Muchos consideran que Hytale es un pequeño milagro hecho realidad. Tras años de incertidumbre y un desarrollo caótico, el juego no solo ha llegado al mercado hace unas semanas, sino que ha arrasado en ventas y su soporte está más que garantizado para los próximos años. Sus creadores están trabajando en él con una intensidad que pocos esperaban, en apenas unas pocas semanas ya han lanzado actualizaciones importantes y han dejado claro que esto es solo el principio.
Lo que viene en el futuro es incluso más ilusionante que los parches iniciales. En estas últimas días. Hypixel Studios ha tomado una decisión drástica para dejar atrás el fantasma del retraso infinito. El director de Hytale ha confirmado en X/Twitter que van a acelerar la producción mediante actualizaciones semanales en sus versiones previas al lanzamiento. Este cambio de ritmo busca ser mucho más "aventurero" con los parches, permitiendo al equipo probar mecánicas arriesgadas de forma constante y recibir feedback inmediato de algunos jugadores (vía Gamesradar).
El objetivo es convertirse en algo más que un juego, uno que evoluciona cada siete días. Sin embargo, la velocidad no lo es todo ya que la clave está en el contenido, y ahí es donde Hytale quiere demostrar a la industria entera de lo que es capaz Hypixel Studios. El juego se prepara para una auténtica revolución industrial mediante sistemas de automatización y tecnología técnica extremadamente profundos. A diferencia de otros títulos del género, Hytale integrará de base mecánicas para construir fábricas, sistemas logísticos y maquinaria compleja.
Tal y como recogen desde Vida Extra, lo que pretenden hacer en Hytale es transformar la construcción en una experiencia de ingeniería real pero accesible. En lugar de depender de sistemas invisibles o 'mágicos' para mover mecanismos, Simon quiere que los jugadores interactúen con piezas físicas y tangibles, de manera que, si quieres que algo funcione, tendrás que conectar piezas reales como engranajes, correas y ejes que transmiten energía de forma visible.
La revolución industrial de Hytale
Es un sistema basado en físicas donde puedes montar, romper y optimizar cada máquina, permitiendo que un novato construya algo básico mientras los expertos diseñan complejas fábricas automatizadas integradas de forma natural en el mundo del juego, según da a entender el creador. Esta "revolución industrial serviría para ofrecer un propósito real al endgame y a la recolección de recursos, permitiendo que el jugador deje de hacer tareas manuales y repetitivas para centrarse en la ingeniería a gran escala. Al final, se trata de dar herramientas para que la comunidad no solo construya edificios bonitos, sino sistemas vivos y funcionales que mantengan el interés en el juego durante años.
En 3DJuegos | He jugado a Hytale más de 8 horas en un solo día, y ya te adelanto que este mundo abierto ha venido para quedarse
En 3DJuegos | ¿Por qué lo llaman Hytale si es Minecraft 2?
Ver 0 comentarios