El shooter tratará de superar los baches iniciales y situarse en el largo plazo
La historia de Highguard se recordará como una de las más extrañas que los videojuegos nos han dejado en los últimos años. Desde lo surrealista de su presentación hasta lo ocurrido con las reseñas, el título es la demostración de muchas cosas que no están funcionando bien en la industria. Malas noticias para un estudio de desarrollo que pasó de desconocido a ridiculizado en tiempo récord. No debe ser el contexto más fácil para trabajar, pero desde Wildlight Entertainment parecen comprometidos con sacar adelante el hero shooter. Algo de lo que han dado una prueba evidente a través de una primera actualización que acaba de llegar.
El primer parche de Highguard es solo el principio
La primera actualización de Highguard se ha centrado en arreglar errores y ofrecer nuevas configuraciones gráficas. Ahora, por ejemplo, podremos desactivar la aberración cromática o ajustar en más profundidad las sombras y la calidad a la que se renderizan los objetos a distancia. La idea es que tengamos la opción de ajustar de forma más precisa el uso tanto de la gráfica como del procesador. Muchas de estas mejoras están enfocadas a PC, como los nuevos ajustes de iluminación o los 'presets' de DLSS. Las consolas, sin embargo, no quedan olvidadas: llega la posibilidad de configurar el FOV y diferentes opciones que deberían mejorar un poco la experiencia.
Lo más importante es que la mayoría de 'crasheos' deberían dejar de ocurrir y que, según Wildlight Entertainment, esta actualización es solo el comienzo. "El equipo está trabajando en optimizaciones y mejoras, solamente necesitan unos días más para cocinar", decían las notas del parche publicadas en Steam. Este compromiso se suma a un 'roadmap' completísimo que se presentó hace unos días en el que se prometía contenido para todo este 2026. Habrá nuevos personajes, monturas, herramientas, armas o modos de juego que irán llegando a partir del próximo mes de febrero.
Highguard tiene mucho trabajo por delante, porque tras todo el ruido y críticas destructivas se esconde un título que no ha aportado tanta frescura como debería y que necesita ser mucho más para conseguir asentarse en el hipercompetitivo mundo de los juegos como servicio. Pese a todo, sería una buena noticia que los desarrolladores se dieran la oportunidad de seguir trabajando en el proyecto hasta ver realizada su visión del mismo. Para lo bueno y para lo malo tantas miradas también suponen una oportunidad si consiguen hacer las cosas bien.
En 3DJuegos | Hytale quiere sacar la artillería pesada y prepara una "revolución industrial" para competirle a Minecraft.
En 3DJuegos | Este nuevo RPG de acción y fantasía oscura ha encontrado la inspiración en Zelda: Tears of the Kingdom para convertirse en el nuevo rey.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario