Gran Turismo 7 no puede con las ventas digitales de Elden Ring en UK, pero supera los registros de Sport

El juego de conducción de Polyphony sí lideró el formato físico durante la semana pasada.

Hoy se cumple una semana del lanzamiento de Gran Turismo 7 en PlayStation, y las primeras cifras de ventas están dejando en buen lugar al juego de Polyphony Digital. Tanto es así que, durante su lanzamiento, ha logrado la primera posición en cuanto a las ventas físicas semanales en Reino Unido, pero faltaba por conocer qué tal le ha ido a su versión digital.

El 57% de las ventas de GT7 son digitales

Los datos de GSC recogidos por Games Industry nos dejan con otro escenario en el mercado británico: Gran Turismo 7 no ha podido con Elden Ring y, pese a estar en su segunda semana tras el estreno, el juego de FromSoftware sigue vendiendo más en digital que el título de conducción. Las ventas de la última obra de Miyazaki han caído un 56% respecto a los datos de su primera semana, pero es suficiente para liderar la clasificación, entre otras cosas porque se encuentra disponible en más plataformas.

En cuanto a Gran Turismo 7 hay que destacar que, pese a no lograr el lugar más alto del podio, ha superado ampliamente los registros de Sport. De hecho, las ventas digitales en la Store británica han aumentado un 185% respecto a su predecesor, demostrando el auge del mercado digital en el mundo de los videojuegos. Sumando físicas y digitales, GT7 ha vendido el 57% de sus copias en formato digital.

Top de ventas digitales de la semana en UK


Para las físicas, consulta este enlace

  1. Elden Ring
  2. Gran Turismo 7
  3. FIFA 22
  4. Assassin's Creed: Valhalla
  5. Grand Theft Auto V
  6. Horizon Forbidden West
  7. Star Wars Battlefront 2
  8. Horizon Zero Dawn
  9. Batman Arkham Collection
  10. F1 2021

Con las ventas físicas y digitales combinadas, Gran Turismo 7 es el tercer mejor lanzamiento de PS5 en 2022, puesto que esa versión acumula el 78% de las ventas. El juego japonés está por detrás del mencionado Elden Ring y de Horizon: Forbidden West. Respecto a Triangle Strategy, Nintendo no comparte datos digitales, así que no se le puede ubicar en esta clasificación.

La séptima entrega numerada de la saga de conducción está disponible tanto en PS4 como en PS5 y, antes de empezar a jugar, deberás ver el espectacular vídeo de apertura con el que Kazunori Yamauchi ha decidido presentarnos el juego. Si quieres saber qué opinamos sobre el mismo, pásate por el análisis de Gran Turismo 7 para conocer cómo ha sido nuestra experiencia.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.