Conviértete en el último hombre vivo de la Tierra en este juego de supervivencia con elementos de terror

En FIRST tendremos que hacer frente a los monstruos con la única ayuda de nuestro perro y lo que encontremos.

La supervivencia es el género de moda, no cabe duda de ello. Y si bien muchas de sus propuestas giran en torno al multijugador, en ocasiones nos encontramos con aventuras para un jugador que dan un giro al género, y lo combinan con otras ideas. Proyectos como FIRST, una suerte de aventura de supervivencia con elementos de terror, ambientada en un futuro posapocalíptico.

En el papel de la última persona viva del planeta, y acompañados por su fiel perro, los jugadores tendrán que apañárselas para salir adelante en un mundo fallecido. Una tierra de parajes radioactivos y pueblos derruidos, poblada por unas monstruosas criaturas que aparecieron de repente para acabar con la humanidad. Todo ello por descubrir el misterio detrás de nuestra extinción, y los registros de los últimos días de vida humana sobre el planeta.

Así, FIRST promete combinar las mecánicas de supervivencia y crafteo más comunes con elementos de terror ambiental, en una aventura que promete tener buena carga narrativa. Será importante aprovechar los entornos para esconderse y escabullirse de las criaturas, así como para encontrar recursos, aunque cuando todo falle se podrá entrar en combate con diversas armas de todo tipo. Y nuestro compañero canino nos ayudará, ya sea detectando a los enemigos y rastreando objetos, como participando en combate.

La historia de una persona y su perro, solos ante la adversidad, que estará disponible en PC a través de Steam en una fecha todavía desconocida. Como mencionamos al inicio, la supervivencia está de moda. Y más allá de éxitos recientes como Valheim y sus 5 millones de ventas, en los últimos meses se han anunciado propuestas que van desde la supervivencia zombie en mundo abierto hasta esta locura de juego que combina la supervivencia espacial con humor negro y una gallina inmortal.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.