Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Harry Potter: Hogwarts Legacy

J.K. Rowling no ha participado de forma directa en el desarrollo de Harry Potter: Hogwarts Legacy

"Esta no es una historia nueva de J.K. Rowling", afirma Warner Bros. Games.

Por / 210 comentarios
Harry Potter: Hogwarts Legacy

En los últimos años, J.K. Rowling se ha convertido en una figura un tanto polémica dentro del mundo literario a raíz de unas opiniones acusadas de transfobia. Una polémica que puede afectar al lanzamiento de Harry Potter: Hogwarts Legacy, o eso opinan en Warner Bros. Games. Tras anunciar al fin esta aventura, que ha estado rodeada de rumores durante años, la editora ha aclarado en su página de soporte que la escritora no ha tenido influencia directa en su desarrollo.


Con el anuncio del nuevo juego de Harry Potter, algunos jugadores salieron a las redes para mostrar su rechazo al proyecto en base a las opiniones recientes de la autora británica. De cara a estos usuarios, Warner Bros. dedica un apartado de las FAQ oficiales del juego a dejar claro que la participación de J.K. Rowling en el juego ha sido minoritaria: "J.K. Rowling no está involucrada de forma directa en la creación del juego, sin embargo, su extraordinaria obra literaria es la fundación de todos los proyectos de Wizarding World".


Imagen de Harry Potter: Hogwarts Legacy

"Esta no es una historia nueva por parte de J.K. Rowling", concluye la editora. Cabe destacar que esta no es la primera vez que el entorno de Harry Potter: Hogwarts Legacy ve necesaria esta aclaración. Ya lo hicieron en junio, como parte de un artículo de Jason Schreier en el que miembros de Avalanche Software hablaron de forma anónima sobre la polémica en torno a la escritora.


Sea como sea, el caso es que parece que J.K. Rowling no va a tener mucha mano en la narrativa de este juego, el cual estará disponible en 2021 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC. Harry Potter: Hogwarts Legacy ha gozado de una gran atención por parte de los jugadores tras su anuncio del miércoles, y si todavía no lo habéis visto, este es su impresionante tráiler de presentación. Así mismo, para aquellos que se perdieran el evento, estos fueron todos los anuncios de la retransmisión de PS5.


Más sobre: Harry Potter: Hogwarts Legacy, J.K. Rowling, Harry Potter y Warner Bros Games.