"Estoy totalmente baneado, de por vida": Pillaron a AuronPlay haciendo trampas y lo expulsaron para siempre de uno de los juegos de Valve

Utilizó trampas para "hacer el bobo" en una tarde de aburrimiento, pero Counter-Strike no perdona.

El lanzamiento de Counter-Strike 2 no solo promete conseguir récords en lo referido al número de jugadores acumulados en Steam. También es una oportunidad para que Global Offensive pague una deuda histórica. El videojuego siempre ha sido poco atractivo para los creadores de contenido. Casi toda su exposición al público y éxito en lo referido a plataformas de retransmisiones en directo o vídeos bajo demanda depende de los torneos. Sin embargo, es algo que promete cambiar cuando este verano se convierta en el videojuego de moda. Una situación que, eso sí, ha puesto a uno de los streamers hispanohablantes más grandes entre la espada y la pared.

Auronplay está baneado de por vida de Counter-Strike 2

En una de sus últimas retransmisiones en directo, AuronPlay confirmaba su intención de jugar a Counter-Strike 2. Algo que, sin embargo, no podrá hacer desde su cuenta principal. Tal y como informó el streamer, está baneado para siempre del shooter táctico de Valve. El motivo es simple: fue cazado por el sistema antitrampas utilizando programas de terceros. "Estoy baneado (...) una vez me puse cheats para hacer el bobo. Para hacer el tonto, eh. Una tarde estaba aburrido, me pillaron y me banearon. De por vida, no puedo jugar a Counter-Strike", explicaba el creador de contenido a su audiencia.

Lo cierto es que el sistema antitrampas de Valve a veces peca de no ‘cazar’ a todos los tramposos. Sin embargo, la compañía es una de las más duras castigando a los jugadores. Como AuronPlay, cualquier miembro de la comunidad que sea pillando haciendo trampas enfrenta un castigo de por vida y el bloqueo permanente de su inventario de juego. Esta segunda medida es bastante agresiva, ya que las skins de Counter-Strike: Global Offensive (y el futuro CS2) pueden alcanzar precios de hasta medio millón de dólares.

Pese a la situación, AuronPlay tiene claro que evitará el castigo utilizando una cuenta secundaria para retransmitir Counter-Strike 2 cuando llegue el lanzamiento. Valve estaría en su derecho de impedir esta posibilidad, pues la compañía ya ha bloqueado en el pasado a otros jugadores por intentar sortear la sanción. Sin embargo, los desarrolladores cambiaron sus políticas en 2021. Aunque la cuenta bloqueada jamás se recupera, cinco años después del castigo se permite incluso que los usuarios ‘baneados’ puedan competir en torneos profesionales.

"Hasta ahora, los jugadores no podían aparecer en ningún evento patrocinado por Valve si tenían una suspensión por VAC en CS:GO. Estas políticas no se han actualizado desde que se lanzó el juego, cuando todos los bloqueos por VAC eran relativamente recientes. Sin embargo, ahora puede haber castigos de hace más de ocho [por entonces, diez ahora] años". Vía HLVT.

Valve no es una compañía que haya mantenido muchas asociaciones con los creadores de contenido y no parece que la cosa vaya a cambiar con Counter-Strike 2. Incluso el anuncio del videojuego fue atípico. Los desarrolladores jugaron al despiste con su perfil en redes sociales durante un tiempo y, finalmente, publicaron todos los anuncios de una sola vez. Revelaron las grandes novedades de CS2, lanzaron la beta y anunciaron que llegaría este verano. Desde entonces, no ha habido grandes comunicados al respecto.

En 3DJuegos | El anuncio de Counter-Strike 2 arruinó su sueño después de tres años de trabajo, pero aún podemos hacer algo: Juega gratis al mod más interesante en la historia de CSGO.

En 3DJuegos | La Kings League se acerca cada vez más al fútbol tradicional, pero en algo que no debería: las camisetas a 70 euros no son el camino para la liga de Piqué.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 18 Comentarios

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.