Hogwarts Legacy, el juego de Harry Potter, apuesta por la inclusividad transgénero y zanja la polémica

Las declaraciones de la escritora J.K. Rowling el año pasado causaron revuelo de sus seguidores.

En verano de 2020, la escritora J.K. Rowling, mundialmente conocida por su trabajo con la serie Harry Potter, compartió una serie de opiniones sobre la comunidad transgénero que causaron un gran revuelo entre sus seguidores. Como era de esperar, la naturaleza de estos comentarios (acusados rápidamente de transfobia) se extendió por toda su red de alcance cultural hasta llegar a Hogwarts Legacy, el nuevo juego de Warner Bros. y Avalanche. Según un nuevo informe del conocido periodista Jason Schreier, los autores de este último han tomado la iniciativa de apostar por la inclusividad a raíz de esta polémica.

Los pronombres, voz o asignación a los dormitorios no van ligados al modelado del cuerpo

"Cuando los jugadores comiencen la partida, podrán crear un personaje que tenga voz masculina o femenina independientemente del aspecto de su cuerpo, de acuerdo con personas cercanas al desarrollo del juego" reza la publicación. De forma similar, será posible elegir si nuestro personaje será apodado bruja o mago, y en función de esa decisión los NPC se dirigirán a ellos con diferentes pronombres. Además, será el único factor que determina si el personaje es asignado a los dormitorios masculinos o femeninos del famoso colegio de magia.

Imagen: Warner Bros.

Todo esto, explica, es fruto de una respuesta directa del equipo de desarrollo a la polémica de J.K. Rowling: "[En Avalanche] luchaban por la personalización del personaje, e incluso para que se añadiese un personaje trans. La dirección del equipo se resistía un poco al principio [...] pero actualmente el editor está incluido en el juego". A falta de comentarios adicionales por parte del editor del juego, por ahora no es posible saber si estas características terminarán viendo la luz cuando Hogwarts Legacy salga a la venta, o hasta qué punto serán expandidas o reducidas.

Como recordatorio, en el pasado Warner Bros. se limitó a defender el derecho de expresarse de la escritora, sin valorar positiva o negativamente sus juicios. Ella no participa en el desarrollo del juego. Originalmente, se esperaba que Hogwarts Legacy llegase a tiendas este año; pero unas semanas atrás se anunció un retraso que lleva el lanzamiento hasta algún punto por especificar del 2022. Será un título de acción RPG de mundo abierto, donde el jugador podrá sumergirse en su propia historia ambientada en el popular universo de magia y criaturas de fantasía.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...