Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Harry Potter: Hogwarts Legacy

La editora de Harry Potter Hogwarts Legacy defiende a JK Rowling: "tiene derecho a expresarse"

Warner Bros. Games ya dejó claro que la escritora no participa en el desarrollo.

Por / 225 comentarios
Harry Potter: Hogwarts Legacy

El nombre de Harry Potter es uno que mueve a millones de fans (y de dólares) con cada producto nuevo que sale. Harry Potter: Hogwarts Legacy es un buen ejemplo de ello, una nueva aventura de la saga cuyo anuncio de septiembre fue uno de los tráilers de PlayStation más vistos de todo el evento de PS5. Pero, con la figura de J.K. Rowling cada vez más discutida en las redes sociales por sus opiniones acerca de las mujeres trans, existe cierto temor en Warner Bros. Games de que esto afecte al éxito del juego.


De hecho, poco después del anuncio, la compañía dejó bien claro que la escritora no ha participado de forma directa en su desarrollo. Sin embargo, eso no significa que hayan repudiado de ella. En una sesión de preguntas interna de WB Games, a la cual ha tenido acceso el periodista Jason Schreier, el presidente David Haddad, ha defendido el derecho de J.K. Rowling a expresar sus opiniones personales. "Me gustaría repetir algo que habréis escuchado de la mayoría de nuestra dirección ejecutiva".



Puede que no coincida con ella, pero tiene derecho a mantener sus opinionesDavid Haddad"Si bien J.K. Rowling es la creadora de Harry Potter, y estamos dando vida a ese [universo] con la ayuda de Portkey, de muchas formas, ella sigue siendo una ciudadana privada. Y eso significa que tiene derecho a expresar su opinión personal en las redes sociales". A esto, el presidente de WB Games añadía que "puede que no coincida con ella, y es posible que no comparta su opinión en una serie de temas, pero puedo estar de acuerdo en que ella tiene el derecho a mantener sus opiniones".


Según añade el reportero de Bloomberg, David Haddad respondió más tarde a una pregunta acerca de la diversidad en los juegos de la compañía. Aquí, el presidente señala que WB Games trabaja junto con organizaciones LGBTQ, y que han mantenido conversaciones en el pasado con GLAAD sobre la representación trans en los medios, aunque sin mención alguna a J.K. Rowling durante su respuesta. No parece que la controversia en torno a la escritora vaya a desaparecer pronto, pero de vuelta a los videojuegos, y si os perdisteis la presentación, aquí tenéis todos los anuncios del evento de PS5.



Más sobre: Harry Potter, Harry Potter: Hogwarts Legacy, J.K. Rowling y Warner Bros. Games.