Avergonzó tanto a los jefes de League of Legends que borraron todo y lo volvieron a hacer en 15 minutos, pero el resultado fue tan bueno que nunca tuvieron que cambiarlo de nuevo

Rammus es el campeón con menos frases que ha creado Riot Games, y es culpa del bajo presupuesto que tenía la compañía

Los campeones de League of Legends están creados poniendo tanto énfasis en su jugabilidad como en la narrativa. Riot Games ha sido capaz de hacer un trabajo lo suficientemente bueno como para que ahora muchos de los personajes que aparecen en LoL puedan tener su propio videojuego independiente. El éxito de Arcane también es otra prueba del gran trabajo de la compañía en este sentido. Incluso los héroes menos populares tienen algo único que los hace diferentes a los demás. Sin embargo, todas las reglas tienen su excepción. Algunos campeones están mucho menos elaborados en lo referido a historia o personalidad. Una situación particularmente grave en el caso de Rammus.

El campeón que solo sabe decir seis palabras

En la versión original de League of Legends, Rammus solo sabe decir seis palabras y todas ellas tienen el mismo significado (sí o vale). El campeón puede asentir con "yeah", "yeh", "right", "hmm", "alright" y su emblemático "ok". No hay una sola línea de diálogo adicional. Es el único personaje de todo el juego que no tiene frases ocasionales mientras se desplaza por la Grieta del Invocador. Tampoco habla con el resto de personajes en la partida y ni siquiera tiene voces asignadas para los atajos de teclado en los que el resto de campeones sueltan un chascarrillo o una frase enigmática. Es algo que lo ha hecho único para la mayoría de los jugadores y uno podría pensar que fue una estrategia con la que Riot Games quería diferenciar el personaje, pero no.

La comunidad preguntó a los desarrolladores por qué habían tomado esta decisión con Rammus y los responsables de League of Legends respondieron con un comentario sorprendente. Lo cierto es que no habían hecho elección alguna. Todo se debe a un trabajo que salió horriblemente mal y al apretado calendario de lanzamiento de personajes del videojuego cuando le tocaba el turno de estrenarse a este campeón. Hay que tener en cuenta que por entonces llegaba un nuevo héroe cada dos semanas, lo que apretaba enormemente los plazos.

"Intentamos grabar los diálogos de Rammus y no salió muy bien. Sonaba como un paleto. De hecho, era tan malo que ni siquiera queríamos que lo escucharan en las pruebas internas de la compañía. Para evitarlo, grabamos sus actuales voces en una sala de conferencias. Nos llevó aproximadamente 15 minutos. Nuestra intención no era que fuese el resultado final, pero estábamos haciendo campeones a un ritmo tan desenfrenado que terminó lanzándose así y siendo localizado en todo el mundo. Ahora es obvio decirlo, pero la simplicidad del diálogo de Rammus no tardó en convertirse en un meme y ahora esta es una de las características que lo definen". Riot Games sobre Rammus.
Ok.

El encargado de ponerle voz a Rammus en la versión original del juego fue Duncan Watt. El nombre no os dirá demasiado, pero era uno de los miembros más importantes del equipo de desarrollo de League of Legends en 2009. Lideraba el equipo de audio de Riot Games y es fácil comprender cómo se vio envuelto en esta situación. Por entonces el presupuesto del juego era muy limitado, manejando apenas unos cientos de dólares por grabación que utilizaban para contratar actores no profesionales. Lo cierto es que, pese a abandonar la compañía apenas unos meses después, es increíble lo que consiguió con tan poco presupuesto. Su legado está presente en el título de varias formas diferentes, aunque las más llamativas son tanto estas voces de Rammus como las de Blitzcrank, también grabadas por él mismo.

La situación de Rammus es algo mejor en otros idiomas. Sin embargo, sigue siendo el campeón con menos diálogos del juego. En la versión original todas sus frases pueden escucharse en unos 7 segundos. En los servidores de Latinoamérica la situación mejora con 19 segundos de diálogo. Es en España donde toca techo con 21 segundos para reproducir sus frases. El doblaje castellano contó con la presencia de Miguel Ayones (Walter White en Breaking Bad) e introdujo algunas frases emblemáticas como el "¿Qué tal un masaje en la espalda?" en referencia a que el personaje suele alcanzar a sus enemigos cuando estos tratan de escapar de él.

En 3DJuegos | Arcane Temporada 2 en Netflix: Fecha de estreno, nuevos campeones, historia y más sobre el regreso de la serie de League of Legends.

En 3DJuegos | Los jugadores llevaban años pidiéndolo y al fin se hará realidad: League of Legends castigará sin rankeds a los usuarios con mal comportamiento.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 1 Comentario

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.