Aunque la Inteligencia Artificial generativa es "muy seductora", por ahora no hay una forma de incorporarla en el trabajo diario de los desarrolladores
Los jugadores por fin tienen acceso al esperadísimo Battlefield 6. EA ha elevado las expectativas y ya ha mostrado todas sus cartas para convencer a los fans de los shooters que la saga Battlefield por fin regresa por todo lo alto. Sin embargo, la compañía también ha querido hablar de un tema algo incómodo para muchos usuarios: el uso de la IA generativa en el desarrollo de sus juegos. Porque sí, el plan es incluir dichas herramientas en sus procesos de producción. Pero no veremos nada por el estilo en su entrega más reciente.
Al menos, así lo asegura Rebecka Coutaz, vicepresidenta y directora general de Dice y Criterion, en una entrevista concedida a la BBC. En este sentido, la IA generativa sólo se ha usado en fases iniciales de Battlefield 6 para "dar más tiempo y más espacio [a los desarrolladores] para ser creativos". Aún así, los usuarios no verán ningún trazo de dicha tecnología en su experiencia de juego.
Ahora bien, ¿cuáles son los planes de EA en lo que respecta al uso de la IA generativa en el desarrollo de videojuegos? Coutaz admite que la herramienta es "muy seductora", pero actualmente no hay una forma de incorporarla en el trabajo diario de los empleados. Y esta idea podría cambiar en el futuro, pues EA observa la tecnología con muy buenos ojos: "Si podemos romper la magia con la IA, nos ayudará a ser más innovadores y más creativos", añade en la conversación.
Fasahat 'Fas' Salim, director de diseño en Criterion, se suma a la charla diciendo que la IA generativa "no es algo a lo que se deba tener miedo en nuestra industria". "Especialmente si estamos en un entorno donde se trabaja con tecnología de vanguardia, estamos acostumbrados a que las cosas cambien", continúa. "Es cuestión de cómo podemos incorporarla de forma productiva en nuestros flujos de trabajo y cómo podemos aprovecharla para llevar nuestros juegos al siguiente nivel".
La deuda tras la compra de EA impulsará el uso de la IA en el desarrollo de sus juegos
Es bien sabido que EA tratará de implementar la IA generativa en el desarrollo de sus experiencias digitales. Y es que su titánica compra, que ha llevado la compañía de Battlefield y EA Sports FC a manos de un consorcio de inversores entre los que se incluye el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, ha sido posible gracias a un crédito de 20.000 millones de dólares que se solicitó al banco más grande de Estados Unidos. Ahora, los nuevos dueños de la empresa tienen hasta el cierre de la transacción en 2027 para devolver casi toda su deuda; escenario que ha propiciado que EA mire la IA generativa con mejores ojos para ahorrar costes.
Sea como fuere, EA y Battlefield Studios ahora tienen la mirada puesta en Battlefield 6. "Invertimos mucho tiempo haciendo estas cosas a puerta cerrada", señala Fas. "Pero, cuando llega a las manos de los jugadores y les ves pasando un buen rato, gente gritando, gente emocionada, eso es algo en lo que hemos trabajado durante años". A fin de cuentas, "esto es lo que la mayoría de desarrolladores buscamos. Sólo queremos ver que la gente juega a nuestras cosas y que se emocionen por ello".
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario