La última actualización de Elden Ring ha decepcionado a muchos jugadores por culpa de su novedad más esperada: El 'ray tracing' no está a la altura de las expectativas

Tras más de un año de espera, la actualización del 'ray tracing' no ha dejado satisfechos a los jugadores de Elden Ring.

Hay pocas dudas de que Elden Ring es uno de esos juegos que se merece todo lo bueno que digan de él. Sin embargo, el título de FromSoftware está muy lejos de ser prodigioso en lo técnico. Desde su lanzamiento hay algunas asperezas con la comunidad por el rendimiento de un título que ni siquiera tenía tecnología de trazado de rayos cuando se estrenó. El 'ray tracing' fue incorporado por medio de un parche que apenas acaba de llegar y que ha supuesto una gran decepción para muchos aficionados al videojuego de Hidetaka Miyazaki.

El trazado de rayos de Elden Ring no convence a los jugadores

Activar el trazado de rayos supone en todos los casos sacrificar algo de rendimiento a cambio de potenciar un apartado artístico ya despampanante. Es un compromiso al que muchos jugadores estaban dispuestos, porque las Tierras Intermedias saben ser preciosas en su desolador paisaje. El problema es que las diferencias al encender el trazado de rayos resultan poco perceptibles en muchas zonas del juego. En este sentido, muchos jugadores se han mostrado visiblemente decepcionados con la forma en la que esta opción ha sido añadida al título.

En los lugares abiertos, el 'raytracing' apenas supone un cambio con respecto a la experiencia original, siendo solo en algunos lugares concretos –como la de la imagen de cabecera– que su impacto es realmente notable. Adicionalmente, algunos usuarios de PC afirman haber tenido problemas con la implementación. Esto se debe a que su activación es automática. "Mi PC es bueno, pero no tanto como para el trazado de rayos al máximo. Así, cada vez que trataba de cargar mi personaje el juego se cerraba instantáneamente por culpa de esto", explicaba un jugador.

Adicionalmente, la actualización no ha añadido DLSS, que ayudaría a que el trazado de rayos funcionase sin exprimir tanto los recursos del sistema. En general podría decirse que no es la implementación que todos esperaban. Aunque las imágenes no siempre le hacen justicia a esta tecnología, lo cierto es que la comparativa que en la comparativa que puedes ver a continuación queda claro que las diferencias tras el parche de Elden Ring no resultan tan exageradas.

Lo cierto es que, siendo una de las funciones más esperadas tras el lanzamiento del juego, el impacto no ha sido tan elevado como muchos jugadores esperaban. En este sentido, es una lástima que no se cumplan las expectativas de una comunidad tan numerosa y todavía comprometida con el juego. En cualquier caso, la situación tampoco es precisamente dramática. Aunque muchos usuarios se lamentan, todos siguen más que dispuestos a pasar horas recorriendo el universo de Elden Ring. Más todavía cuando un nuevo DLC está a la vuelta de la esquina.

Imagen principal vía u/MeneaMuddle

En 3DJuegos | A  las puertas de Semana Santa, Elden Ring sigue ganando premios GOTY muy  prestigiosos: Estos son los ganadores a los GDC Awards 2023.

En 3DJuegos | Ha pasado un año desde la salida de Elden Ring y sigo pensando que la mejor decisión de diseño fue un moco plateado.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 31 Comentarios

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.