Elden Ring se ve mejor que nunca con su última actualización, y a la vez no tanto: FromSoftware avisa de una gran contrapartida del ray tracing

El parche 1.09 añade el  trazado de rayos en PC, PS5 y Xbox Series, pero afectará a la resolución y rendimiento del juego.

Elden
27 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pese a haber cumplido ya su primer aniversario, Elden Ring continúa recibiendo actualizaciones de manera periódica por parte de FromSoftware. Si bien la obra magna del estudio japonés se encuentra también disponible para los usuarios de PS4 y Xbox One, el gran añadido del parche de esta semana está centrado en una gran novedad exclusiva de PC, PS5 y Xbox Series X.

Nos referimos al ray tracing, que ya está disponible en ordenadores y consolas de nueva generación para todo aquel que quiera utilizarlo. Activar la tecnología de trazado de rayos ofrecerá a los jugadores una mejor iluminación y, en general, hará que los escenarios de Elden Ring luzcan mejor que nunca. Sin embargo, desde Bandai Namco y FromSoftware avisan de que su implementación tiene algunos problemas.

Advierten de que activar el ray tracing puede afectar a la resolución y el rendimiento

La editora advierte de que activar la opción puede afectar negativamente al rendimiento y a la resolución, por lo que el juego podría lucir muy bien en determinadas circunstancias pero empeorar la experiencia significativamente en otras con bajones de FPS o imágenes más borrosas. Durante los próximos días veremos cómo rinde tanto en PC como en PlayStation 5 y Xbox Series X, pero de nuevo recordamos que es tan solo una tecnología que puede activarse o no desde el menú de opciones del juego.

Puedes consultar las notas del parche al completo a través de la página web oficial de Bandai Namco, donde también se detallan algunas correcciones generales y ajustes para jugar tanto de manera individual como en cooperativo. Asimismo, a continuación te dejamos las especificaciones mínimas y recomendadas para el uso del trazado de rayos en PC.

Ring

Requisitos para el ray tracing en PC

Requisitos mínimos:

  • Sistema operativo: Windows 10
  • Procesador: Intel Core i5-10600K o AMD Ryzen 5 3600XT
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti, 8 GB o AMD Radeon RX 6700 XT, 12 GB
  • Configuración gráfica recomendada: 1080p - Baja calidad - Trazado de rayos bajo

Requisitos recomendados:

  • Sistema operativo: Windows 11
  • Procesador: Intel Core i7-10700K o AMD Ryzen 7 3800XT
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti, 8 GB o AMD Radeon RX 6900 XT, 16 GB
  • Configuración gráfica recomendada: 1080p - Alta calidad - Trazado de rayos alto

Anunciada la expansión

Sin embargo, el contenido adicional que esperan con ganas los jugadores es la esperada expansión de Elden Ring, cuyo anuncio se llevó a cabo a finales de febrero sin más información que la que han dado en un mensaje en redes sociales. Sabemos que el contenido descargable se denomina Shadow of the Erdtree y que se encuentra actualmente en desarrollo, pero no hay más detalles al respecto, ni siquiera fecha aproximada. Tienes a continuación la imagen con la que acompañaron el anuncio, hasta el ahora el único detalle de la expansión que tenemos junto al nombre:

En 3DJuegos | Los creadores de Elden Ring están trabajando en un nuevo juego que no se ha anunciado todavía: FromSoftware ya piensa en lo que llegará tras Armored Core 6

En 3DJuegos | Si pudiera pedir un deseo sería jugar a Elden Ring en los 90

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...