Riot Games planea un cambio nunca visto para League of Legends: Tras 14 años sin novedades, quiere transformar los minions para siempre

Los desarrolladores de League of Legends ya están probando un gran cambio de la próxima temporada.

A estas alturas a nadie le sorprenderá saber de la naturaleza cambiante de League of Legends. Los parches cada dos semanas, las grandes transformaciones de inicio de temporada o los reworks a personajes sirven para remover la práctica totalidad de los aspectos del juego. Sin embargo, hay algunos elementos que Riot Games mantiene estables entre tantas alteraciones. Las pociones de vida pasaron siete años sin ajustes, Destello no se ha tocado desde diciembre de 2012 y Limpiar es el elemento más estático del juego: el próximo noviembre cumplirá 12 años sin ajustes de equilibrio.

Un cambio para la historia de League of Legends

Aunque no de forma tan estricta, los minions son otro de esos elementos rara vez ajustados. Riot Games modifica el oro, la experiencia o su escalado a lo largo de la partida. Sin embargo, nunca ha cambiado sus aspectos fundamentales. Súbditos de asedio, magos y melés nos llevan acompañando sin grandes modificaciones desde la misma beta del videojuego y parecían destinados a seguir con nosotros hasta el mismísimo fin de League of Legends. Una situación que todos dábamos por sentada, pero que podría cambiar dentro de muy poco tiempo. Según han anunciado los desarrolladores, están haciendo un curioso experimento.

Riot Games comparte análisis periódicos de su visión de League of Legends con la comunidad y la última entrega de estos artículos incluía una perspectiva curiosa. Desde la compañía consideran que el equilibrio entre posiciones es sumamente complicado con las herramientas actuales y que revertir los cambios que derivaron a esta situación no es una solución ya que "crea otro tipo de problemas". En este sentido, están probando con la idea de "diferenciar a los minions de cada línea". Según los desarrolladores, esta podría ser una nueva herramienta para el equilibrio a largo plazo.

Vaya por delante que Riot Games no se ha comprometido a llevar a cabo el lanzamiento y solo lo menciona para conocer las opiniones de los jugadores de League of Legends y mantener su política de transparencia. Sin embargo, los desarrolladores profundizaron un poco en la idea. "Si fuésemos en esa dirección, cambiaríamos más que eso [en respuesta a un jugador que proponía modificar el oro y la experiencia]. Sería más parecido a la idea de que haya diferentes minions en cada una de las líneas en lugar de simplemente hacer que se vean iguales y ofrezcan diferentes recompensas".

Riot Games creó nuevos tipos de minions para el modo de juego temporal Luchadores del Mercado Negro (2015)

Pese a que la decisión no es definitiva, Riot Games sí que parece comprometida a pensar fuera de los espacios de equilibrio habituales de League of Legends para tener "nuevos niveles de ajuste" que permitan solventar problemas del videojuego. Lo único descartado es realizar cambios en el mapa. Desde la compañía han confirmado que quieren modificar la Grieta del Invocador, pero aseguran no tener recursos para alterar el entorno debido a la necesidad de "personas con unas habilidades más específicas" y mejoras en las herramientas disponibles en la compañía.

Un empleado de Riot Games revela la fecha de los próximos grandes anuncios

Un empleado de Riot Games ha confirmado que el próximo 'Champion Roadmap' se publicará "más tarde a lo largo del mes de abril o comienzos de mayo". En este informe, que podría realizarse a través de un blog en la web oficial de League of Legends o por medio de un video, se revelarán más mistas sobre los próximos campeones. Es de esperar que sepamos algo de Naafiri, que no debería tardar demasiado en estrenarse, así como del resto de los nuevos personajes que llegarán al videojuego a lo largo de este año 2023.

En 3DJuegos | League of Legends MMO: fecha de lanzamiento, mapa, clases, noticias y rumores sobre el juego más esperado de Riot Games.

En 3DJuegos | Arcane Temporada 2 en Netflix: Fecha de estreno, nuevos campeones, historia y más sobre el regreso de la serie de League of Legends.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.