Ha pasado un año desde la salida de Elden Ring y sigo pensando que la mejor decisión de diseño fue un moco plateado

Ha pasado un año desde la salida de Elden Ring y sigo pensando que la mejor decisión de diseño fue un moco plateado

Aunque no seas fan de las invocaciones, la Lágrima Mimética es perfecta porque cumple con una de las filosofías de diseño clave en el juego de From Software.

9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Lagrima Mimetica Elden Ring

El pasado 25 de febrero se cumplió un año desde el lanzamiento de Elden Ring, el título con más premios GOTY de la historia y el que ha catapultado a From Software no a la primera plana de la industria, que ahí ya estaban desde hace años, sino al reconocimiento masivo del público. La ingente cantidad de copias vendidas así lo avala.

Como le ha sucedido a mucha otra gente, se cumple un año de mi primera partida en las Tierras Intermedias. Recuerdo con cariño un montón de momentos, como esas duras batallas con el caballero que guarda la entrada a la Leyndell que me tuvieron preocupado por no llegar al análisis, o la cadena de misiones de Millicent que completé casi a ciegas.

A nivel de diseño, es imposible no recordar las dos zonas subterráneas, o lo intrincado de la arquitectura de la propia Capital. Pero si tengo que hablar de una única mecánica añadida en este videojuego, yo me quedo con un moco plateado. Sí, estoy hablando de la invocación Lágrima Mimética.

Una revolución infinita

Aunque la conseguiremos en la recta final del videojuego, lo cierto es que se trata de una de las mayores revoluciones de Elden Ring. En principio es una invocación más de las decenas que hay en este título. Sin embargo, cuenta con un par de modificaciones que aumentan sus posibilidades casi de forma infinita.

Lagrima Mimetic

LÁGRIMA MIMÉTICA

Se utiliza para invocar el espíritu de una lágrima mimética. La invocación consume puntos de vida en lugar de puntos de magia.

El resto de invocaciones están centradas en un aspecto concreto del juego: pueden aplicar estados alterados, apoyarnos con curas, ser unos tanques que distraigan a los jefes, o incluso basarse en ataques mágicos a distancia. El caso con la Lágrima Mimética, como bien sabréis ya, es totalmente distinto al ser una copia de nuestro personaje.

En Elden Ring hay 308 armas, 559 piezas de armadura y más de 100 hechizos. Las posibilidades son prácticamente infinitas tanto para nosotros como para la Lágrima Mimética. Ya no estamos hablando de monstruos o caballeros con sets de apenas un par de movimientos, sino de un personaje equipado de la forma que nosotros queramos.

Desde el lanzamiento del videojuego la Lágrima Mimética ha sido actualizada con un rendimiento empeorado. Los desarrolladores han visto como las construcciones basadas en efectos de estado como el sangrado eran directamente abusivas con este compañero, y también su enorme cantidad de puntos de salud inicial.

Si de algo va Elden Ring, y si por algo se diferencia de los anteriores Dark Souls es en una cosa muy simple: dar muchas opciones al jugador. El ADN de Elden Ring te dice que si un jefe es demasiado complicado, puedes ir a cualquier otra parte del mundo a hacer progresar a tu personaje. Y, a la vez, también te da el mayor arsenal de armas y hechizos para hacer frente a tus enemigos; la Lágrima Mimética es una opción más, y a la vez una completísima.

En 3DJuegos | He perdido la noción del tiempo jugando a Diablo 4, un RPG de fantasía oscura que rompe las cadenas que lo ataban a su legendario pasado

En 3DJuegos | El boicot a Atomic Heart ha sido un fracaso, y eso se demuestra con la gran cantidad de jugadores que han disfrutado de su acción explosiva


Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...