Jens Bergensten ha explicado que, de momento prefiere quedarse con Minecraft
El estreno de Hytale en acceso anticipado no podría haber ido mejor. El juego superó las tres millones de copias vendidas apenas unas horas después de su estreno y, además, dejó buen sabor de boca en la comunidad. La mayoría estamos de acuerdo en que nos hemos encontrado con un acceso anticipado bastante más pulido de lo que cabría esperar. Sin embargo, hay una crítica bastante justa que se ha repetido hasta la saciedad: da la impresión de que se parece demasiado a Minecraft. Una situación sobre la que se ha pronunciado Jens Bergensten, director creativo de Mojang. Su opinión ha sido bastante dura, pero también muy interesante y más constructiva que conflictiva.
Minecraft y Hytale serán cada vez más distintos
Bergensten explicó, a través de una publicación en Bluesky, que Hytale le gustaba pero todavía no le convencía: "Lo he jugado un poco (...) me gustaría que se diferenciase más de Minecraft. Está muy pulido, pero tengo la sensación cuando juego de que simplemente prefiero jugar Minecraft. Todo sea dicho, es muy pronto todavía y entiendo que los mods serán un aspecto muy importante del título. Seguramente lo vuelva a jugar en el futuro". Lo cierto es que las declaraciones fueron sorprendentemente aceptadas por la comunidad de ambos juegos. Simon Collins-Laflamme, uno de los dos fundadores de Hypixel Studios, incluso respondió en sus propias redes asegurando que se sentía halagado por el comentario.
"Escuchar a Jeb decir que Hytale está muy pulido es el mejor cumplido que podríamos recibir. Es alguien a quien respeto mucho y sé que no suele hablar públicamente sobre otros juegos, así que lo aprecio mucho (...) Ver que también dice que va a volver a jugar es fantástico, y espero que sea para experimentar la visión que nosotros mismos tenemos del juego. Respeto al equipo de Mojang por haber jugado. Ojalá entiendan un poco más nuestra forma de ver el género y se sientan más cómodos con el hecho de que andemos por aquí", explicaba Simon en Twitter.
En la misma publicación Simon también atajaba ese comentario de Jeb sobre que ambos juegos se parecían demasiado y que, debido a ello, prefería jugar Minecraft. "Tiene razón, de momento, al sentirse de esta manera", comenzaba diciendo. "No hemos tenido tiempo para añadir esas cosas que nos harán únicos y la experiencia de 'early game' que ofrecemos es solo una fracción de lo que podremos hacer con nuestro nuevo modelo de generación de mundos y otras funciones en desarrollo. No tenemos mazmorras, jefes, misiones, historias o casi nada ahora mismo. Nosotros buscamos algo más basado en el combate, aventura y exploración y es por eso que hacemos Hytale, no para reemplazar a Minecraft".
En última instancia, el director de Hytale aseguraba que en los próximos años veremos cómo el juego se aleja más y más del que todos consideran su gran competidor. En este sentido, hay que tener en cuenta que la idea hubiera sido que el juego publicado ya se diferenciase más de la experiencia de Mojang, pero las condiciones tan especiales que rodearon al desarrollo hicieron imposible tomar ese camino. En ese sentido, lo mejor es tener paciencia y entender que ni siquiera los desarrolladores entran en guerras absurdas sobre si un juego es mejor, peor o una copia del otro. Ambos pueden existir en el mismo mundo, y eso es lo que deberíamos entender.
En 3DJuegos | Ubisoft puede decir lo que quiera, pero están muy lejos de cuidar una de sus mejores sagas de videojuegos.
En 3DJuegos | Arc Raiders se niega a caer. Sus creadores anuncian cuatro nuevas actualizaciones para mantener el juego en lo más alto durante 2026.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario