Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Persona 4: Arena
Persona 4: Arena
Fecha de lanzamiento: 10 de mayo de 2013
 · Plataforma
PS3X360
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Persona 4 Arena: Primer contacto

Por  /  23 de septiembre de 2011       
10 comentarios
Recientes

Con 15 años de juegos de rol, es normal que hasta las franquicias con más personalidad se rindan ante el arte de los “spin-offs”. Y ahora le ha llegado el turno a Persona, la serie de Atlus, que busca mantener su extravagante forma de ser con un videojuego de luchas “versus” desarrollado por los creadores de reconocidas obras como Guilty Gears. Te contamos cómo es la nueva Persona resultante...

Que a día de hoy una franquicia dure más de una década sin recibir su correspondiente “spin-off” es todo un logro, pero Persona (la extravagante saga RPG creada por Atlus en el año 1996) puede presumir de ello. Al menos hasta hace pocas semanas, cuando se anunció que los japoneses estaban inmersos en adaptar el curioso mundo rolero de Persona 4 a un título de luchas.


Y la verdad es que, teniendo en cuenta que los de Shinjuku siguen trabajando en una nueva entrega (Persona 5), un pequeño alto en el camino nunca viene mal a nadie. Mucho menos cuando sabemos que el proyecto, conocido con el nombre de Persona 4: The Ultimate in Mayonaka Arena, está siendo desarrollado por auténticos expertos en el género de las luchas “versus”. Concretamente, por Arc System Works, responsables de las destacadas series BlazBlue y Guilty Gears.


A veces conocer quién se esconde detrás de un nuevo videojuego es suficiente para intuir cuál será su calidad, pero más aún si además se ve en acción, como pudimos hacerlo en el reciente Tokyo Game Show. Este último capítulo dentro de la franquicia, planteado como secuela de Persona 4, es sensación de batalla en estado puro, un “versus” bidimensional como los de toda la vida, pero auspiciado por el inconfundible aroma que desprende en cada entrega la saga de Atlus.


Persona 4 Arena: Persona 4 Arena: Primer contactoBienvenido al “show” televisivo de Persona 4, aunque ahora desde unas batallas versus que destacan por el excelente uso de efectos visuales.

Luchas con “Personas” de por medio The Ultimate in Mayonaka Arena arranca dos meses después de los eventos acaecidos en Persona 4, en primavera de 2012 (que coincide curiosamente con la fecha de lanzamiento del juego en Japón). Teddie -también conocido como Kuma- es una extraña y antropomórfica criatura que decide promocionar el P-1 Grand Prix, un programa de lucha que atraerá las miradas del Investigation Team, dedicados a investigar “oscuros” asesinatos.


Así, lo que en principio parecía simple se vuelve más complicado, cuando nuestros personajes -de Persona 4, aunque también habrá algunos de Persona 3- se ven atrapados por este mundo televisivo, quedando obligados a luchar.


Y cuando llegan los puños y patadas, se acaban los argumentos, por lo menos narrativos, ya que una de las grandes noticias es que el título se mueve en base a las técnicas combativas de gigantes jugables como los antes mencionados Guilty Gear y BlazBlue. De esta forma, no faltarán los combos ni los saltos dobles, aparte de acciones como rodar o evasiones de emergencia, que nos facultan para evitar fuertes ofensivas a cambio de consumir parcialmente nuestra barra de vida.


Persona 4 Arena Xbox 360La invocación de las Personas será de vital importancia durante los combates, ya que lucharán a nuestro lado. Ya se sabe... Dos puños hacen más daño que uno solo.

En total, sólo cuatro botones nos permiten realizar el completo repertorio de movimientos que incluirá el producto. Esto incluye por supuesto a las patadas y los puñetazos, pero también a las acciones de Persona, consistentes en invocar a unos peculiares “alter-ego” de poderes sobrenaturales, los cuales harán aparición -de forma limitada, dependiendo de nuestra barra de poder- para fulminar a nuestros adversarios.


Cada luchador, adicionalmente, poseerá su propia Persona (tal y como ocurre en la saga original), aunque la diferencia es que ahora -por tratarse de un juego de lucha- tendremos más personajes. Por el momento se han confirmado cerca de diez (Yu, Yosuke, Chie, Aegis, Yukiko...), pero esperamos ver más en el futuro.


Eso sí, al menos ya sabemos un dato muy alentador, y es que cada uno va a destacar por el arma que empuñe: desde las katanas y los kunáis, hasta las armas de fuego o los abanicos. La variedad es tan grande que incluso tendremos un personaje, Kanji, que atacará con las sillas, palos y demás instrumentos que encuentre en los escenarios.


Persona 4 ArenaSabemos que en este tipo de videojuegos “versus” no existe mucha personalización, pero al menos podremos alternar entre varios esquemas de vestimenta.

Unos decorados que, por cierto, representan el único elemento puramente 3D del juego, puesto que todo lo demás goza de un tradicional, a la par que artesanal, acabado bidimensional. Los gráficos 2D, de esta manera, son claros artífices de la fluidez de animaciones que atesoran los luchadores de este “spin-off”, al igual que la exquisita carga de efectos de luz (como debe ser en un buen juego del género combativo). Todo intentando mantener la estética televisiva que ya nos dejó ver Persona 4 (tanto en menús de juego como en lo que se refiere a la presentación de las batallas).


En lo que respecta a las opciones de juego, aún se conocen pocos detalles. Sabemos que tendremos el típico Modo Arcade, aparte de Batalla Online, que nos permitirá jugar con usuarios de todo el mundo. No obstante, el verdadero corazón de The Ultimate in Mayonaka Arena lo hayaremos en su Modo Historia, el cual será exclusivo en consolas (puesto que ya se sabe que no estará disponible en la versión recreativa).


A este respecto, se promete una historia individual para cada luchador, una razón más para que los fans de Persona sigan con expectación la llegada de esta atractiva escapada hacia el mundo de las luchas. Cierto es que aún no sabemos si llegara a Occidente (será lanzado en 2012 exclusivamente en Japón para PS3 y Xbox 360), pero tened por buen seguro que nuestras “personas” os seguirán informando sobre todo lo que tenga que ver con esta nueva entrada en una de las franquicias más reputadas que haya tenido Atlus.


Seguir juego
Comenta este artículo (10)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:12705 de 33023 juegos
En la comunidad:
Usuarios (96) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (90 votos)
8,4
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (15)
Persona 4 Arena: Tráiler de Lanzamiento
1:02
Persona 4 Arena: Tráiler de Lanzamiento3 de mayo, 2013
Persona 4 Arena: Full Trailer
1:20
Persona 4 Arena: Full Trailer19 de julio, 2012
Imágenes (320)
Persona 4: ArenaPersona 4: ArenaPersona 4: Arena
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Persona 4: Arena

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Persona 4: Arena
Tienda
Plataforma
Precio
X360
19,99€
Foro del juego
Torneo Persona 4: Arena Summer Freak
Endeudao
Ya lo tengo
SanPalermo

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Persona 4: Arena” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.