Emil Pagliarulo, jefe de diseño, recuerda que el equipo no podía "comprender la complejidad de la libertad" que querían brindar a los fans
Bethesda ha pasado a establecerse como uno de los estudios más relevantes de toda la industria de los videojuegos. Sin embargo, sus títulos cuentan con algunas aristas en lo que respecta a su apartado técnico y los jugadores han encontrado con más de un bug en experiencias como Skyrim, Starfield o el más reciente Oblivion – Remastered (que, a su vez, se apoya directamente en el código del RPG original). Fallout 3, que dio un lavado de cara a la franquicia postapocalíptica antes propiedad de Interplay, tampoco se libró de esta situación y tuvo un buen puñado de errores. Porque, según cuenta uno de los desarrolladores del proyecto, Bethesda no era consciente de la complejidad detrás de su idea de libertad.
Uno de los aspectos más característicos de las entregas de Bethesda es que brindan una libertad inusitada a los jugadores. Y Fallout no fue una excepción, pero dicho planteamiento terminó generando un cúmulo de problemas técnicos a los desarrolladores. Así lo recuerda Emil Pagliarulo, jefe de diseño, en una entrevista concedida a la revista Edge (número 419, vía GamesRadar+). "Intentábamos hacer demasiado", empieza en la charla. "Y realmente no podíamos comprender la complejidad de la libertad que estábamos intentando dar al jugador, y como eso podía estropear las cosas".
Porque hacer un RPG tan masivo como los que desarrolla Bethesda no es nada fácil. De hecho, Pagliarulo también destaca un 'coste extra' que no está relacionado estrictamente con el ámbito técnico y que también afecta a los procesos de producción: "También hay un elemento humano. A medida que se avanza en el desarrollo, la gente se cansa. Comete errores. Y entonces, cuando vas a corregir bugs, tienes que ser muy cuidadoso; puedes cambiar una línea de texto y hacer que explote algún arte en alguna parte".
Los jugadores han encontrado una forma de regresar a Megatón tras la explosión
De hecho, esa combinación de dar una gigantesca libertad a costa de tener unos bugs extra ha hecho que los jugadores encuentren una forma de regresar a Megatón tras la explosión. Oficialmente, los usuarios que decidan volar por los aires el asentamiento de Fallout 3 no deberían poder volver a la ubicación tras haber tomado su decisión. Pero un fan logró explorar la ciudad destruida haciendo uso de un exploit que, curiosamente, se aprovecha de las mecánicas existentes en el RPG. Lo que, una vez más, demuestra que la comunidad puede llevar a cabo acciones totalmente inesperadas en los videojuegos de Bethesda.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 2 Comentarios