Riot Games revela una pista definitiva sobre el próximo campeón de League of Legends y confirma la gran teoría de la comunidad

Los desarrolladores de League of Legends han ofrecido muchas pistas sobre Naafiri, la próxima campeona.

Naafiri Runeterra Lol
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No solemos prestarle mucha atención a las líneas de diálogo de los campeones de League of Legends. Claro que todos las escuchamos cuando están en el juego, pero casi nadie se centra en ellas antes de su llegada. Sin embargo, las cosas con Milio han sido un tanto diferentes. El personaje incluye un par de guiños muy divertidos en sus frases que hacían referencia a Maradona o Leo Messi. Excusa perfecta para escucharlo todo que nos ha deparado una última sorpresa en forma de teoría prácticamente confirmada sobre el próximo campeón que llegará al juego.

Naafiri, el próximo campeón de League of Legends, será un perro

Sabemos que tras Milio, llegará a League of Legends un nuevo personaje para el carril central que recibirá el nombre de Naafiri. Riot Games reveló algunos detalles sobre ella ya desde el pasado agosto de 2022. Entre ellos destacaban unas pistas expuestas de forma muy evidente que invitaba a pensar en que sería un animal cuadrupedo, fuera este un lobo o un perro. Los desarrolladores siempre dan información extra sobre los campeones por medio de palabras clave y, en el caso de este personaje, todas apuntaba en la misma dirección.

Se utilizaban palabras cuya traducción literal sería "sabueso", la expresión "lanzar un hueso" y se hacía explícito que no sería un campeón humanoide. Las pistas siguieron durante el comienzo de esta temporada con la utilización "pounce" que en inglés define el salto de un animal para abalanzarse sobre su presa. Todavía podemos completar estos indicios con una filtración que ya nada tiene que ver con Riot Games, pero que efectuó uno de los 'leakers' más populares de League of Legends. Gana todavía más credibilidad porque sus revelaciones sobre Milio han resultado ser ciertas.

Era una teoría supersólida y ahora está confirmada gracias a Milio. El nuevo campeón se refiere al próximo personaje en varias ocasiones. En la versión en inglés, que es la escrita oficialmente por Riot Games y donde no podemos achacar errores de traducción dice lo siguiente: "Naafiri… ¿Quién es un buen perrito? Sí, tú eres un buen perrito". Si esto fuera un juicio podríamos decir aquello de "no hay más preguntas, señoría". Lo cierto es que las pistas parecen evidentes. Riot Games introdujo estas referencias en League of Legends para que la comunidad lo descubriera y comenzase a hablar del próximo personaje.

En el próximo vídeo podéis escuchar las interacciones, que comienzan en el 0:43.

¿Qué más sabemos sobre Naafiri?

Naafiri será la campeona número 164 de League of Legends y no debería tardar demasiado en estrenarse. El plan de Riot Games es que hubiese sido el primer nuevo personaje de este 2023, aunque la retrasó por problemas en el desarrollo. Pese a ello, lleva más de un año trabajando en ella, que es el tiempo medio para la creación de campeones. Podría estar lista mucho antes de lo que esperarían la mayoría de los jugadores y sorprendernos con un estreno en los próximos meses. La compañía ha apostado por este tipo de maniobras en el pasado. Zeri y Renata Glasc se lanzaron en cuestión de semanas, con Yone y Lillia vivimos algo similar y más de lo mismo con Bel’Veth, Nilah y el rework de Udyr.

Naafiri Imagen Promocional
La imagen promocional de Naafiri mostraba a muchos animales

En lo referido a habilidades, Riot Games ha sabido jugar muy bien sus cartas. Otra de las pistas de la compañía sobre el personaje era que "cazaba en pack". Inicialmente atribuimos esto al hecho de que es un Darkin. En el universo de League of Legends el término Darkin hace referencia a armas poseidas que toman control sobre un cuerpo. Por ejemplo, Kayn en realidad es la combinación de Kayn (la persona) y Rhaast (la guadaña poseída). Sin embargo, la imagen promocional de Naafiri apuntaba a algo más y una frase de Milio parece confirmarlo: "¡Cuántos Perros! ¿Con cuál te gusta más acurrucarte, Naafiri?" En este sentido, todo parece apuntar a la invocación de una manada o algo similar.

En 3DJuegos | El reto más difícil de League of Legends no es el que piensas, y está dominado por un jugador desconocido al que nadie consigue superar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.