Arcane Temporada 2 en Netflix: Fecha de estreno, nuevos campeones, historia, tráiler y más sobre el regreso de la serie de League of Legends

Arcane Temporada 2 en Netflix: Fecha de estreno, nuevos campeones, historia, tráiler y más sobre el regreso de la serie de League of Legends

La 'Season 2' de Arcane se estrenará este mismo año y Riot Games revela cada vez más detalles sobre su contenido

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Arcane Temporada 2

Pasaron seis años desde que la idea obtuvo luz verde hasta que se emitió el primer capítulo, pero cada segundo mereció la pena. Arcane es uno de los máximos exponentes de lo que el mundo del videojuego puede aportar a la televisión. Una adaptación redonda del universo de League of Legends que engancha incluso a quienes ni siquiera han jugado una partida. Desde que se estrenó en Netflix todas las dudas han estado relacionadas con el estreno de los nuevos episodios y, aunque Riot Games tardó más en llevar a cabo el anuncio de lo que nos hubiera gustado, al fin tenemos los primeros detalles de la Temporada 2. Fecha de lanzamiento, trama, personajes… e incluso primer tráiler. ¡Esto es todo lo que sabemos!

Primer tráiler de la 'Season 2' de Arcane

Netflix y Riot Games todavía no se han puesto serios con el marketing de la Temporada 2 de Arcane. Sin embargo, sí hemos podido ver el primer tráiler de la serie como parte de una campaña promocional relacionada con League of Legends. Se trata de un 'teaser' de unos 40 segundos. En él se revelan detalles muy importantes sobre Singed y se confirma la aparición de Warwick, un nuevo personaje que podría tener un papel crucial en los nuevos capítulos.

Fecha de estreno de la Temporada 2 de Arcane

Durante meses fue la pregunta del millón, y ahora al fin tiene respuesta. La Temporada 2 de Arcane se estrenará en noviembre de 2024. La espera total de los fans desde que disfrutaron del emblemático capítulo "The Monster You Created" (1x09) hasta poder ver su continuación será de tres años. Riot Games y Netflix todavía no han querido revelar el día exacto en el que comenzará la emisión de los nuevos capítulos. Sin embargo, lo más razonable es esperar que ocurra a comienzos o mediados de mes.

El estreno de la primera temporada de Arcane coincidió con el final del campeonato mundial de League of Legends disputado en el año 2021. Esta fue una gran jugada de marketing de Riot Games, que aprovechó la repercusión de su evento competitivo para mostrar la serie a todos los jugadores. Es de esperar que la desarrolladora lleve a cabo una 'jugada' similar en esta ocasión. En este sentido, esta confirmado que la final de los Worlds 2024 tendrá lugar el 2 de noviembre de 2024. Será en torno a esa fecha que el estreno debería tener lugar.

Riot Games sobre Arcane Inicialmente, la idea es que Arcane estuviera lista en 2023.

¿Por qué ha tardado tanto en estrenarse la Temporada 2 de Arcane? Básicamente, Riot Games no estaba del todo segura de cómo funcionarán los primeros capítulos. Esto hizo que no comenzaran a trabajar en la Temporada 2 tan pronto como hubieran debido. Pese a ello, parece que se trata de un error que desde la compañía no van a repetir. Aunque luego entraremos en detalles, todo apunta a que Arcane es un proyecto que tendrá "múltiples temporadas" y que no nos hará esperar otros tres años por sus nuevos capítulos.

¿Dónde ver la Temporada 2 de Arcane?

Riot y Netflix seguirán juntos para la emisión de la Temporada 2 de Arcane. Ambas compañías lo han confirmado en numerosas ocasiones. La última de ellas ha llegado con el primer adelanto de los nuevos capítulos que se publicó en enero de 2024. En este sentido, es de esperar que la campaña promocional comience en torno a los meses de verano (probablemente un poco antes). De cara al lanzamiento original de la serie, las primera revelaciones se produjeron en mayo de 2021.

Portales Hextech Arcane Mecánicas como los Portales Hextech llegaron a League of Legends gracias a Arcane, y el final de año es la mejor época para añadirlas

Una duda razonable con respecto a dónde podremos ver los nuevos episodios está relacionada con los creadores de contenido. Aunque no fue fundamental, sí ayudo a la serie el hecho de que Riot Games diera permiso a multitud de streamers para emitir en directo el estreno del primer capítulo de la serie. Fue una jugada de marketing muy interesante y repetirla puede ser beneficioso. Quizá Arcane ya no necesite demasiada publicidad, pero no le vendría mal teniendo en cuenta la polémica causada por los cambios de políticas de Netflix.

¿De qué tratará la Temporada 2 de Arcane?

