Dead Space Remake muestra sus primeras imágenes y resulta imposible no ilusionarse

Una potente atmósfera, gráficos renovados y un cuidado sistema para el desmembramiento de enemigos.

El clásico de terror de Visceral Games de 2008 supo representar como pocos videojuegos han conseguido el miedo en el espacio con un sistema de juego muy bien equilibrado entre acción y terror, acompañado por unas sorprendentes mecánicas de juego que nos obligaban a hacer puntería sobre las extremidades de unos enemigos terroríficos que conseguían disparar nuestros niveles de estrés ante la amenaza presente. El anuncio de su remake fue una gran noticia y rápidamente todos nos ilusionamos con la vuelta de Isaac Clarke, el icónico personaje interpretado por Gunner Wright, con el que hemos podido contar en la presentación de hoy y que ha confirmado que volverá a dar vida al personaje.

Una iluminación muy cuidada que recrea toda la atmósfera de la USG Ishimura

Pese a encontrarse todavía en un momento temprano del desarrollo, hemos podido ver interesantes detalles sobre el remake, con un trabajo muy cuidado de iluminación, uno de los aspectos más importantes del juego y que más peso tienen en la atmósfera de Dead Space, sabiendo recrear perfectamente su clásica ambientación. Los enemigos también han sido rediseñados separando carne, huesos y vísceras para que tengamos un contacto con ellos más expresivo.

Se han rediseñado las zonas en gravedad cero para que resulten más cómodas

Las armas en Dead Space son seña de identidad y el efecto que tienen sobre los enemigos era uno de los detalles que podía jugar a favor de la impresión que genera en el jugador. El equipo está trabajando en ello para lograr una mejor representación de las laceraciones y las amputaciones, algo que facilitará las cosas al jugador. Los desarrolladores también han confirmado que han rediseñado por completo las zonas de gravedad cero para que sean más cómodas, además de poder implementarse nuevas partes.

Dead Space es una de esas grandes franquicias que llevaban toda una generación enterrada pese a haber sido todo un clásico moderno. Tras una tercera entrega maldita que acabó con la saga, todos deseamos que este remake devuelva el interés de EA por la saga y quizá se animen con una futura nueva entrega. Por el momento, lo que hemos podido ver hoy da muestras del increíble potencial que el título sigue teniendo pese al temprano estado en el que se encuentra el desarrollo.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.