Assassin's Creed Mirage - Cómo eliminar a Al-Rabisu en la Casa de la Sabiduria durante el Gran Simposio

Al Rabisu Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es hora de poner fin a las fechorías de la Orden en Abbasiya en Assassin's Creed Mirage. Las pruebas recolectadas por Basim en su investigación apuntan a Fazil Fahim al-Kemsa, también conocido como Al-Rabisu. El erudito que en principio parecía que colaboraba con nosotros cuando empezamos a investigar la zona ha sido el responsable de lo ocurrido recientemente en este barrio de la ciudad. En esta guía os explico cómo llegar hasta él y eliminarlo.

El Gran Simposio de Fazil al-Kemsa, alias Al-Rabisu

Después de completar nuestras pesquisas en la investigación de la quema de libros y el asesinato del conservador de libros, a nuestra vuelta a la guarida de los Ocultos del barrio de Abbisiya informamos a Tariq. Al parecer, las pruebas que hemos recogido apuntan a Fazil Fahim al-Kemsa como presunto miembro de la orden y responsable de estar realizando experimentos con ciudadanos con su máquina, la ''Gran Obra''.

Ac Mnirage Al Rabisu Recurso 3

Debemos volver a la Casa de la Sabiduría y tratar de encontrar una ocasión para eliminarlo de la ecuación. Según parece dará un simposio en el lugar al que vamos y podría ser una buena oportunidad para eliminarlo. Si hablamos con el Kharaman nos dirá que en breve comenzará el simposio pero necesitamos recolectar algunas pistas más.

Ac Mnirage Al Rabisu Recurso 5

Aparte de eso, Tariq nos ha pedido que averigüemos si una importante poetisa podría estar involucrada con la Orden. Hay algunos de los asistentes que están hablando sobre ella, Arib, y podemos sentarnos en un banco cercano y averiguar que está en el patio occidental (más al oeste).

Ac Mnirage Al Rabisu Recurso 9

La conversación con ella no revela, al menos de momento, su implicación con la Orden más allá de que quiera asistir al simposio de Al-Rabisu. Así que por ahora no hay motivo para ir a por ella. Sin embargo mientras exploramos el patio y esperamos a que inicie el simposio, Nehal vuelve a sorprendernos y nos dice que ha encontrado algo interesante en el despacho de Ban Musa.

Ac Mnirage Al Rabisu Recurso 8

Nuevamente, activando la vista del águila es posible saber con qué objetos debemos interactuar. Según parece nuestra amiga sigue algo obsesionada con lo que encontramos antes de entrar a formar parte de los Ocultos. Sin embargo, Basim le reafirma que pese a todo aún confía en ella.

Tras esta escena, si vamos a hablar otra vez con el Kharaman nos dirá que ya podemos asistir al simposio. Sin embargo, es uno breve, ya que parece ser que Al-Rabisu ha sabido del asesinato de Zhara y prefiere retirarse a proseguir con sus investigaciones.

Cómo entrar en el sótano de Al-Rabisu

Al igual que ocurriese con el asesinato de Al-Ghul, a partir de aquí las opciones para llegar hasta donde está Al-Rabisu se multiplican. Un guardia nos pide una contraseña para ir por donde se fue el erudito, pero si sobornamos al Kharaman con un emblema de favor de los eruditos, nos dirá que hay una entrada secreta en el patio occidental, cerca de donde hablamos con la poetisa Arib.

Ac Mnirage Al Rabisu Recurso 13

No obstante, esa entrada está cerrada con llave y la tiene uno de los cuidadores de la Casa de la Sabiduría que está en la azotea, esto lo sabemos si nos ponemos a escuchar las conversaciones de algunos de los asistentes que han venido para el brevísimos simposio del erudito.

