Gran Turismo 7 adelanta a Elden Ring como lo más vendido de la semana en Reino Unido

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Triangle Strategy también debuta en el top 10 de ventas físicas del territorio británico.

La semana pasada, los datos correspondientes a los videojuegos más vendidos en Reino Unido nos dejaron con una lista dominada por Elden Ring. El juego de FromSoftware es lo más vendido del año hasta el momento, pero el viernes llegó un importante nuevo lanzamiento que podría obtener grandes cifras: Gran Turismo 7.

El top solo contabiliza las ventas físicas

Los números recogidos por Games Industry vuelven a traernos otro top correspondiente a los últimos siete días y, en el más reciente, vemos cómo el título de conducción lidera la lista, adelantando a un Elden Ring que se mantiene fuerte en la segunda plaza. Merece la pena apuntar, eso sí, que se trata de datos correspondientes a las ventas físicas, por lo que no se refleja el impacto a través de las plataformas digitales.

El juego de Polyphony Digital exclusivo de PS4 y PS5 es el cuarto producto distinto que ocupa la primera posición en las últimas cuatro semanas, habiendo vendido un 28% menos de copias físicas que Sport en su semana de lanzamiento en octubre de 2017. Esto no es necesariamente malo porque faltan los datos digitales y el mercado evoluciona hacia ese formato, pero lo que sí sabemos es que el 76% de las ventas han sido para la versión de PlayStation 5.

Gran Turismo 7

Se trata del cuarto mejor lanzamiento físico de 2022, detrás de Leyendas Pokémon: Arceus, Horizon: Forbidden West y Elden Ring. Este último se queda detrás de Gran Turismo 7 en la última semana, con una caída de ventas respecto a la pasada de un 69%. Aunque no lo parezca, se trata de una gran noticia, ya que los descensos porcentuales suelen estar alrededor del 80%.

Triangle Strategy ha vendido la mitad que Octopath Traveler

Arceus se mantiene en el top 3 siendo lo más vendido de Nintendo Switch en estos momentos, aunque apunta a ser otro éxito incontestable dentro de los exclusivos de la compañía japonesa. Mientras, Forbidden West sigue enganchado a la cuarta plaza con un sólido rendimiento comercial por delante de otros grandes habituales de este tipo de clasificaciones.

La otra nueva entrada en el top es la de Triangle Strategy. El juego de Square Enix para la híbrida de Nintendo debuta en séptima posición, logrando hasta el momento solo la mitad de ventas que Octopath Traveler en 2018. Insistimos: se trata de ventas en formato físico, por lo que habrá que esperar a los datos digitales para hacer una mejor lectura.

Imagen de Gran Turismo 7

Más vendidos de la semana en Reino Unido

  1. Gran Turismo 7
  2. Elden Ring
  3. Leyendas Pokémon: Arceus
  4. Horizon: Forbidden West
  5. FIFA 22
  6. Mario Kart 8 Deluxe
  7. Triangle Strategy
  8. Animal Crossing: New Horizons
  9. Dying Light 2
  10. Minecraft (Switch

Sobre Gran Turismo 7, merece la pena recordar que ya está disponible nuestro análisis del juego del que es responsable Kazunori Yamauchi. En él dejamos claro que se trata de la entrega de conducción más completa de la saga, un regreso por todo lo alto que aprovecha bien las funcionalidades de la nueva generación, teniendo en el uso del DualSense uno de sus puntos más fuertes.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.