Un coleccionista gana casi un millón de dólares en una semana gracias a Counter-Strike y la euforia de los jugadores tras el gran anuncio de Valve

La venta de tres cosméticos ha hecho que un jugador de CS:GO gane cerca de un millón de dólares.

Csgo Skin
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recientemente se ha llevado a cabo una de las transacciones económicas más grandes en la historia de los videojuegos. Un miembro de la comunidad de Counter-Strike: Global Offensive confirma haber intercambiado dos skins del videojuego de Valve por un montante total superior al medio millón de dólares. Todo en una única operación que incluía dos de los cosméticos más extraordinariamente raros que pueden obtenerse en el juego. Sin embargo, eso ni siquiera es todo. Tras llevar a cabo la venta, el jugador ha puesto una nueva skin a subasta que ya ha recibido ofertas por valor de 210.000 dólares.

Una venta histórica para Counter-Strike

Las primeras skins, ya vendidas, corresponden a un AK-47 y un Cuchillo Karambit. Ambos modelos de arma se encontraban en la variante cosmética "Acero Templado". Esta es una de las líneas de aspectos más populares y extrañas de Counter-Strike: Global Offensive. Intenta emular el comportamiento del acero cuando se somete a temperaturas elevadas, ya que este material tiene la capacidad de adquirir diferentes colores. En el videojuego de Valve esto se replica con hasta mil patrones diferentes para la distribución del color.

De los mil patrones disponibles para el AK-47, este era justo el número 661. Es el más codiciado ya que es completamente azul en la zona visible del arma salvo por un desgarro dorado con forma de arañazo. El cuchillo, por su parte, entra en la categoría de "Blue Gem" que es como se refiere la comunidad a las variantes de acero templado completamente azules. La combinación de pocas unidades en el mundo, dificultad para conseguir más, cuatro pegatinas añadidas al AK valoradas en 60.000 la unidad y coincidencia de modelos perfectos en armas muy deseadas es la que justifica este precio que bien podría haber pagado dos meses de alquiler en el centro de Madrid.

Cuchillo Counter Strike
No se puede negar que es bonito...

Como ya os dijimos, la reacción del vendedor ha sido seguir desligandose de otros artículos de su inventario. Tras vender el AK-47 y el Cuchillo Karambit, ahora busca nueva casa para otra de las joyas de su colección. En este caso, se trata de una M4A4 Howl. Esta skin, si bien no debería alcanzar un precio tan elevado, es una de las más raras de todo Counter-Strike: Global Offensive y la culpa es una demanda de copyright. Puede que un día nos detengamos en contar la historia en profundidad, pero todo es culpa de un jugador que engañó a Valve.

La skin era "una más" de tantas disponibles en el juego. Quizá una particularmente bonita y codiciada, pero sin nada especial. El problema es que, al poco del lanzamiento, Valve descubrió que se trataba de un diseño robado. Tras esto, retiró el cosmético de circulación de modo que no se puedan generar nuevas unidades. Solo hay unas pocas circulando por el mundo y esta se encuentra en muy buenas condiciones. Además lleva cuatro adhesivos holográficos de iBUYPOWER Katowice 2014, los más caros del juego. Son considerados los mejor diseñados y también son de un equipo que se disolvió poco después. En la actualidad cada pegatina (esta lleva cuatro) se vende a 67.000 dólares como poco.

Venta M4a4 Howl
La oferta más alta ha alcanzado 210.000 dólares, y todavía quedan dos días de subasta

Los compradores han aumentado su confianza en el mercado de skins tras el anuncio de Counter-Strike 2. Valve confirmó que todos los cosméticos de Global Offensive serán válidos en la nueva versión. Tanto por coleccionismo como por valor de reventa, hay quien considera que es una buena decisión. A fin de cuentas, el lanzamiento de una actualización tan importante y la migración del juego al nuevo motor gráfico de la compañía promete atraer a más jugadores, y eso hará que skins tan limitadas y de las que ya no se generan tantas unidades aumenten su valor.

En 3DJuegos | El anuncio de Counter-Strike 2 ha tenido un efecto secundario, y no es nada bueno: Ahora las partidas se llenan de bots para conseguir algo de dinero extra en Steam.

En 3DJuegos | Counter-Strike 2 ha copiado uno de los elementos más interesantes de Valorant, y esa era la decisión más inteligente: Incluso Valve necesita aprender de los demás.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.