Ni explicación filosófica ni gaitas a por qué el prota de GTA 3 no tiene voz. Un ex Rockstar revela que no tuvieron tiempo

Entre tanto tiro y tantas muertes, Claude siempre está en silencio, pero no le busques muchas explicaciones

Aunque todo el mundo está pensando en el nuevo GTA, nunca es tarde para echar un vistazo a los juegos clásicos de la saga. Todos hemos tenido un juego puente que nos introdujo a la saga, y para muchos fue el mítico GTA 3 en 2001. La aventura de Claude fue un éxito rotundo, pero muchos aún se preguntan por qué nuestro protagonista no tenía voz. No hay explicaciones complicadas, el motivo es tan simple como la falta de tiempo del equipo de Rockstar Games.

Aunque Obbe Vermeij, diseñador que trabajó en Rockstar North de 1995 a 2009, tuvo que cerrar su blog el pasado noviembre debido a ciertas miradas desfavorables de sus ex-compañeros en la compañía. Es una pena, ya que Vermeij nos llevó de la mano a través de los secretos de los primeros cuatro juegos de la saga en un blog tan bueno como educativo, que también desmentía rumores y especulaciones.

El motivo por el que Claude de GTA 3 no tiene voz es súper simple

Sin embargo, el ex-Rockstar no ha podido guardar silencio sobre GTA 3. Ante la pregunta de un jugador en Twitter sobre por qué Claude permanece en silencio durante toda la aventura, a pesar de que los demás personajes hablan, Vermeij reveló la respuesta. El salto que dio la saga en apenas dos años fue enorme, por lo que Rockstar estaba trabajando al límite de sus posibilidades y el hecho de que Claude no hable se debe únicamente a que "el departamento de audio estaba ocupado".

Así de sencillo. No hay un motivo filosófico o una explicación enrevesada de la que podamos sacar múltiples teorías. El equipo de Rockstar North tuvo que "tomar atajos", como menciona el ex-diseñador, para poder lanzarlo en 2001, y por eso se dejó de lado la posibilidad de contar con un actor de voz para Claude.

Esto, por supuesto, no ocurrió en las entregas siguientes a Grand Theft Auto 3. GTA Vice City contó con Ray Liotta para dar voz a Tommy Vercetti, y Young Maylay hizo lo mismo con CJ en GTA San Andreas. Sin embargo, no podemos decir que GTA 3 fuese un juego inferior a los demás debido a esta ausencia, ¿verdad? Claro que no.

En 3DJuegos | "Sólo  tenía que sentarme e insultar a gente", la accidentada pero exitosa  historia sobre la grabación de la voz de Tommy Vercetti en GTA Vice City

En 3DJuegos | La  última vez que GTA apostó por el RPG casi se carga a sus  desarrolladores. Rockstar aún tiene pesadillas, pero ojalá repitiera en  GTA 6

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 1 Comentario

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.