Los jugadores llevaban años pidiéndolo y al fin se hará realidad: League of Legends castigará sin rankeds a los usuarios con mal comportamiento

Riot Games ha anunciado más castigos a los jugadores tóxicos

Singed Lol
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha sido una de las peticiones más repetidas por la comunidad de League of Legends desde el mismo lanzamiento del videojuego, pero Riot Games no se había atrevido a implementarla hasta ahora. El próximo paso de la compañía para luchar contra el comportamiento inadecuado de los jugadores de LoL será la expulsión temporal de las partidas clasificatorias. Quienes se sobrepasen en el chat, abandonen partidas antes de tiempo o pierdan a propósito no podrán jugar rankeds durante un periodo todavía indeterminado de tiempo.

League of Legends lucha más fuerte que nunca contra el mal comportamiento

La nueva medida llegará "en pocos meses" y será otro paso adelante en la lucha de Riot Games contra el mal comportamiento de los jugadores de League of Legends. La compañía ha realizado numerosas mejoras en tiempos recientes, reduciendo de forma considerable la tolerancia a todo tipo de infracciones. Hay que tener en cuenta que esto no implica que se vaya a castigar a los jugadores por una única partida con mal comportamiento. Salvo que sea una falta sumamente grave, los afectados por esta nueva medida serán quienes perseveren en una mala actitud.

El castigo tendrá un carácter temporal, pero su duración no se mide en número de días. Los jugadores tendrán que disputar partidas en otros modos de juego para volver a ganarse el acceso a las clasificatorias. Sobre esta situación, la desarrolladora ha querido llevar a cabo una importante aclaración.

"Esto puede generar preocupación acerca del comportamiento disruptivo de los jugadores llegando a otros modos de juego. Sin embargo, reconocemos el ambiente de las rankeds como uno particular proclive a la mala actitud. Estas restricciones, además, se añaden a las ya existentes. Si los jugadores tienen un mal comportamiento de forma consistente, verán su cuenta baneada y no podrán jugar en ningún modo en absoluto durante un periodo de tiempo específico [este sí medido en días]. En cualquier caso, monitorizaremos el comportamiento en otros modos de juego para asegurarnos de que esta medida no implica un aumento considerable". Riot Games sobre los nuevos castigos.
Lol Rengar
Pronto habrá más castigos para los jugadores que pierdan partidas a propósito.

Con este cambio, Riot Games se dota de nuevas herramientas para castigar a los jugadores de League of Legends. Uno de los problemas que ha tenido el juego a lo largo de los últimos años es que no contaba con la opción de aplicar castigos intermedios a los jugadores. La compañía solo aplicaba restricciones de chat, consideradas como poco importantes para la mayoría de la comunidad, y suspensiones temporales. La cuestión es que banear a un jugador es una medida de último recurso que no se aplica en quienes cometen pequeñas infracciones de forma reiterada.

Una nueva lucha de Riot Games

Desde la desarrolladora reconocen haberse centrado "en las interacciones sociales entre los jugadores". Los mensajes de texto son mucho fáciles de moderar gracias al uso de herramientas de Inteligencia Artificial y un campo de mejora importante para la imagen de la desarrolladora. Sin embargo, pronto llegarán nuevas acciones centradas en el desempeño de los jugadores en la partida. "Estamos investigando formas de monitorizar las actitudes en el juego y pronto tendremos algunas novedades preparadas al respecto", comentaban. Estas se centrarán en prácticas relacionadas con jugadores que pierden a propósito o dificultan de forma deliberada el trabajo de su equipo.

Es de esperar que los responsables de League of Legends entren en más detalle a lo largo de próximas fechas. Desde la compañía confirmaron que pronto llegará vídeo mensual con respecto al estado del juego y sus novedades más cercanas.

En 3DJuegos | "Va contra los valores de League of Legends": Riot Games tuvo que eliminar para siempre uno de sus modos de juego tras darse cuenta del error que había cometido.

En 3DJuegos | Es un gran fracaso para Riot Games, pero también la prueba de que League of Legends está cambiando: La comunidad se sale con la suya y para el 'rework' de un viejo campeón.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.