EA puede salirle muy cara a Apex Legends: despedir a cientos de trabajadores en un departamento clave podría tener consecuencias

Más de 200 trabajadores del control de calidad de Apex Legends habrían sido despedidos hoy por la mañana, según informan Kotaku e Insider Gaming.

No es raro ver malas noticias dentro de EA, y es que las cancelaciones de sus últimos proyectos han sido protagonistas en las últimas semanas. Uno de los ejemplos de los que os hablamos es Battlefield Mobile, cuyo proyecto ya se ha desechado por completo. Además, los amantes de las saga Apex Legends y Titanfall tampoco estarán muy contentos con la última cancelación.

Esta vez Apex Legends podría verse perjudicado por la última noticia que ha publicado Kotaku y que Tom Henderson ha verificado. Resulta que Electronic Arts habría despedido a más de 200 trabajadores que pertenecían al control de calidad de Apex. Esta mala noticia la han conocido a través de una llamada de Zoom no programada durante el día de hoy. Para quien no lo sepa, los testers se encargan de detectar posibles problemas o bugs, aspecto que puede afectar en un futuro al battle royale en las futuras actualizaciones de contenido.

Kotaku cita tres fuentes familiarizadas que cuentan que los despidos han afectado a todos los testers. Como era esperar, la decisión de Electronic Arts ha sorprendido tanto a los propios afectados como a los supervisores, pues no estaban informados de esta decisión. La indemnización que recibirán será por 60 días trabajados, cantidad inferior a la duración de muchos de sus contratos.

EA ha comentado lo siguiente: "Como parte de nuestra estrategia global en curso, estamos ampliando la distribución de nuestro equipo de pruebas de Apex Legends y poniendo fin a la ejecución de pruebas que se ha concentrado en Baton Rouge, Luisiana, afectando a los servicios prestados por nuestro proveedor externo. Nuestro equipo global, que incluye probadores remotos en todo EE. UU., nos permite aumentar las horas semanales que podemos dedicar a probar y optimizar el juego".

EA y otras malas noticias

Hace semanas os informamos de que una de las propuestas más esperadas, Star Wars Jedi Survivor, se había retrasado hasta finales de abril. Por otro lado, Dead Space Remake ha sido todo un éxito tanto para la prensa y los usuarios, pero sus ventas no han acompañado en Reino Unido. Además, Wild Hearts ha recibido fuertes críticas por un mal rendimiento en PC.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 1 Comentario

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.