Mundo abierto, supervivencia y elementos RPG son los ingredientes de The Day Before para conquistarte

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de un MMO enfocado como un shooter en tercera persona, dentro de un mundo posapocalíptico.

Una de las virtudes de los videojuegos es que suponen una vía de escape del mundo real, en especial en épocas tan difíciles como la presente desde 2020. Pero hay gente que busca justo lo contrario. Y, para esa gente, llega The Day Before. Se trata de un juego multijugador de mundo abierto, en el que tendremos que sobrevivir en un mundo posapocalíptico después de una pandemia, buscando recursos y objetos útiles, luchando contra unos infectados feroces y, dependiendo de con quién te cruces, haciendo frente al resto de supervivientes.

Hablamos ante todo de un juego de acción con elementos de supervivencia y RPG, enfocado como un shooter en tercera persona. "The Day Before es un MMO de supervivencia en mundo abierto, ambientado en una América mortal, asolada tras una pandemia por los infectados sedientos de sangre y supervivientes que se matan los unos a los otros por comida, armas y vehículos. Te despiertas a solas en un mundo del que ya no recuerdas nada, dispuesto a encontrar respuestas y los recursos necesarios para sobrevivir", reza la descripción oficial del juego.

Así, con una propuesta de supervivencia zombie, y un logo que seguramente os recuerde mucho a otra aventura con esta temática, The Day Before instará a los jugadores a sobrevivir como sea en unos Estados Unidos destruidos por una pandemia, teniendo que buscar recursos por los vehículos, hogares e incluso por los "rascacielos" de sus ciudades, y haciendo frente a sus criaturas con "armas realistas". Aunque no todo será morir, y también habrá colonias de supervivientes que actuarán como hubs públicos donde comerciar y charlar a salvo con otros jugadores.

Todo ello con un acabado visual muy detallado, o eso afirma la desarrolladora FNTASTIC, con la promesa de publicarse en algún momento de 2021. El género de la supervivencia multijugador parece estar más de moda que nunca, y no solo por el auge de juegos como Rust, sino también por el anuncio de otras propuestas como ese Lost Light para iOS y Android anunciado hace unos días. Si os habéis quedado con ganas de jugar a títulos similares, podéis consultar aquí los juegos de supervivencia más populares del momento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.