Es lo más inútil que puedes comprar en Counter-Strike, pero cuesta más de mil euros por culpa de un cambio que Valve hizo hace cinco años

Es lo más inútil que puedes comprar en Counter-Strike, pero cuesta más de mil euros por culpa de un cambio que Valve hizo hace cinco años

Cobblestone desapareció de la rotación competitiva de Counter-Strike y comenzó una especulación que ya nunca parará.

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Csgo

La opinión unánime de los jugadores de Counter-Strike: Global Offensive es que era un cambio necesario. Valve tomó hace exactamente cinco años la decisión de eliminar Cobblestone de la rotación competitiva. Un mapa histórico para el videojuego que venía utilizándose desde la versión beta y fue escenario clave en partidos decisivos de la escena profesional. Sin embargo, también era infame por su monotonía y la evidente necesidad de cambios. Unas circunstancias que no evitaban que los fans descorchasen el champán cada vez que aparecía en un partido importante.

El mapa más odiado y amado de Counter-Strike

Valve fue una de las primeras compañías en introducir las recompensas de visionado en sus grandes eventos de esports. Cualquier jugador que disfrutase de las partidas del Major a través de las plataformas de streaming tenía opciones de llevarse un artículo para su inventario en el juego. Estos ‘drops’ eran lootboxes especiales que podían abrirse para conseguir cosméticos o venderse directamente en el mercado de la comunidad. Ofrecían además unas versiones exclusivas llamadas 'Souvenir' que incluían cuatro pegatinas doradas: una con el logo del torneo, dos con el de los equipos participantes y la última con la firma del jugador que había conseguido el MVP de la ronda en la que nos tocó la caja.

Nadie le hacía ascos a conseguir una caja porque eran unos euros extra al venderse en el mercado, pero Cobblestone era el mapa más especial. Aunque no apetecía verlo si nos referimos solamente a las partidas competitivas debido a su monotonía –los equipos solo atacaban en la zona de B– su contenedor era el más caro de todos. Este incluye entre sus posibles recompensas al abrirlo el conocido AWP Dragon Lore, que durante años fue la skin más deseada y una de las más difíciles de conseguir de Counter-Strike: Global Ofensive.

Caja Cobblestone Csgo
Las ofertas de los jugadores alcanzan 952 euros

La caja de Cobblestone, que solo podía conseguirse cuando el mapa se jugaba en un gran torneo, podía llegar a venderse a 15 o 30 euros en el mercado de Steam. Todo dependía de cuantas veces se hubiera jugado ese escenario en el torneo. Es algo que muchos recuerdan con cierto cariño. Para mi, fue una de estas cajas lo que me permitió comprar PUBG cuando todavía estaba comenzando su acceso anticipado y mi cuenta bancaria ni siquiera acumulaba dos dígitos. El problema llega cuando el mapa desaparece, dando lugar a una gran especulación.

Al desaparecer el escenario de la rotación competitiva, la oferta queda muy limitada y el número de cajas existentes disminuye de forma constante. Siguiendo un principio básico de oferta y demanda, las pocas unidades disponibles eran cada día más caras. Hemos repasado la economía de Counter-Strike varias veces y documentado ventas cercanas al millón de dólares. Sin embargo, nada nos parece tan impresionante como esto. Hay miles de pedidos de compra en Steam para las cajas Cobblestone pese a su precio.

Es difícil determinar el motivo de la compra. Al abrir la caja solo existe una opción entre cuatro mil (según estimaciones de la comunidad) de conseguir el codiciado AWP Dragon Lore. En este sentido, es posible que se trate de puro coleccionismo o más especulación. Todavía no está claro que pasar con Cobblestone cuando finalmente se lance Counter-Strike 2. Sin embargo, su presencia no parece probable entre los escenarios disponibles des salida y necesitaría grandes cambios para solucionar los problemas jugables y poder volver a la rotación competitiva.

En 3DJuegos | ¿Qué pasará con las skins en Counter-Strike 2? Valve responde a la gran pregunta de los jugadores.

En 3DJuegos | Este exjugador profesional de CS:GO tiene mucha mala suerte: Puede perder miles de dólares por una norma de hace décadas de Valve.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.