Supervivencia espacial, humor negro y una gallina inmortal: así es Breathedge, que presenta tráiler

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego se lanza este mes de febrero en PC tras cumplir más de dos años en acceso anticipado.

Tras dos años en acceso anticipado con críticas positivas en PC, RedRuins Softworks confirma el lanzamiento en febrero de Breathedge, una aventura espacial de supervivencia rica en humor negro. La fecha exacta aún la están pensando sus responsables, que nos han dejado con un nuevo tráiler del videojuego y la promesa de un estreno con textos en español para disfrutar de una historia sobre un chico común y corriente que intenta llevar las cenizas de su abuelo a un funeral intergaláctico y se encuentra en medio de una conspiración universal. Una trama divertida, con elementos habituales del género y una gallina inmortal de por medio.

Explorar, patear cadáveres y tocar todo con una gallina, la premisa de Breathedge

"Un enorme coche fúnebre espacial naufraga en el espacio profundo y deja en el área desechos, ataúdes, pasajeros y a ti mismo. Ahora tienes que sobrevivir en este basurero interestelar". Con estas palabras sus responsables presentan muy brevemente la premisa narrativa de Breathedge, contando además que tomamos el control de un chico común y corriente con necesidades simples, concretamente mantenerse con vida en todo este lugar, y no será tarea fácil precisamente. RedRuins Softworks asegura que el protagonista puede morir asfixiado, congelado, incinerado, electrocutado, por traumatismos directos o directamente por depresión entre otras formas no citadas.

Breathedge

La suerte para este individuo es que tiene de su lado al jugador, que ha de explorar todo ese estercolero, patear cadáveres y tocar todo con una gallina inmortal mientras crea objetos con la estimable ayuda de una cinta aislante y construye prácticamente de la nada una estación espacial con suministro de luz y aire.

Más allá de sus mecánicas de juego que los jugadores han podido descubrir en Steam y Origin, Breathedge busca hacerse fuerte en su narrativa, a su forma. Así, "Breathedge ofrece un argumento intrigante con mucho humor negro, diálogos cínicos, una gallina inmortal, un enemigo desquiciado, cinemáticas mal animadas y otras características de un juego con mucho estilo", exponen sus responsables. Una historia que será expandida con varias horas más de juego este mes de febrero, leemos en Steam.

Más videojuegos espaciales

Viajar al espacio es uno de los mejores placeres que los videojuegos pueden darnos, y lo han hecho durante años, ya sea con acercamientos más de humor como este Breathedge o Godlike Burger, un título de estrategia de cocinar hamburguesas y matar extraterrestres, o en planos más de exploración como No Man's Sky.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...