Al director del Blade de Xbox quisieron buscar las cosquillas con frases que nunca dijo. No, Bakaba no cree que los multijugadores se comerán la industria

El autor de Deathloop habló de cómo este juego le hace ver los proyectos online como una de muchas ramificaciones de la industria

El futuro de Marvel en el videojuego luce esperanzador. Si bien La Casa de las Ideas ha tenido ciertos encontronazos en los últimos años, ya sea por no superar las expectativas de ventas o hundirse en reseñas, proyectos como el Blade de Arkane y Bethesda elevan el hype por las nubes. Eso sí, y como aún queda mucho para el estreno del exclusivo de Xbox, hay quien busca las cosquillas a sus autores con cualquier cosa, pero esta vez no han podido. Tras poner en entredicho a Dinga Bakaba por hablar de los juegos online como el futuro de la industria, el creativo se defiende.

Aunque durante mucho tiempo se habló de un juego protagonizado por "el que ha visto el Sol", el vampiro cazavampiros de Marvel, muchos ojos apuntaban a Ubisoft como estudio de desarrollo. Sin embargo, la sorpresa llegó a finales de 2023 cuando apareció el logo de los padres de Dishonored y el mismo Dinga Bakaba subió al escenario para confirmar que haría las veces de director creativo del proyecto de Marvel.

Bakaba pide no tergiversar opiniones o frases sacadas de contexto

Respondiendo a una entrevista de Game Developer con el mítico Warren Spector, el creativo francés sacó a relucir cómo Deathloop, su anterior juego, le había hecho cambiar de opinión respecto a los multijugadores y cómo ve potencial en este tipo de proyectos. "No lo llamaría una evolución, más bien una hibridación viable", citó. No obstante, hubo creadores de contenido y usuarios que buscaron en esta declaración un golpe en la mesa de Bakaba, asumiendo que éste veía en los juegos online el futuro de la industria.

Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Twitter

Al margen de tratarse de una opinión personal, como bien quiso mencionar después el director de Blade para Bethesda en su cuenta personal de Twitter, quiso llamar la atención y citar que él jamás mencionó "la evolución" sino "una evolución" más en la industria del entretenimiento. Un vistazo completamente personal y enmarcado en una filosofía de trabajo donde Deathloop fue un proyecto tangencial en la carrera del creativo, Premio Honorífico de la Bilbao International Games Conference 2023.

En 3DJuegos | Es un gran desafío, pero los padres de Baldur's Gate 3 lo han bordado. Según el director de Marvel's Blade, Larian entiende cómo se hace un buen multijugador

En 3DJuegos | Steam endurece la política de reembolsos, y tiene todo el sentido del mundo. Los accesos anticipados de pago se tendrán en cuenta para el límite de horas

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...