Ac Mnirage Al Rabisu Recurso 12

Al ser una de las rutas más directas, nos decantamos por esta, y debemos subir a la planta superior de la casa de la sabiduría por sus andamios o por las escaleras interiores. La planta de arriba está custodiada por guardias, así que recomiendo el uso del sigilo, en especial del dardo cerbatana para dormirlos y pasar inadvertidos.

Ac Mnirage Al Rabisu Recurso 14

En la parte superior más al suroeste, encontraremos al cuidador y vemos que se le puede robar la llave. Lo idóneo es dormir a los dos guardias que hay cerca después del que patrulla se aleje. El Cuidador hará caso omiso del desvanecimiento de estos y podremos robarle la llave.

Ac Mnirage Al Rabisu Recurso 16

Ahora ya sólo falta ir a la entrada secreta que nos dijo el Kharaman, usar la llave, y empezar a a buscar a Al-Rabisu en esta zona vedada al público en la Casa de la Sabiduría.

Asesina a Al-Rabisu

Esta zona puede parecer algo laberíntica pero en realidad es bastante directa. La mayoría de los guardias se pueden eliminar sigilosamente, sólo hay que tener precaución en dos puntos concretos. El primero es una bifurcación al lado de un cajón con suministros: si vamos a la izquierda llegamos a la ruta alternativa de entrada, así que hay que seguir de frente.

Ac Mnirage Al Rabisu Recurso 18

Aquí está el segundo entuerto: hay tres guardias en la siguiente estancia, dos normale sy uno acorazado. Para superarlos fácilmente, recomiendo atraer al que está directamente enfrente de nosotros al salir del pasillo y eliminarlo con un cuchillo arrojadizo.

Ac Mnirage Al Rabisu Recurso 21

Los otros, y para no tener que combatir contra ellos, pueden ser eliminados también con un cuchillo arrojadizo, pero hay que apuntar a una de las tinajas inflamables. Esto puede que atraiga la atención de un cuarto guardia que estaba más adelante pero si no nos dejamos ver no dará la alarma, creerá que ha sido un accidente.

Ac Mnirage Al Rabisu Recurso 22

Lo eliminamos después y llegamos a una habitación en la que si leemos el documento que hay sobre una mesa cerca de donde entramos nos dirá que hay que llevar una indumentaria concreta. Una victima de los experimentos de Al-Rabisu está en una estancia y lleva los ropajes que necesitamos.

Ac Mnirage Al Rabisu Recurso 23

Por desgracia, la puerta de dicha estancia no se puede abrir, pero si probamos la de al lado, que sí está abierta, veremos que tiene un agujero en la pared por el suelo por el que podemos deslizarnos y hacernos con este nuevo disfraz, el de la túnica blanca del paciente.

Ac Mnirage Al Rabisu Recurso 24

Ahora ya podemos acceder a la cámara principal en la que Al-Rabisu utiliza a pacientes del hospital para probar su máquina de la ''Gran Obra''. Somos escoltados por un guardia hasta el dispositivo, y nos quedamos sólos con Al-Rabisu. En su arrogancia, se acerca demasiado a nosotros, momento que debemos aprovechar ahora que no hay testigos para poner fin a su existencia.

Ac Mnirage Al Rabisu Recurso 26

Con el miembro de la Orden muerto ya podemos salir de aquí. Si vamos por la puerta por la que este entro, aparte de que es la única vía para salir, podemos conseguir algunos recursos y dhirams extras, aparte de leer algunas de sus notas. Con todo, ya sólo nos resta volver una última vez a la Guarida de los Ocultos en Abbasiya e informar a Tariq del éxito de nuestra misión.

En 3DJuegos | Análisis de Assassin's Creed Mirage, el regreso de Ubisoft al estilo clásico tiene las ideas claras sin embargo no las ejecuta bien

En 3DJuegos | ¿Preocupado porque Assassin's Creed Mirage llegue sin DLSS o FSR? Su último tráiler lo omitió, pero Ubisoft no va a dejar a nadie atrás

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.