Es un gran desafío, pero los padres de Baldur's Gate 3 lo han bordado. Según el director de Marvel's Blade, Larian entiende cómo se hace un buen multijugador

Dinga Bakaba reflexiona sobre cómo se puede implementar un componente multijugador en simuladores inmersivos

Baldur's Gate 3
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Más allá de las ventas, los premios y las sensaciones que vivimos por los Reinos Olvidados, Baldur's Gate 3 también está generando muchos temas de conversación en lo referente a su diseño. De hecho, Dinga Bakaba, director de Deathloop y el futuro Marvel's Blade, ha sacado a colación el buen hacer de Larian Studios en sus proyectos para hablar de la implementación de los modos multijugador en sus universos de fantasía. Al fin y al cabo, el estudio belga logra introducir este componente en sus videojuegos sin romper los aspectos más importantes de las narrativas.

Citando un artículo de Game Developer, que recupera una charla de Warren Spector (System Shock, Deus Ex) sobre la implementación de modos multijugador en simuladores inmersivos, Bakaba escribe un hilo de X reflexionando sobre el tema: "Tras experimentar con el multijugador en Deathloop, siento que hay potencial en esto. No lo llamaría un paso evolucionario, más como una hibridación viable. La clave es hacer que los sistemas multijugador sean lo suficientemente diegéticos como para crear una narrativa/un mundo compartido creíble".

"Apoyar las acciones de un solo jugador es suficientemente difícil para tu historia, y nuestro enfoque fue hacer que todo el espectro de comportamientos del jugador fuera creíble/tuviera significado para cada uno de los dos jugadores, y establecer las limitaciones correctas (es decir, sin chat de voz o emojis)", continúa el profesional en el hilo. "Creo que los verbos y las dinámicas más allá del combate son posibles, tal y como han demostrado los juegos de supervivencia, pero para distinguirlos sería necesario un esfuerzo especial para hacer que los jugadores experimenten los ritmos de la historia, así como las decisiones y las consecuencias, juntos. Los juegos de Larian tienen buenos consejos con esto".

Y es que Larian Studios ha logrado que sus experiencias se sientan épicas tanto en solitario como en compañía, lo que mejora todavía más cada aventura RPG. "Básicamente, estaría feliz con un buen simulador inmersivo multijugador si tiene como objetivo crear una experiencia compartida de lo que adoramos en esta filosofía, incluyendo una historia, y siempre que no sea solamente un sandbox con reglas chulas, porque realmente hay muchos juegos de este tipo en el mercado", concluye Bakaba en su cuenta de X.

¿Qué sabemos de Marvel's Blade?

Más allá de sus reflexiones en redes sociales, Bakaba también está inmerso en el desarrollo de Marvel's Blade. Todavía se desconocen muchos de los detalles relativos a su experiencia, pero el director desveló en una charla con 3DJuegos que la aventura del cazavampiros se inspirará en uno de los mejores RPG de los años 2000: Vampire: The Masquerade.

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