Gracias a él conocemos los secretos de Rockstar, pero ha cabreado a quien no debía. Este ex diseñador de GTA cierra su blog tras las presiones de sus antiguos compañeros

Obbe Vermeij niega que Rockstar haya iniciado acciones legales contra él, simplemente "no quiere cabrear" a nadie

Gta6 5
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rockstar Games está en boca de todos. Aunque esta frase podría aplicarse en cualquier momento del año, desde el anuncio oficial de GTA 6 y la ventana de lanzamiento de su primer tráiler, medio internet está ansioso. Uno de los responsables de mantener el hype en su punto máximo y de que no dejemos de hablar de los estadounidenses es Obbe Vermeij, un ex empleado de Rockstar que nos ha proporcionado detalles e información detrás de escena de proyectos pasados de los creadores de Grand Theft Auto. Sin embargo, su trayectoria ha llegado a su fin. Apenas unas semanas después de abrir su blog Inside Rockstar North, lo cerrará por presiones que llegan de la propia empresa.

La noticia se dio a conocer ayer a través de su cuenta de Twitter, y medios como Kotaku se hicieron eco de ella. En un principio, las palabras de Vermeij apuntaban a una posible acción legal por parte de Rockstar en contra del ex desarrollador por "revelar" detalles que deberían haberse mantenido en privado. Sin embargo, la situación es completamente opuesta.

Ya sabemos que los creadores de Grand Theft Auto son cautelosos de que cualquier información aparezca en la red sin ser ellos quienes la compartan. Por esta razón, la filtración de GTA 6 fue uno de los momentos más difíciles para la compañía. En este caso, Rockstar Games, así como Rockstar North, el equipo de desarrollo principal de la compañía, no han encontrado ningún problema con los escritos de Vermeij, al menos no han hecho ningún comentario al respecto.

La razón por la cual el ex desarrollador de GTA Vice City y San Andreas dejará de escribir sobre el pasado de la compañía se debe a ciertas advertencias por parte de sus ex compañeros. Según informa 3DJuegosPC, el autor confesó que el blog no es "lo suficientemente importante como para enfadar a mis ex compañeros de trabajo de Edimburgo, así que lo cerraré".

Es posible que haya habido algún problema o tensiones hacia Vermeij dentro de Rockstar, pero no ha habido ninguna acción legal por parte de la compañía contra el ex desarrollador, como muchos medios han afirmado. Es un "choque personal", como mencionan los compañeros de 3DJuegosPC, que no se quedará aquí, ya que Vermeij volverá a intentar hablar sobre los desarrollos de Rockstar "en una o dos décadas".

GTA 4 afectó al desarrollo de Agent

Uno de los detalles que Vermeij compartió en su blog se refería directamente a Agent, uno de los proyectos más esperados de Rockstar que nunca llegó a completarse. Los escritos del ex desarrollador son valiosos para conocer la historia de la industria del videojuego, y hablando de GTA 4, el ex miembro del equipo estadounidense confirmó que Rockstar trabajó en Agent durante un año hasta que la aventura de Niko Bellic requirió toda la atención del estudio.

En 3DJuegos | Si no estás tan entusiasmado por el lanzamiento de GTA 6 como todo el mundo, que sepas que no estás solo

En 3DJuegos | Los propietarios de GTA 6 y Rockstar creen seriamente que los precios de sus videojuegos son "muy, muy bajos"

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.