Riot Games ya ha presentado el primer avance de la trama de la Temporada 2 de Arcane. Son apenas 45 segundos de metraje que resuelven una pregunta y generan muchísimas más. Se ha confirmado la presencia de Warwick en la serie y que Singed será su creador. El problema es que esto deja en el aire varias preguntas. La más importantes es la de si existe alguna relación entre Vander, el protector de Vi y Powder durante los primeros capítulos, y el mencionado Warwick. También está por ver cuál será el papel de Singed, que parece estar inyectándose fluidos tecnoquímicos mezclados con la sangre de Warwick, y si Orianna aparecerá en la serie. Este último nombre hace referencia a un campeón de League of Legends que está inspirado en las bailarinas de las cajas musicales, algo a lo que parece hacer referencia la música del adelanto.

Cohete Arcane El final de la primera temporada de Arcane nos dejo con un 'cliffhanger' de época

En lo referido al resto de la trama, Riot Games todavía no ha ofrecido pistas. Lo único que sabemos a ciencia cierta es que seguirá desarrollando la relación entre Vi y Caitlyn, pero nada de qué ha pasado con ese cohete que se dirigía imparable hacia el consejo de Piltover. Desde la desarrolladora han preferido mantener el ‘cliffhanger’ intacto, dejando dudas sobre el futuro de Jayce, Mel y el resto de los miembros de la cámara. También está por ver hacia donde gira el guión, ya que en un momento del final de la temporada inicial de Arcane se mencionó una posible guerra en Noxus y todo apunta a que la región tendrá un rol importante en los nuevos capítulos.

Los campeones que aparecerán en la Temporada 2 de Arcane

Jinx, Vi, Caitlyn, Ekko, Jayce, Heimerdinger, Viktor y Singed parecen estar más que confirmados. Aparecieron en la primera temporada de la serie y todos ellos fueron importantes. Es de esperar que muchos de ellos tengan cierta evolución, siendo la de Ekko una de las más interesantes. Sin embargo, también podemos confiar en que haya nuevas incorporaciones. La única confirmada de momento es la de Warwick, de la que ya hemos hablado en el apartado anterior.

Renata Glasc Renata Glasc es quien controla Zaun tras la muerte de Silco

Pese a ello, hay dos posibles incorporaciones que nos interesan mucho más. Zeri y Renata Glasc llegaron a League of Legends apenas unos meses después de la emisión de la serie en Netflix. La primera quizá sea menos relevante, ya que tenemos sobre la mesa un montón de personajes que podrían tomar un rol similar. Sin embargo, la segunda apunta a fundamental para el futuro de Arcane. En el lore actual del videojuego, es ella quien lidera los bajos fondos de Zaun. Un puesto vacante tras el desenlace de Silco.

En cuanto al auge de importancia de Noxus, esperaríamos que algún campeón emblemático de la región llegase a la serie. Durante toda la primera temporada de Arcane han aparecido cuervos, un animal relacionado con Swain. Este personaje es fundamental en la historia del videojuego y las pistas sobre su llegada podrían apuntar a que tendrá algún tipo de papel relevante a lo largo de próximos episodios. En caso de aparecer, apostamos a que este es uno de los que no se revelará en los tráileres de la serie.

¿Habrá Temporada 3 de Arcane?

Sí, y si todo va bien tendremos todavía habrá mas. Riot Games ha confirmado en muchas ocasiones que financiaría la serie por varios años. A fin de cuentas, esta se ha convertido en la herramienta de marketing más poderosa de la que dispone. La compañía, además, ha dado un giro para expandir el universo de League of Legends más allá del videojuego principal. Ha creado grupos de música ficticios, invierte mucho dinero en organizar competiciones de sus videojuegos y en general busca ser mucho más que "solo" una desarrolladora.

Mel Medarda Madre Si apostamos por la expansión de la serie a otras regiones es porque sabemos que tendrá más de dos temporadas

Otras opciones para descubrir el lore de League of Legends

Riot Games está apostando por desarrollar el universo de League of Legends en diferentes medios. Incluso si no te gusta el videojuego principal, puedes formar parte de él. Puedes echarle un vistazo a todos los juegos de Riot Forge para decidir si quieres probar alguno o seguir a creadores de contenido especializados en esta temática. También te recomendamos Legends of Runeterra, un juego de cartas gratis, con una monetización muy amable y fácilmente accesible en el que hay muchos fragmentos de historia.

En 3Djuegos | Un personaje de Arcane se convertirá en nuevo campeón de League of Legends. Riot Games al fin cede a las peticiones de la comunidad.

En 3Djuegos | League of Legends MMO: fecha de lanzamiento, mapa, clases, noticias y rumores sobre el juego más esperado de Riot Games.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.