La Kings League se acerca cada vez más al fútbol tradicional, pero en algo que no debería: las camisetas a 70 euros no son el camino para la liga de Piqué

La Kings League se aleja poco a poco de su filosofía de ser accesible para todos.

Kings League
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con un éxito rotundo en su final y abarrotando el Camp Nou hasta la bandera, la Kings League no para de crecer desde su primera jornada el pasado 1 de enero. Y si bien parecía que todo iba viento en popa a toda vela para ofrecer un espectáculo por y para el público y alejado del deporte tradicional, parece que se acercará peligrosamente a las grandes ligas en un ámbito que no debería: el merchandising.

Durante un directo de Gerard Romero, periodista deportivo y actual presidente de Jijantes FC, comentó que el precio de las camisetas de los equipos iban a ser caras, concretamente, entre 60 y 70 euros. Esta decisión, como era de esperar, ha causado una oleada de críticas hacia la liga, ya que sabiendo que llevaban por estandarte que el espectador era lo más importante, poner las camisetas de juego a este precio se alejan de la promesa que hicieron a principios de año.

Porque al final, los equipos de la Kings League no tienen una infraestructura tan grande como la de los equipos tradicionales. Ninguno de los clubes tienen un estadio que cuidar, ya que todos tienen uno en común; tampoco hay problemas con los fichajes, ya que es dinero virtual y cada uno de ellos tienen un sueldo independiente del equipo en el que estén.

Al final, subir el precio del merchandising para este tipo de competiciones es normal si quieren sacar dinero, pero una cosa es que sean algo más rentables y otra que se convierta en un lujo el poder acceder a estas camisetas. Piqué y compañía siempre han puesto al espectador por delante, siendo decisivos a la hora de decidir una norma de la competición e incluso siendo muy accesibles económicamente hablando para poder ir al Camp Nou para ver la final a un precio razonable. Sin embargo, parece que han visto lo mucho que lo ha petado en todos los ámbitos y han decidido dejar de lado al público en este merchandising para que solo unos pocos puedan acceder a comprar estas camisetas.

En 3DJuegos | Récords en Twitch: Pico de espectadores, suscriptores, directo más largo... Los hitos más históricos de la plataforma

En 3DJuegos | Los streamers se han dado cuenta que llevar caretas para quedar bien solo empeora las cosas

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.