Dead Space Remake vende menos de la mitad que The Callisto Protocol en su debut en un top semanal de Reino Unido donde Forspoken se estrella

El título de Motive se queda igualmente con la primera posición de ventas físicas, mientras que el de Square se conforma con la cuarta.

Dead Space
29 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta última semana ha estado bastante completa en cuanto a nuevos lanzamientos. Como principales protagonistas de las tiendas físicas tenemos el remake de Dead Space, llevado a cabo por EA Motive y lanzado el pasado viernes 27, y Forspoken, un título de Square Enix y Luminous Productions que llegó el martes 24 de enero a PC y PlayStation 5.

Ambos son los actores principales del top de ventas semanal del Reino Unido que comparte periódicamente Games Industry y que tiene en cuenta solo las ventas físicas de los videojuegos. Aunque no se dan cifras concretas, se asegura que Dead Space Remake ha debutado en primera posición, pero vendiendo menos de la mitad que The Callisto Protocol, un título de concepción muy similar producido por desarrolladores originales de la franquicia de terror espacial.

The Callisto Protocol vendió más del doble en su debut en Reino Unido

Hay que decir que The Callisto Protocol salió a un precio más reducido en el territorio británico (47 libras contra 63), también en consolas de anterior generación y llegó para la ventana navideña, pero no deja de ser sorprendente que el remake de una marca tan importante como Dead Space ni siquiera logre conseguir la mitad de ventas en su semana de debut. Como dato adicional, el 80 % de sus ventas han sido en PS5.

En 3DJuegos ya te dijimos que pensábamos que EA estaba cometiendo un error al no promocionarlo demasiado para el gran público, y es probable que ese haya sido uno de los factores de estas ventas, aunque el hecho de que la crítica lo esté poniendo por las nubes seguro que ayuda a que tenga más éxito con el paso de las semanas, así como que en formato digital en PC regalen la segunda entrega.

Desde luego, los números son mejores que los de Forspoken. El título de acción en tercera persona ha tenido una semana de debut bastante discreta, alcanzado la cuarta posición del listado por detrás de otros títulos que ya llevan unos meses en el mercado. En cuanto a Fire Emblem: Engage, ha bajado a la séptima posición después de debutar como primero en el ránking de la semana pasada.

Como apunte, el hecho de que Hi-Fi Rush, otro lanzamiento importante de los últimos días, no aparezca en el top de ventas se debe a que se trata de una lista que tiene en cuenta únicamente las ventas físicas de videojuegos en el territorio, y el título desarrollado por Tango Gameworks para Xbox está disponible solo en formato digital y como parte del catálogo de Game Pass.

Forspoken

A continuación te dejamos el top 10 con los productos físicos más vendidos de la última semana en el Reino Unido.

Más vendidos de la semana en UK

  1. Dead Space Remake
  2. FIFA 23
  3. God of War: Ragnarok
  4. Forspoken
  5. Mario Kart 8 Deluxe
  6. Call of Duty: Modern Warfare 2
  7. Fire Emblem: Engage
  8. Nintendo Switch Sports
  9. Pokémon Púrpura
  10. Minecraft (Switch)
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.