Riot Games cancela uno de los modos de juego más queridos de League of Legends de forma temporal: No habrá Clash hasta marzo por culpa del hackeo a la compañía

El ataque informático a Riot Games ha dejado tocados algunos de los sistemas más importantes de League of Legends y la compañía ha anunciado que no podrá organizar nuevas ediciones de Clash hasta el mes de marzo.

Aunque podemos celebrar que Riot Games haya salido relativamente indemne del hackeo que sufrió a comienzos de año, las consecuencias todavía son notables para los jugadores de League of Legends. La compañía no ha podido seguir su propio calendario de actualizaciones y nos ha privado de algunos contenidos como el rework de Ahri. Ahora, con la inminente introducción del Parche 13.3 este 8 de febrero, todo apuntaba a volver a la normalidad. Sin embargo, los desarrolladores han anunciado la cancelación temporal de un modo de juego que los jugadores llevaban meses esperando.

El modo Clash no volverá a League of Legends hasta dentro de un mes

Lo habitual es que el modo Clash aparezca en el juego al comienzo de cada temporada y luego se repita de forma periódica. Sin embargo, esta vez no hubo tiempo para llevarlo a cabo. Una situación que se unió al ataque informático sufrido por la compañía y que ha generado un gran retraso. La última vez que tuvo lugar uno de estos torneos en el cliente de juego fue el pasado mes de diciembre, cuando se llevó a cabo una edición especial centrada en ARAM. Para encontrar el último que tuvo lugar en la Grieta del Invocador debemos irnos todavía más atrás en el tiempo, ya que tuvo lugar a mediados de octubre. En total, más de cuatro meses esperando por este regreso.

Para  aclarar la situación, uno de los máximos responsables de relaciones públicas de League of Legends a nivel global quiso contestar a la comunidad.

“Desafortunadamente, aún estamos trabajando en entender las implicaciones del ataque de ingeniería social en las fechas de Clash y por eso no ha habido noticias al respecto. Tenemos una aclaración oficial prevista para las próximas notas del parche que llegarán en unos días, que habitualmente son la mejor forma de dar este tipo de noticias. Con eso dicho, Esperamos poder ser capaces de llevarlo a cabo el primer fin de semana de marzo. Por favor, esto no está confirmado al 100%, no te guardes la información para luego usarla contra nosotros. Te pedimos que nos des unos días más para trabajar en los arreglos y te prometo que daremos las fechas tan pronto como estemos seguros de que podemos cumplirlas”. (Riot Riru, Global Community Manager de League of Legends)
Es de esperar que Riot Games celebre alguna que otra edición del torneo adicional para compensar a los jugadores

Aunque habrá que estar atento a las notas del próximo parche, es de esperar que Riot Games proponga algún tipo de compensación para los jugadores. Por supuesto, no nos referimos a regalos de Riot Points u otros elementos gratis para League of Legends, si no a la celebración de un mayor número de torneos Clash durante algunas semanas. A fin de cuentas, los jugadores tienen ganas de poder disfrutar de esta vertiente competitiva. Desde la compañía también están pensando en mejoras para el modo de juego que lo hagan un tanto más interesante.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 1 Comentario

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.