Assassin's Creed Mirage - Investiga el caso del 'Rastro Chamuscado' para identificar al siguiente miembro de la Orden

Basim prosigue con las investigaciones del barrio de Abbasiya en Bagdad. Durante el transcurro de la última que efectuó, aprendió de un suceso que conmocionó al personal de la casa de la sabiduría: la quema de unos libros.

Difícilmente nada de lo que sucede en la ciudad es arbitrario o no está relacionado con la Orden en Assassin's Creed Mirage, con lo que nuestro protagonista debe investigarlo para proseguir con la trama. En esta guía os indico paso a paso esclarecer quién es el responsable de la quema de libros y cómo ello nos conducirá a nuestro próximo objetivo: Al-Rabisu.

Investigar la quema de libros de la Casa de la Sabiduría

Recordaréis que mientras intentábamos encontrar a Ahmad Banu Musa, al llegar a la Casa de la Sabiduría, Basim se encontró con que alguien había quemado una buena cantidad de libros y eso había conmocionado a todo el recinto. Puesto que la prioridad en aquel momento era encontrar a nuestro aliado, tuvimos que dejarlo para más tarde.

Pero si volvemos al lugar de los hechos, veremos que la pira ya se ha quitado, y según nos cuentan los testigos, quien podría saber exactamente qué obras se quemaron para saber lo que los responsables buscaban podría ser el conservador de libros. En una mesa que hay en el patio interior, encontraremos un documento que habla de varios libros y que hace referencia al conservador. Según parece debería estar en el ala suroeste.

Empezamos nuestra búsqueda entonces colándonos por una ventana que da a una de las bibliotecas. Debido a los hechos, es una zona restringida actualmente y que cuenta con muchos guardias. Disponer de ellos o no es cosa vuestra, pero esta ventana es la del ala oeste; la que buscamos está más al sur.

Al llegar al ala en cuestión, veremos que hay algunos guardias de los que podemos disponer, y probablemente ese sea el caso. Como siempre, priorizad los más débiles antes de centraros en alguno que este con armadura. Cuando todo esté despejado, en el punto que os indico en la imagen de más abajo encontraremos al conservador de libros... muerto.

Explora el Scriptorum

Por algún motivo, en la escena del crimen vemos que el conservador de libros escribió con sangre el nombre de una ubicación: el Scriptorum. Está justo al Este de la Casa de la Sabiduría, cruzando el rio.

Sin embargo, cómo no, al llegar, vemos como varios guardias están apostados en sus entradas, lo cual ya nos indica que la Orden tiene presencia en este lugar. No podemos usar a Enkidu para explorar, pero os recomendaría que intentarais colaros por los tejados de la cara Norte.

El motivo, es que desde ellos es fácil eliminar al guardia que nos imposibilita explorar la zona con Enkidu, y el segundo, que si accedemos desde ahí, oiremos a unos guardias hablar de un prisionero que no debe escapara. Con el tirador eliminado, ya podemos usar a nuestro amigo volador para localizar al guardia que tiene la llave.

Está en un balcón muy cerca de donde estaba el tirador. Todo lo que hay que hacer es, sin que nadie mire hacia el cuándo lo hagamos, es caer sobre el mismo y asesinarlo; aunque esté acorazado, no es inmune a un asesinato sigiloso. Con la llave en nuestro poder, debemos ir a la sala en la que tienen al prisionero.

Al entrar pensará que venimos a matarlo, pero no es así, y tras decirle que se marche, podemos registrar la estancia en buscad de pruebas que indiquen más detalles acerca de su captora, una erudita de nombre Zhara. Usando la vista de águila se resaltarán los objetos que debemos comprobar, y en uno de ellos, descubrimos que la susodicha Zahara tiene una hacienda a modo de residencia en el barrio de Abbasiya.

Investiga la hacienda de Zhara en busca de pruebas

El siguiente paso debería ser investigar la hacienda de Zhara para averiguar si efectivamente está relacionada con la orden. Su hacienda no está muy lejos, pasados los baños públicos (el Hamán), hacia el sureste de nuestra actual posición

La hacienda parece desierta, lo cual facilitará, al menos por el momento, nuestra exploración del lugar. Podemos colarnos en una de las estancias que hay al suroeste, rompiendo una ventana con verjas de madera, para investigar.

Nuevamente, activando la vista de águila, los objetos a investigar se resaltarán, y descubriremos que en efecto Zhara está a las ordenes del miembro de la orden encargado de la jurisdicción del barrio de Abbasiya: Al-Rabisu. Lo siguiente que deberiamos hacer tras investigar estas pistas es dirigirnos al punto indicado por nuestra brújula: a los tejados de la hacienda a esperar a que Zhara vuelva.

Zhara estará bastante vigilada en todo momento, con lo que intentar un asesinato directo sobre ella puede ser peligroso y complicado. Lo mejor es esperar a que vaya a un patio a entrenar con un maniquí. Es fácil a traer a los guardias que hay cerca de ella para que se centren en nosotros, no llamemos la atención y den la alarma, o también podríamos usar nuestra nueva habilidad de Concentración del Asesino para eliminarlos rápidamente.

Cuando este sola, sólo tenemos que acercarnos (de manera sigilosa preferentemente), y acabar con ella. Con las pruebas que hemos reunido, y la asesina del conservador eliminada, es el momento de volver con Rafiq a la guarida para informarle de todo esto y comenzar el asesinato de Al-Rabisu.

En 3DJuegos | Análisis de Assassin's Creed Mirage, el regreso de Ubisoft al estilo clásico tiene las ideas claras sin embargo no las ejecuta bien

En 3DJuegos | ¿Preocupado porque Assassin's Creed Mirage llegue sin DLSS o FSR? Su último tráiler lo omitió, pero Ubisoft no va a dejar a nadie atrás

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...